Estas leyendo
Visual Studio 2015 Release Candidate ya está disponible para descargar

Visual Studio 2015 Release Candidate

Durante la Keynote de ayer uno de los puntos fuertes llegó de la mano de Visual Studio 2015, una versión que será la base sobre la que los desarrolladores podrán construir sus proyectos de aplicaciones y juegos para la plataforma de universal de Windows, es decir, que funcionen en smartphones, tabletas, PC, Xbox, IoT y Hololens.

Visual Studio 2015 RC ofrece una gran herramienta para la creación de aplicaciones y juegos para la plataforma universal de Windows que pueden correr en todos los dispositivos de Windows 10, incluyendo teléfonos, tabletas, PC, Xbox, la IoT y HoloLens. Con las nuevas herramientas de depuración de interfaz de usuario, un diseñador de XAML mejorado y características mejoradas de perfiles y depuración, el desarrollo de aplicaciones para Windows nunca ha sido tan fácil.

Para los desarrolladores móviles, Visual Studio 2015 incluye herramientas para la creación de aplicaciones multiplataforma que se ejecutan en todas las plataformas móviles más populares de hoy en día, incluyendo Android, iOS y Windows. Con Visual Studio los desarrolladores pueden dirigirse a esas plataformas que utilizan Apache Cordova , Xamarin o C ++.

Para el desarrollo web y servidores, Visual Studio sigue ofreciendo muchas opciones para el desarrollo de aplicaciones con las herramientas para Python o Node.js , y por supuesto .NET con lenguajes opcionales como C#, Visual Basic o F#. Además de esto se ha añadido mejoras para la depuración y análisis de los proyectos, así como la integración con GitHub, un nuevo y claro guiño al mundo Open Source.

ai-overview

Con el lanzamiento la versión Release Candidate de Visual Studio 2015, llega la posibilidad para los desarrolladores de crear aplicaciones para Windows 10 que funcionarán en todos los dispositivos que ejecuten dicho sistema. Eso quiere decir que, desde hoy mismo, los desarrolladores podrán empezar a hacer sus aplicaciones universales para la plataforma Windows con un código casi único sea cual sea el dispositivo con Windows 10 al que vaya dirigido. Esto también supondrá el pistoletazo de salida para que los desarrolladores de iOS o Android, empiecen a probar los SDK’s que se han incorporado para facilitar la tarea de pasar de una aplicación de iOS o Android a la plataforma universal de Windows 10.

Puedes descargar Visual Studio 2015 RC aquí.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.