Estas leyendo
Análisis de Death’s Door, la gran sorpresa de Devolver Digital

Death's Door

Hoy os traemos un nuevo análisis gracias a Devolver Digital y Acid Nerve, se trata de Death’s Door un título que llega en exclusiva a Xbox Series, Xbox One y PC con una historia más profunda de lo que parece a simple vista combinando la exploración, resolución de puzzles y acción a una trama como la vida y la muerte que no dejará indiferente a nadie.

Historia

Cosechar las almas de los muertos y fichar todos los días puede resultar algo monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo. El trabajo se anima un poco cuando te roban el alma que te han asignado y rastrear a un ladrón desesperado hasta un reino que nunca ha experimentado la muerte, donde las criaturas crecen mucho más allá de sus límites y rebosan avaricia y poder.

En un principio puede parecer una premisa sencilla y de relleno, pero os aseguro que si prestáis atención a cada detalle de la historia veréis como tiene mucha más profundidad de lo que pudiera parecer a simple vista. No olvidemos que es un juego que trata sobre la muerte, un tema que no deja indiferente a nadie.

Gameplay

Muchos califican a Death’s Door como un Souls Like pero lo cierto es que yo diría que se trata de un clásico de aventura y acción en toda regla.

En Death’s Door utilizaremos armas de combate cuerpo a cuerpo, flechas y magia para vencer a una gran variedad de bestias y semidioses.

En este título tenemos que estar preparados para morir, al menos en mayor medida en los primeros compases hasta que le cojamos el tono a los movimientos de nuestro pequeño cuervo y es que esta será la clave para no acabar desesperados de repetir zonas una y otra vez. Para ello tendremos que aprender los ataques de nuestros enemigos y especialmente utilizar nuestro botón de rodar que nos servirá para esquivar los duros golpes que nos tratarán de asestar los malos.

Para tratar de sobrevivir, al margen del disparo lejano que tendremos que ir recargando con golpes cuerpo a cuerpo ya que es uno de los consumibles del juego, también tendremos la opción de recargar nuestra vida con unas semillas que encontraremos en los diferentes mapas y que tendremos que plantar en maceteros para consumirlas. Tenemos que avisar que estas semillas se consumen de una sola vez, recargues una línea de vida o todas con lo que utilízalas con cabeza.

Si volvemos a una zona una vez traspasadas las puertas esta planta se recargará, al igual que sucede con los enemigos que serán restaurados nuevamente.

La Sala de las Puertas será la que conecte todo el entramado de laberintos conectados entre la vida y la muerte. Este lugar es regentado por la Comisión de Siega.

Death’s Door y la espectacularidad de sus Boss

Si cada enemigo es una delicia eliminarlo una vez aprendidos sus patrones de movimiento y ataque, prepárate para disfrutar de sus Boss, que por cierto nos enfrentaremos al primero casi en los primeros compases de juego. Estos Boss son enormes y duros de pelar pero no imposibles.

Al igual que sucede con los enemigos base, estos tendrán unos patrones que una vez aprendidos podremos eliminarlos con relativa sencillez. Algo que nos ha gustado es que no veremos barras de vida enemiga por ningún lado, tendremos que deducir que nuestros enemigos están a punto de morir por su aspecto físico el cual se irá agrietando hasta destruirlo.

Los errores se castigan y la victoria se premia. Consigue una ventaja al personalizar las estadísticas de tu personaje y dominar las habilidades y actualizaciones que obtienes.

“Las puertas serán nuestro punto de partida”

Las puertas que encontraremos en los mapas serán como las hogueras donde reapareceremos una vez que estiremos la pata, en este caso si es estilo Souls. Si morimos, al aparecer todos los atajos que hayamos abierto mediante los diferentes puzzles seguirán ahí y un camino de 10 minutos lo podremos hacer en apenas 2, algo interesante si no somos muy habilidosos y propensos a morir.

Análisis de Death's Door, la gran sorpresa de Devolver Digital

A lo largo de los laberínticos escenarios tendremos puertas a las que llegaremos desde la oficina de trabajo que es digamos nuestra zona segura. En esta zona será donde mejoraremos nuestras armas y nuestro personaje y donde iremos desbloqueando puertas para proseguir en nuestra historia.

La exploración será uno de los puntos más disfrutables de este juego, primero por la gran variedad de contenido vivo que encontramos y segundo por que gracias a las habilidades que desbloquearemos podremos llegar a zonas que antes no podíamos con lo que será casi imprescindible querer volver por nuestros pasos para explorarlos más a fondo. Estamos ante un mundo conectado lleno de pasillos secretos.

Dificultad Y Duración

Si bien es cierto que en Death’s Door tenemos que estar preparados para morir, no será tanto como en juegos del estilo y si utilizas la habilidad de rodar y golpeas en el momento preciso nos penalizará mucho menos. Los patrones de los enemigos serán cruciales para que no entremos en la desesperación. Con todo esto podemos decir que no es un juego difícil pero que si nos pondrá a prueba en determinadas ocasiones.

En cuanto a su duración, contaremos con unas 8 horas de historia principal que personalmente he disfrutado como un enano más unas 3-4 horas aproximadamente extras para completar al 100% todo el juego.

Apartado Técnico

Death’s Door no inventa nada eso es cierto, pero todo lo que hace es una auténtica maravilla. Técnicamente todo funciona a las mil maravillas, desde el combate que es básico pero donde cada golpe, cada esquive y cada magia se siente a las mil maravillas, hasta el apartado visual que es una auténtica delicia con tonos grises para nuestra zona de confort (oficina) pasando a los coloridos y vivos escenarios repletos de enemigos.

Análisis de Death's Door, la gran sorpresa de Devolver Digital

Los enemigos son todos muy diferentes y variados, cuidados al detalle tanto artístico como de movimiento de patrones, será otra de las maravillas que veremos en este título, cada ataque y cada muerte son diferentes en cuanto a animación. ¡Nunca te cansas de luchar!

Los personajes secundarios también están cuidados al extremo. Me atrevería a decir que nuestro cuervo es el personaje más soso de todos.

Lo analizamos en Xbox Series X donde podemos disfrutar de 4k ultra HD y 60fps unidos a unos tiempos de carga inexistentes que hacen que el disfrute sea aún más completo.

¡Una banda sonora de 11!

Su banda sonora me atrevería a decir que es de lo mejorcito que me he cruzado en un título indie en mucho tiempo. ¡Es alucinante! especialmente cuando entramos en combates contra los boss, te aseguro que querrás buscar cada tema que encontrarás en este juegazo.

Conclusión Final

Pues creo que se ha percibido a lo largo de todo el análisis pero si, la sorpresa de Death’s Door es mayúscula tanto a nivel jugable como técnico. Un título que podría haber arriesgado un poco más… posiblemente que si, pero es que lo que hace y nos propone es simplemente una maravilla.

Artísticamente es una locura en cada rincón, cada enemigo por pequeño que sea, cada personaje de relleno, cada efecto de iluminación, todo esto hace que no pares de jugar por querer explorar y ver que será lo siguiente que te encuentras en su variado mundo.

Técnicamente es una maravilla, todo responde a la perfección. Los combates son sencillos pero se sienten diferentes y gratificantes con lo que en muchas ocasiones no querrás saltarte a un enemigo para volver al punto donde estiraste la pata.

Y no quiero olvidarme de su banda sonora que sin duda es una de las mayores sorpresas de este título. Un juego que tengo que recomendar a veteranos y noveles que quieran disfrutar de un juego sencillo pero exigente donde encontraremos una historia profunda que nos sorprenderá.

https://youtu.be/hwU9jK55EII
Death's Door HDR
Death's Door
Desarrollado por: Acid Nerve

Distribuido por: Devolver Digital‬

Tamaño aproximado de la descarga: GB

Descripción: Cosechar las almas de los muertos y fichar en tu puesto puede hacerse monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo. La cosa se anima cuando roban el alma que tienes asignada y tienes que seguirle el rastro a un ladrón desesperado hasta un mundo que la muerte no ha tocado, donde las criaturas crecen más allá de lo que les toca y rebosan de codicia y poder.


Plataformas: Xbox One, Windows 10 y Steam
PRECIO: desde 19,99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 20/07/2021

8.5

JUGABILIDAD

9.0/10

DURACIÓN

7.5/10

APARTADO TÉCNICO

9.0/10

A favor

  • Técnicamente es un 10
  • Banda sonora descomunal
  • Visualmente muy atractivo

En contra

  • Poca variedad de armas
  • Nos quedamos con ganas de más

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.