Estas leyendo
¿Qué determina el valor de una criptomoneda?

La crisis de las criptomonedas que el mercado experimentó recientemente conmocionó a muchas personas. Algunos comerciantes e inversores comenzaron a preguntarse si invertir ahora, más tarde o no hacerlo.

Las criptomonedas se presentan a la sociedad como algo extremadamente importante y valioso: un rayo de luz en la oscuridad. Pero, ¿es realmente así? ¿Qué determina el valor de las criptomonedas? En este artículo intentaremos encontrar la respuesta a esta pregunta.

criptomoneda

¿Cómo hemos llegado a esto?

“Esto es un cambio en el sistema de juego” es el primer pensamiento que aparece en la mente de las personas cuando oyen el término “criptomoneda”. Este punto de vista es comprensible. Las reglas del mercado moderno están cambiando rápidamente. Lo que todos pensaban que era una broma o una tendencia a corto plazo se convirtió en parte del nuevo sistema económico. Pero, ¿Qué significa esto realmente para la sociedad moderna y futura y su sistema económico?

Imagina que el mercado es un ser vivo. Como todos, crece, se desarrolla y completa varias etapas de evolución para mejorar y, como resultado, tener una mayor probabilidad de supervivencia.

Para la existencia de algo en el mercado se requieren ciertos componentes / productos, esto es indudable. Pero en cualquier mercado, la moneda también es extremadamente importante.

En tiempos prehistóricos, la gente simplemente intercambiaba un artículo por otro. Un artículo o servicio fue el pago por otro. Sin embargo, a medida que el mercado crecía, dicho sistema resultó ser ineficaz. Por eso se ha convertido en lo que es ahora.

¿Son las criptomonedas un reemplazo del dinero estándar?

Las criptomonedas por su existencia cambian las reglas de todo el mercado. Demuestran que incluso el dinero, algo muy conservador y anticuado, puede volverse digital y moderno. Hoy, puedes convertir monedas fácilmente y no necesitas ir a centros especiales. Puedes utilizar una plataforma como el intercambiador de criptomoneda Godex.io.

Mucha gente ahora se hace la siguiente pregunta: ¿Las criptomonedas están reemplazando al dinero estándar? Esto es un resultado muy probable, según un informe de la compañía Futurism. Pero esta transición traerá muchos más cambios de los que Usted puede imaginar. Toda la infraestructura que nos rodea cambiará para adaptarse al nuevo mundo. Sin embargo, esto todavía está muy lejos.

En el mundo actual, el dinero fiduciario sigue siendo la columna vertebral de la economía global. Las criptomonedas requerirán mucha más inversión para convertirse en un digno reemplazo del dinero tradicional.

¿Qué hace que las criptomonedas sean tan valiosas en la actualidad?

Las criptomonedas se han apoderado del mercado hoy, pero ¿Por qué se cree esto? Aquí hay 6 factores que afectan el valor de las criptomonedas.

Valor

El valor es el uso de algo para obtener algo. Puedes utilizar criptomoneda para comprar lo que necesitas. Cuanto más fácil es el uso de una moneda para comprar bienes o servicios, tanto más valor tendrá. Además, el valor es indicativo de la velocidad a la que una moneda puede transferirse de un lugar a otro. Este factor también es importante para determinar el valor de una criptomoneda. 

Longevidad

El dinero regular funciona sólo mientras permanezca físicamente intacto. Si cortas o rasgas un billete, este último pierde su valor. Las criptomonedas no tienen forma física, lo que significa que no se pueden dañar como los billetes normales. Esto significa que no pierden su longevidad tan fácilmente.

Movilidad

¿Te gusta ser capaz de usar algo de forma rápida? Este es uno de los valores importantes de las criptomonedas modernas. Cuanto más rápidas sean, tanta más gente las comprará. Puedes intercambiar criptomonedas o comprar bienes rápidamente porque las monedas se mueven rápidamente de un punto a otro. Entonces, en algún momento, olvidarás la diferencia entre el dinero regular y las criptomonedas, porque el tiempo de su movimiento será el mismo.

Limitación

Cuando la demanda supera la oferta, el objeto se vuelve valioso. Un buen ejemplo de esta regla es el costo de los artículos o joyas de marca. Tales objetos no están disponibles para todos y por eso son de gran valor.

La misma regla se aplica en el mundo de las criptomonedas. Un número limitado de algunas criptomonedas las hace más caras y valiosas en el mercado (por ejemplo, LTC o XLM).

Divisibilidad

Uno de los valores fundamentales del dinero fiduciario es que se puede dividir a voluntad. Si necesitas pagar 50 USD, puedes usar 10 billetes de 5 USD o 5 billetes de 10 USD.

Las criptomonedas modernas también se pueden dividir en partes más pequeñas para simplificar las transacciones financieras. No debes comprar todas las criptomonedas, sólo 1/10 si te conviene.

Riesgo de falsificación

El dinero falso es un gran problema para todas las instituciones financieras del mundo. Cuando el gobierno crea una nueva forma de proteger los billetes, la gente encuentra nuevas formas de evitarla y es un proceso circular sin fin.

Las criptomonedas son ligeramente diferentes del dinero fiduciario. Por lo general, funcionan en sistemas blockchain descentralizados, lo que hace que sea difícil piratear el sistema, casi imposible.

Reflexiones y conclusión

Como es el caso del dinero regular, muchos factores afectan la determinación del valor de una criptomoneda. Si comprendes estos factores, será más fácil para ti entender las fluctuaciones del precio de las monedas, esto ayuda también a predecir cambios futuros de precios. Si tienes conocimientos básicos y sigues las últimas noticias, no deberías tener ningún problema en la esfera de las criptomonedas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.