Estas leyendo
Windows 11 Build 25163 disponible en el Dev Channel

Los usuarios de Windows 11 en el canal para desarrolladores ya pueden descargar la nueva Build 25163, la cual ha sido anunciada por Microsoft detallando las novedades que nosotros os trasladamos a continuación.

Windows 11 Build 25163 disponible en el Dev Channel

Desbordamiento de la barra de tareas

Están reintroduciendo el desbordamiento de la barra de tareas, con una experiencia de nuevo diseño para Windows 11. Esta experiencia de la barra de tareas se ha diseñado cuidadosamente para ofrece una experiencia de cambio e inicio más productiva cuando el espacio es limitado. Tu barra de tareas pasará automáticamente a este nuevo estado de desbordamiento cuando haya alcanzado su capacidad máxima. En este estado, la barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento que le permite ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

Windows 11 Build 25163 disponible en el Dev Channel
La barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento que le permite ver todas sus aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

El menú de desbordamiento contendrá muchos de los comportamientos actuales de la barra de tareas con los que los usuarios están familiarizados, como la compatibilidad con aplicaciones ancladas, la lista de saltos y la IU extendida. Después de invocar el desbordamiento, el menú se cerrará silenciosamente una vez que haga clic fuera de él o navegue a una aplicación.

Uso compartido cercano mejorado

El descubrimiento de dispositivos en recursos compartidos cercanos al compartir un archivo local desde el escritorio, Explorador de archivos, Fotos, Herramienta de recorte, Xbox y otras aplicaciones que usan la ventana integrada de uso compartido de Windows se ha mejorado mediante el uso de UDP (la red debe configurarse a privado) junto con Bluetooth para descubrir dispositivos cercanos. Ahora podrás descubrir y compartir en más dispositivos, incluidos los PC de escritorio.

Windows 11 Build 25163 disponible en el Dev Channel
Ahora puede descubrir y compartir con más dispositivos con el uso compartido cercano a través de la ventana compartida integrada de Windows.

Compartir archivos locales en OneDrive

Al compartir un archivo local desde el escritorio, Explorador de archivos, Fotos, Herramienta de recorte, Xbox y otras aplicaciones que usan la ventana para compartir integrada de Windows, puedes elegir OneDrive como destino para cargar directamente el archivo en OneDrive y compartirlo junto con opciones de control de acceso. Todo esto se puede hacer directamente compartiendo archivos locales en el Explorador de archivos sin cambios de contexto o abriendo la aplicación OneDrive.

Windows 11 Build 25163 disponible en el Dev Channel
Puede elegir OneDrive como destino para cargar directamente el archivo en OneDrive a través de la ventana compartida integrada de Windows.

(Ten en cuenta que esta función actualmente solo está disponible para cuentas de Microsoft. Un usuario deberá cambiar a su cuenta de Microsoft a través del ícono de perfil superior derecho en la ventana de compartir si inició sesión a través de AAD. El soporte de AAD se agregará en una actualización futura).

Correcciones

[Explorador de archivos]

  • Se corrigió un bloqueo de explorer.exe al arrastrar pestañas.
  • Se trabajó un poco para corregir una pérdida de memoria al usar pestañas con el Explorador de archivos.
  • Se solucionó un problema por el cual la miniatura de vista previa para el Explorador de archivos en la barra de tareas, ALT + Tab y Vista de tareas podía mostrar el título de una pestaña adyacente y no la seleccionada actualmente.
  • Si está habilitado «Mostrar todas las carpetas», los divisores en el panel de navegación del Explorador de archivos ya no deberían mostrarse. Con este cambio, también debería abordar los problemas en los que los divisores aparecían inesperadamente en algunos otros selectores de carpetas.
  • Se solucionó un problema por el cual Narrador no leía los títulos de las pestañas cuando el foco se movía a través de ellas.
  • Se solucionó un problema por el cual una pestaña cerrada podía aparecer nuevamente en el Explorador de archivos después de arrastrar el Explorador de archivos a través de sus monitores.
  • Se solucionó un problema por el cual la fila de pestañas podía expandirse verticalmente de forma inesperada, cubriendo el contenido de la barra de comandos.
  • Las unidades extraíbles ya no deberían mostrarse inesperadamente en una sección por sí mismas en el panel de navegación, que estaba dividiendo la sección con Esta PC y red.
  • Se solucionó un problema por el cual el botón Agregar nueva pestaña no se veía claramente cuando se usaban temas de contraste Acuático o Desierto.
  • El botón Agregar nueva pestaña no debe superponerse con el botón Minimizar en la barra de título cuando se usa la escala de texto con muchas pestañas abiertas.

[Barra de tareas]

  • Se corrigió un bloqueo raro de explorer.exe que podía ocurrir durante una llamada de Microsoft Teams, relacionado con compartir ventanas desde la barra de tareas.

[Configuración]

  • Se hizo un cambio para ayudar a solucionar un problema en el que el uso de Windows Spotlight en el escritorio podría volver a un fondo de color sólido.
  • Se mejoró el relleno alrededor del botón de desinstalación al usar Aplicaciones > Aplicaciones instaladas en la vista de cuadrícula.
  • Se corrigieron un par de problemas que podrían provocar que la Configuración rápida fallara al iniciarse.

[Entrada]

  • Se solucionó un problema que provocaba que ciertas aplicaciones se congelaran después de una acción de copia si las Acciones sugeridas estaban habilitadas.

[Otro]

  • Se corrigió un bloqueo de alto impacto que afectaba la confiabilidad de las acciones sugeridas.

Problemas conocidos

[General]

  • Estamos investigando informes de que SQL Server Management Studio no se inicia para algunos Insiders.
  • Algunos juegos que usan Easy Anti-Cheat pueden fallar o hacer que su PC realice una verificación de errores.

[Explorador de archivos]

  • La flecha hacia arriba está desalineada en las pestañas del Explorador de archivos. Esto se solucionará en una futura actualización.
  • Estamos trabajando en una solución para abordar los informes de que iniciar el Explorador de archivos de ciertas maneras cuando se usa el modo oscuro (por ejemplo, desde la línea de comandos) muestra el cuerpo del Explorador de archivos inesperadamente en el modo claro.

[Widgets]

  • El número de la placa de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de algunas insignias no aparecerá en el tablero de widgets.
  • Estamos trabajando en la solución de un problema que hace que las preferencias de Widgets (unidades de temperatura y widgets anclados) se restablezcan inesperadamente a los valores predeterminados.

[Subtítulos en vivo]

  • Ciertas aplicaciones en pantalla completa (por ejemplo, reproductores de video) evitan que los subtítulos en vivo sean visibles.
  • Ciertas aplicaciones ubicadas cerca de la parte superior de la pantalla y cerradas antes de que se ejecuten los subtítulos en vivo se volverán a iniciar detrás de la ventana de subtítulos en vivo ubicada en la parte superior. Use el menú del sistema (ALT + barra espaciadora) mientras la aplicación tiene el foco para mover la ventana de la aplicación más abajo

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.