Estas leyendo
La Build 22499 llega al Canal Dev de Windows 11 Insider Preview

Tenemos nueva compilación en el Canal Dev de Windows 11 Insider Preview. Microsoft ha presentado la Build 22499, ya disponible para su descarga, con un buen número de novedades y correcciones que os detallamos.

Novedades de la Build 22499

Comparte rápidamente ventanas de aplicaciones abiertas directamente desde tu barra de tareas a una llamada de Microsoft Teams

En la Build de la semana pasada, presentaron la capacidad de silenciar y reactivar rápidamente tus llamadas de reunión activas directamente desde tu barra de tareas. Hoy anuncian una extensión de esa experiencia con la capacidad de compartir rápidamente el contenido de las ventanas abiertas de la aplicación directamente desde la barra de tareas a las llamadas de tu reunión. Esta experiencia, que también comienza con Microsoft Teams, elimina la necesidad de alternar entre aplicaciones solo para compartir o volver a compartir una ventana. No hay interrupciones para los asistentes a la reunión o lo que ven en la pantalla: comparte cualquier ventana abierta durante su llamada.

La Build 22499 llega al Canal Dev de Windows 11 Insider Preview

Cuando estsé en una llamada de reunión a través de Microsoft Teams, simplemente coloca el cursor sobre las aplicaciones que se ejecutan en su barra de tareas y verás un nuevo botón que te permite compartir tu ventana con los asistentes a la reunión. Cuando hayas terminado de compartir tu contenido, coloca el cursor sobre la ventana nuevamente y haz clic en Dejar de compartir o elige otra ventana y haz clic en Compartir esta ventana . Si estás presentando una presentación de pantalla completa en PowerPoint, simplemente mueve el mouse hacia la parte inferior y aparecerá la barra de tareas para que puedas compartir o dejar de compartir la presentación sin interrumpir a tus asistentes.

Están comenzando a implementar esta experiencia en un subconjunto de Windows Insiders con Microsoft Teams para el trabajo o la escuela instalado y mejorarlo con el tiempo. Esto significa que no todos verán esto de inmediato con sus llamadas de Teams. Planean llevar esto a Chat desde Microsoft Teams (Microsoft Teams para el hogar) más adelante.

Otras aplicaciones de comunicaciones también pueden agregar esta capacidad a sus aplicaciones. La capacidad de compartir tu llamada de reunión se aplica solo a tu llamada de reunión actual.

Cambios y mejoras

  • Según los comentarios, están haciendo que las imágenes de enfoque del teclado en la Vista de tareas y Alt + Tab sean un poco más prominentes, para que sean más fáciles de ver.

Correcciones

[Aporte]

  • El historial del portapapeles debería volver a funcionar correctamente una vez que esté en esta compilación.
  • Al hacer clic en gifs en el panel de emojis, ahora los insertará en aplicaciones compatibles, a diferencia de la compilación anterior.
  • Se actualizaron los diccionarios de back-end para varios idiomas: las sugerencias de texto del teclado táctil y la autocorrección deberían ser más precisas ahora.
  • Si cambias el color de su acento, los acentos en el panel de emoji deberían seguir su ejemplo ahora, en lugar de quedarse atascados con el color anterior.
  • Se corrigió un bloqueo de IME que ocurría a veces para las personas que habían elegido usar la versión anterior de Pinyin IME.
  • Se mitigó un bloqueo de explorer.exe que ocurría a veces recientemente relacionado con el uso del teclado táctil.

[Ventana]

  • Solución para un problema en el que explorer.exe se bloqueara si presionabas ALT + F4 mientras ALT + Tab estaba abierto.

[Ajustes]

  • Se corrigió un bloqueo de configuración que podía ocurrir al intentar verificar las propiedades de sonido remotas al acceder a un PC a través de Escritorio remoto.

[Otros]

  • Se solucionó un problema que causaba algunos recortes / zoom inesperado al pasar por OOBE en algunos monitores ultraanchos.
  • El apóstrofo en el mensaje de error cuando no se reconoce su huella digital en la pantalla de inicio de sesión debería mostrarse correctamente ahora.
  • Al tomar una captura de pantalla de una aplicación para UWP presionando el botón Nuevo en la herramienta Recortes, la herramienta Recortes debería aparecer en primer plano una vez que se realiza el recorte.
  • Se corrigió un problema que causaba que algunas PC Insider revisaran errores al salir del sueño recientemente, con un mensaje de error que decía «SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED».
  • Se corrigió un punto muerto que podía ocurrir relacionado con MediaPlaybackCommandManager , lo que provocaba que algunas aplicaciones no pudieran reproducir contenido multimedia en ocasiones.
  • Se solucionó un problema que causaba que los informes en Reliability Monitor estuvieran en blanco inesperadamente con solo un rectángulo vacío al ver más información.
  • Se ha trabajado para ayudar a solucionar un problema que provocaba que ciertos juegos tuvieran un retraso que solo se notaba cuando la ventana estaba enfocada. Como recordatorio, si es necesario, consulta la siguiente documentación para presentar comentarios procesables sobre el rendimiento del juego.

Problemas conocidos

[General]

  • Los usuarios que actualicen las compilaciones 22000.xxx, o anteriores, a compilaciones de Dev Channel más recientes utilizando la última ISO de Dev Channel , pueden recibir el siguiente mensaje de advertencia: La compilación que está intentando instalar tiene Flight Signed. Para continuar con la instalación, habilite la firma de actualizaciones. Si recibes este mensaje, presiona el botón Habilitar, reinicia el PC y vuelve a intentar la actualización.
  • Están investigando un problema por el que algunas PC no pueden instalar nuevas versiones u otras actualizaciones. El PC puede informar un código de error 0x80070002. Si tiene este problema, reinicie su PC y vuelva a intentarlo.
  • Algunos PC pueden retroceder con el código de error 0xc1900101-0x4001c al instalar esta compilación. Si llegas a esto, después de que la PC vuelva a la versión anterior, es posible que desees pausar las actualizaciones hasta que lancen una solución.

[Comienzo]

  • En algunos casos, es posible que no puedas ingresar texto al usar Buscar desde el inicio o la barra de tareas. Si experimentas el problema, presiona WIN + R en el teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, luego ciérralo.

[Barra de tareas]

  • La barra de tareas a veces parpadea al cambiar los métodos de entrada.
  • Están investigando un problema en esta compilación en el que el reloj en la barra de tareas puede atascarse y no actualizarse, particularmente cuando se accede a la PC a través de Escritorio remoto.

[Ventana]

  • Pasar el mouse hacia adelante y hacia atrás entre diferentes escritorios en la Vista de tareas hará que las miniaturas mostradas y el área de contenido se reduzcan inesperadamente.

[Aporte]

  • Están trabajando en una solución para abordar los informes de algunos Insiders de que las luces de sus teclados, por ejemplo, para el bloqueo de mayúsculas, no funcionan correctamente después de actualizar a la versión anterior.

[Buscar]

  • Después de hacer clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, es posible que el panel de búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicia el proceso del «Explorador de Windows» y vuelva a abrir el panel de búsqueda.

[Ajustes rápidos]

  • Estáninvestigando informes de Insiders que indican que los controles deslizantes de volumen y brillo no se muestran correctamente en la Configuración rápida.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.