Estas leyendo
Senna Forever. El tributo de Horizon Chase Turbo a Ayrton Senna

Senna forever

Hoy os traemos un repaso por uno de los DLCs más cuidados y con más mimo de los últimos tiempos, se trata de Senna Forever, un homenaje a uno de los pilotos más conocidos y añorados para los amantes del deporte del motor.

Horizon Chase Turbo añade más horas de diversión a su adictivo arcade cómo digo con todo lujo de detalles que voy a pasar a desgranar ya que el estudio brasileño AQUIRIS ha realizado un trabajo formidable, cuidado y muy mimado. No es para menos ya que les une la pasión por la Formula 1 y la nacionalidad.

En esencia estamos ante el mismo juego, un juego que en mi caso no lo tenía en el radar y tengo que decir que le he metido más de 3 horas seguidas y es aquí donde me ha servido para darme cuenta que no estamos ante un simple DLC ya que incluso las carreras se sienten diferentes. En mi caso las he notado más difíciles y competitivas donde hasta pasada la primera hora no fui capaz de ganar uno de los grandes premios.

Senna Forever. El tributo de Horizon Chase Turbo a Ayrton Senna

Horizon Chase Turbo como nunca lo habíamos visto

Una de las grandes novedades de esta expansión es la posibilidad de disfrutar de vista en primera persona desde la cabina del piloto, una vista que nos ha impactado por lo bien que responde. Esto solo es posible en dicho DLC.

También tendremos que tomar decisiones difíciles con la nueva mecánica de estrategias de carrera (exclusiva de Senna Forever). Eligiendo la configuración de tu coche teniendo en cuenta las características de la pista y las condiciones meteorológicas. Es decir podremos optar por ser un poco más lentos y cargarnos más de combustible, ser más veloces o utilizar neumáticos para asfalto mojado.

Senna Forever. El tributo de Horizon Chase Turbo a Ayrton Senna

Dentro de cada carrera tendremos 3 objetivos que van desde quedar entre los tres primeros, conseguir todas las monedas repartidas por el circuito o utilizar el turbo en un momento concreto de la carrera.

Intenta emular los increíbles hitos del legendario piloto con los más de 130 logros de Senna en el modo Trayectoria.

Para conseguir estos 130 hitos pasaremos desde su primera carrera hasta todos los momentos más importantes de su vida repartidos en 5 capítulos.

En ocasiones tendremos varios fragmentos de imágenes con una leyenda que nos contará parte de estos hitos algo que gusta si eres amante de este enorme piloto o simplemente quieres dedicarle tiempo a conocer a esta leyenda.

El combustible será otra de las piezas clave en cada gran premio ya que en esta expansión será mucho más importante y solo lo conseguiremos casi a la llegada de meta tras cada carrera con lo que tendremos que gestionarlo de buena manera si no queremos que el primer logro del juego que consigamos sea el de perder una carrera por quedarnos sin combustible.

Su dificultad es variada ya que en el juego base lo notamos más sencillo a la hora de conseguir un podio y en el DLC nos cuesta mucho más y notamos como cada curva mal cogida nos penalizará enormemente. No obstante estamos ante un juego para todos los públicos ya que a pesar de su velocidad en carrera no será del todo difícil controlar nuestro monoplaza.

En cuanto a licencias, estamos ante un humilde proyecto que obviamente no contará con el nombre real de las escuderías pero si veremos unos nombre que rápidamente asociaremos a cada una de ellas.

Los nombres de los pilotos y los circuitos pasará exactamente igual pero ojo que igualmente serán muy reconocibles, especialmente los circuitos que sin ser recreados al dedillo y contar con un apartado visual retro si que si te sabes cada curva tendrás mucho ganado.

Contaremos también con la posibilidad de jugar un modo de campeonato normal donde podremos elegir escudería y disfrutar de hasta 30 monoplazas diferentes y jugar en modo local con hasta 4 jugadores.

Como colofón a este DLC, parte de los beneficios obtenidos con su compra se destinarán al instituto Ayrton Senna para ayuda a gente necesitada con lo que su compra es más que obligatoria.

Si te ha convencido todo lo que incluye esta expansión puedes hacerte con ella en el siguiente enlace por tan solo 5,99€ y si como yo has descubierto Horizon Chase Turbo por primera vez, aquí tienes su enlace en la tienda de Xbox.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.