Estas leyendo
Amazon retira su aplicación y prepara una nueva para Windows 10

Amazon en España

Ya teníamos constancia de que Amazon iba a retirar su aplicación de Windows Phone el 15 de agosto y así lo hizo. La aplicación llevaba tiempo sin ser actualizada, pero aún así seguía funcionando y se podía usar sin grandes problemas.

Con la eliminación de la app, la única forma de acceder a Amazon es a través de su versión web con nuestro navegador móvil. A nivel de funciones es todo lo completa que puede ser una versión web, pero es en la experiencia de usuario donde adolece frente a una aplicación.

Ahora, según apunta Windows Central, una aplicación de Amazon para Windows 10 estaría en camino y no sería más que una reconfirmación de lo que ya dijimos hace unas semanas. El problema es que la noticia que dimos a finales de julio, luego fue tachada de falsa por Amazon Alemania y entonces se puso en duda la existencia de esta nueva app en desarrollo.

Por suerte, la historia continua para bien. Según algunas fuentes de Daniel Rubino, esta aplicación de Amazon para Windows 10 sí estaría en desarrollo, pero solo para PC’s y tablets. La buena noticia es que al tratarse de una app UWP (Plataforma Universal de Windows), con la modificación y adición de algunas líneas de código sería suficiente para que estuviera disponible en Windows 10 Mobile.

La «mala» noticia es que la aplicación podría crearse a partir del Proyecto Westminster, lo que supondría que la aplicación sería una Hosted Web App, o lo que es lo mismo, una página web incrustada en la aplicación.

Aún así, no es excesivamente malo. Las apps creadas con el Proyecto Westminster para Windows 10 ofrecen compatibilidad con características como los Live Tiles, notificaciones, calendario, contactos, comandos de voz con Cortana y autenticación. Todos estos elementos la harían una app UWP bastante notable y también tendría la ventaja de que la podrían actualizar desde el lado del servidor sin la necesidad de actualizar la aplicación.

Esta noticia es sobre el estado actual en el que está la aplicación de Amazon. En un futuro, la ruta de desarrollo podría cambiar, decidiendo cancelar el desarrollo de la app, crear una app nativa o bien lanzar esta misma, pero a más plataformas como Windows 10 Mobile o Xbox One.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Quieres tener una nueva app de Amazon?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.