Estas leyendo
Análisis Football Manager 2021 Xbox Edition

Análisis Football Manager 2021 Xbox Edition

Seguro que todos hemos soñado alguna vez con ser futbolistas de élite pero gracias a Football Manager 2021 muchos otros han disfrutado de lo que no se ve, lo que no tiene tanta repercusión como ser Cristiano Ronaldo o Messi.

Football Manager lleva años y años poniéndonos en la piel de la gestión definitiva de un club de futbol y aquí te contamos las novedades que llegan a Football Manager 2021 Xbox Edition, un título que llega nuevamente como juego Xbox Play Anywhere.

Antes de empezar con las novedades que trae esta nueva entrega tenemos que hablar de las posibilidades que nos brindan los chicos de Sports Interactive Games.

Una vez más Football Manager vuelve a ser uno de los juegos que mayor número de licencias oficiales de equipos de futbol profesional posee, eso si, tenemos que destacar algo que nos afecta directamente ya que la liga española no es una de ellas. Esto no quita que los nombres de los jugadores y todo lo que rodea al club sean los originales y pase casi desapercibido, un detalle que nos ha gustado ya que en otros títulos no licenciados este apartado no se suele cuidar tanto.

Análisis Football Manager 2021 Xbox Edition

Nuestros primeros pasos en Football Manager 2021 Xbox Edition

Los inicios en un título de este tipo no suelen ser fáciles, tienes que estar dispuesto a leer mucho y tomarte en serio tu nuevo cargo ya que si estás esperando solo a la llegada del día de partido estás perdido y te ahorramos las más de dos horas que tardarás en disputar el primero de ellos.

Comenzamos con nuestra presentación y elección de que áreas queremos controlar nosotros, seguiremos con las contrataciones y cargos específicos y tendremos incluso que conocer el trabajo de la cantera antes de que el balón comience a rodar. Obviamente el mercado de fichajes y los entrenamientos serán otro de los apartados cruciales para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.

Novedades más destacadas

INTERACCIÓN – En Football Manager 2021, se ha renovado con creces el sistema de interacción, que te sitúa en el meollo de tu club de fútbol y te brinda las herramientas necesarias para establecer la diferencia.

LA FORMA DE TRATAR CON LOS JUGADORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HA CAMBIADO MUCHO, Y TENDRÁ UN MAYOR IMPACTO EN TODO EL JUEGO.

Si quieres más información sobre este apartado puedes dirigirte al siguiente enlace y descubrir todo sobre los Gestos, Charlas rápidas, Ruedas de prensa y Conversaciones cara a cara.

Análisis Football Manager 2021 Xbox Edition

JORNADA – Estarás mejor equipado que nunca para conseguir los tres puntos gracias a un flujo de trabajo que te ayudará a prepararte, dirigir y analizar la acción de los importantísimos 90 minutos.

Los días del partido se han mejorado para brindar una experiencia más realista y envolvente, con una presentación modernizada, una simulación pulida y un enfoque centrado en tu trabajo, el cual se desarrolla los días antes del encuentro, durante el propio encuentro y una vez suene el pitido final.

Si quieres más información sobre este apartado puedes dirigirte al siguiente enlace.

CONTRATACIÓN – Las funcionalidades de Football Manager se nutren de los comentarios de jugadores, miembros del estudio y, esencialmente, de personal dentro del mundo del fútbol. La contratación en FM este año se ha pulido con información de jugadores, mánager y cuerpo técnico reales a todos los niveles del juego. Hemos incorporado cambios en las herramientas de las que dispone el mánager y nos hemos esforzado por simular lo mejor posible el mercado en el que interviene.

Si quieres más información sobre este apartado puedes dirigirte al siguiente enlace.

Análisis Football Manager 2021 Xbox Edition

FIN DE TEMPORADA – Las campañas son largas y, a menudo, extenuantes. Al final, lo que importa son los resultados del equipo en el terreno de juego. Cuando la temporada concluye, el rendimiento del mánager se analiza y, nos guste o no, el fútbol depende de los resultados. Lo importante es disfrutar de los logros siempre que puedas, aprender de cada temporada y hacer ajustes para que la siguiente sea mejor.

Análisis Football Manager 2021 Xbox Edition

Duración y Dificultad

Si bien es cierto que dedicándole tiempo puedes llegar a dominar todos los apartados, FM21 se trata de un juego complejo y que tendrás que dedicarle mucho tiempo para ser un pro. No obstante contaremos con infinidad de textos explicativos y tutoriales que nos enseñaran todos los rincones de esta obra maestra de la gestión de clubs.

Apartado técnico

En este punto tenemos que destacar el buen rendimiento que encontramos en Xbox Series X donde los procesos de carga son mínimos e incluso nos da la opción de añadir más equipos cuando iniciamos nueva partida dejándonos claro que en Xbox series X podremos guardar hasta 10 equipos mientras que en Xbox One sólo podremos hacerlo con 5 para que el rendimiento sea óptimo.

Por otro lado contaremos sólo con la opción de elegir la base de datos de jugadores pequeña o mediana, quedando la grande solo para la versión de PC. Algo que nos sorprende pero que aún así encontraremos a cualquier jugador que se nos ocurra de las principales ligas.

Análisis Football Manager 2021 Xbox Edition

Los controles son el gran talón de Aquiles de Football Manager 2021 Xbox Edition. Entendemos que estamos ante un juego que históricamente se ha manejado con teclado y ratón pero creo que con la enorme cantidad de menús y submenús que tenemos en cada pantalla se tendrían que haber optimizado algo mejor sus controles.

Disponemos de dos, uno que navegaremos por menús que en mi caso no sabía como llegaba a ellos con los botones RB Y LB y otro que será un puntero en el que el desplazamiento inicial es eterno y cuando avanzas se dispara y terminas pasándote el menú que querías pulsar. En ambos casos llega a frustrar tanto que dejas cosas sin hacer por el enorme tiempo que pierdes en llegar a ello.

Conclusión Final

Football Manager 2021 Xbox Edition puede resultarte complejo pero si le dedicas las suficientes horas a su aprendizaje puedes disfrutarlo como un auténtico director técnico. Es cierto que es un título recortado de su versión de PC pero que tiene el suficiente contenido para disfrutarlo de la misma manera.

Sin duda si eres un apasionado de los juegos de simulación y estrategia este es un título que no puede faltar en tu galería ya que el nivel de realismo es brutal.

Football Manager 2021 Xbox Edition HDR
Football Manager 2021 Xbox Edition
Desarrollado por: Sports Interactive

Distribuido por: SEGA Europe Ltd

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Football Manager 2021 Xbox Edition trae a Xbox la profundidad, los detalles y la emoción del juego de gestión futbolística más aclamado.
FM21 Xbox está hecho a medida para vivir la experiencia en consola a partir de Football Manager Touch y te permite dejar huella en el mundo del fútbol, convertir a jóvenes promesas en campeones y ganar los trofeos más importantes.


Plataformas: Xbox One, steam
PRECIO: desde 39,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 30/11/2020

7

JUGABILIDAD

6.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

8.0/10

A favor

  • Gran base de datos de todas las ligas
  • Funciona como la seda en Xbox Series X
  • Las novedades de 21 le dan un extra enorme

En contra

  • Controles algo complejos en consola

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.