Estas leyendo
Análisis de Chivalry 2, preparados para la batalla

chivalry-2-portada

¿A quién no le gusta una batalla medieval? pues esto es lo que nos propone Chivalry 2 y lo hace con batallas multijugador, algo novedoso ya que normalmente esta temática suele predominar en RPGs. Vamos a ver si la continuación de Chivalry: Medieval Warfare que los chicos de Torn Banner Studios publicaron en 2012 ha crecido lo suficiente como para colarse en nuestras consolas de nueva generación.

Toma el campo de batalla y lucha por los misericordiosos Caballeros de Agatha o por la despiadada Orden de Mason en este brutal multijugador medieval

Chivalry 2 es un multijugador recomendado en primera persona para que la inmersión sea total. El juego cuenta con dos modos mixtos de 64 y 32 jugadores. Dentro de cada modo nos enfrentaremos a barios tipos de batallas diferentes que irán rotando de forma aleatoria sin la posibilidad de elegir el nivel que más nos gusta. Esto puede parecer un poco tostón pero lo cierto es que si no, se terminaría jugando siempre a dos o tres mapas diferentes que son sin duda los más divertidos.

Entre los diferentes objetivos de cada nivel, tendremos el de asediar castillos, duelos a muerte por equipos, liberar prisioneras, conquistar determinadas zonas, quemar una aldea o finalizar matando o defendiendo al líder de la orden rival.

Análisis de Chivalry 2, preparados para la batalla

Tengo que reconocer que después de horas y horas de juego, me sigue resultando igual de divertido que la primera partida que jugué pero me hubiera gustado poder disfrutar de un modo campaña para ver hasta donde podrían haber llegado sus desarrolladores ya que este juego se basa en el sistema de combate que hay que reconocer que está realmente currado. Sin duda hubiera molado ver cada mapa integrado en una historia, pero centrémonos en lo que tiene Chivalry 2 que es mucho y muy bueno.

“Un sistema de combate complejo y gratificante a partes iguales”

El sistema de combate es su punto fuerte y nunca mejor dicho por que a mayor golpe, mayor desmembramiento pues Chivalry 2 es un título sangriento donde en ocasiones se acumula una cantidad brutal de personajes y lo único que te queda es lanzar tu arma a diestro y siniestro para tratar de salir con vida.

Análisis de Chivalry 2, preparados para la batalla

Contaremos con un arma principal y una secundaria, más dependiendo del personaje que elijamos una habilidad, como bombas o la posibilidad de curarnos entre otras.

El bloqueo es crucial si quieres prosperar en tu camino a la gloria. Si, contaremos con un botón de bloqueo y tres ataques diferentes (lateral, de arriba haca abajo y un golpe frontal) estos tres tipos de golpe los podemos hacer cargados manteniendo el botón correspondiente para infligir más daño, pero ojo, estos golpes serán más lentos y corremos el riesgo de que el rival nos golpee antes y no podremos pararlo.

También contamos con la posibilidad de esquivar con un paso lateral, poder apartarnos al enemigo con un desplazamiento con los brazos o incluso darles una patada para alejarlos un poco.

“Lanza tu arma como último recurso”

Pero espera que seguimos buscando más opciones para matar a nuestros rivales y compañeros ya que si, tendremos fuego amigo, este es mucho menor que el que causamos a los rivales pero si se produce muy seguido podremos ser incluso expulsados de la partida. Y es que en ocasiones será inevitable que asesinemos sin querer a nuestros amigos, bien sea de un flechazo por que se cruce en su dirección o por una de las diferentes armas de asedio que también podremos controlar como catapultas o ballestas.

Análisis de Chivalry 2, preparados para la batalla

“Elige la clase que más se adapte a ti para hacerte con la victoria”

En Chivalry 2 contaremos con cuatro clases. Caballero, Vanguardia, Lacayo y Arquero. Las tres primeras contarán con diferentes mazos, espadas cortas, espadas largas, palas o cualquier otro objeto con el que matar mientras que la del arquero será con un arco o con una ballesta con lo que nos defenderemos, seremos mucho más vulnerables pero con una buena puntería seremos mucho más efectivos en depende que mapa u objetivo tengamos en liza.

Las habilidades especiales que os comentaba antes van unidas a la clase que elijamos, por ejemplo, el Caballero tendrá una trompeta que al tocarla podrá curarse el y a los aliados dentro de un radio. La Vanguardia, por su parte, puede lanzar una vasija de aceite explosiva que prenderá fuego a todo lo que toque, esto es sin duda uno de los puntos más divertidos en los combates. El arquero podrá sacar un barril con fuego y lanzar flechas incendiarias.

Dentro de cada clase al ir jugando con ella podremos desbloquear un par de subclases que varía ligeramente la jugabilidad y las armas que puede portar. Lo mismo sucede con las armas que a medida que matemos con ellas iremos desbloqueando diferentes modelos de la misma o incluso una superior a esta.

No todo es sufrir y matar, también podremos darnos un respiro gracias a los gritos de guerra, risas o saludos que encontraremos en una rueda que al menos romperán un poco con el fragor de la batalla y nos sacaran alguna sonrisa cuando el resto de jugadores nos siguen.

Ahora bien, no todo es tan bueno en Civalry 2, por desgracia si es cierto que parece que le falta un poco más de profundidad, como algún modo nuevo o incluso algún aliciente nuevo para darle más vida a los escenarios. Es cierto que han prometido más contenido como poder batirte en duelo montados a lomo de caballos y otras cosas que sin duda le sentarán de maravilla pero a día de hoy se nota que le falta algo de contenido.

Como conclusión Chivalry 2 es un juego muy muy divertido jugándolo solo pero si tienes la posibilidad de jugarlo con algún amigo, el resultado es mucho más satisfactorio ya que tener un compañero que te tienda una mano cuando más lo necesitas será crucial para morir menos veces.

En mi caso tengo que reconocer que soy un poco manco en los juegos multijugador cuerpo a cuerpo, pero este título sin duda está abierto a todos los públicos, ya seas profesional o quieras aventurarte por que te guste la temática o no hayas encontrado un juego en el que poder sentirte bien al verte en las primeras posiciones. Si bien es cierto que el sistema de combate puede resultar complejo para protegerte, lanzar ataques combinados y saber cuando es el momento de pegar un buen espadazo, en muchas ocasiones simplemente con el ataque principal conseguirás un numero de bajas muy destacable.

Sin duda un juego que me ha sorprendido y que tengo que recomendar y pedir a sus desarrolladores que en futuras actualizaciones sigan añadiendo logros para alargar la vida de este título que en mi caso ya tengo completado al 100%.

Cómo puntos negativos simplemente podemos decir que se queda corto en cuanto a contenido pero que viendo la comunidad que se está creando con gente siempre en sus servidores seguro que pronto tendremos novedades, por otro lado tenemos que decir que la IA en determinados escenarios es nula y se quedan parados como en la fase de encender antorchas y prender fuego las tiendas, donde vemos que todos los Bots si nos tocan en partidas a horas intempestivas se queda alrededor de la hoguera sin hacer nada, en cambio en otras fases son muy agresivos.

Cómo puntos positivos tenemos que destacar los combates cuerpo a cuerpo son una locura y muy diferentes gracias a la variedad de posibilidades de ataque, gráficamente es bastante resultón y quiero destacar la cantidad de objetos y opciones que tenemos en los mapas para acabar con nuestros enemigos.

Chivalry 2 HDR
Chivalry 2
Desarrollado por: Torn Banner Studios

Distribuido por: Tripwire Interactive LLC

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Vuelve al campo de batalla medieval definitivo.
Chivalry 2 es un juego multijugador de batallas en primera persona inspiradas en las películas de estilo medieval. Los jugadores se lanzan a la batalla en situaciones icónicas de esta época: enfrentamientos a golpe de espada, tormentas de flechas flamígeras, enormes asedios a castillos, y mucho más.


Plataformas: Xbox One, Playstation, Nintendo Switch y Steam
PRECIO: desde 39,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 08/06/2021

7.3

JUGABILIDAD

8.0/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.0/10

A favor

  • batallas frenéticas
  • variedad de objetos en los escenarios para matar
  • gráficos bastante resultones

En contra

  • Poca variedad de modos de jeugo
  • La IA de los Bots no existe

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.