Estas leyendo
Telegram podría tener una aplicación UWP desarrollada por usuarios de Reddit

Telegram Beta

Ya han pasado 5 meses desde que Telegram confirmara que tendría su aplicación UWP (Plataforma Universal de Windows) para Windows 10 por boca del CEO de la compañía. Desde entonces no se han tenido más noticias y parece que algunos usuarios ya están buscando alternativas.

Es el caso del usuario Ikarago de Reddit que ha abierto un nuevo tema para desarrollar en conjunto con otros usuarios una aplicación universal de Telegram con todas las funcionalidades que aportan las nuevas UWP de Windows 10.

El usuario afirma que el cliente actual, desarrollado para Windows Phone 8.1, empieza a dejar un sabor de aplicación anticuada y tiene parte de razón. Mientras la competencia directa como WhatsApp, empieza a dar señales de una renovación estética orientada hacia Windows 10, Telegram sigue conservando casi en su totalidad el mismo diseño desde que se publicó oficialmente.

Ikarago propone en el proyecto que ha denominado “Operation Unigram“, hacer una aplicación que permita responder desde las notificaciones, una interfaz de usuario renovada y un Live Tile actualizado con mejor funcionamiento que el actual entre las características más destacadas que le gustaría añadir a esta aplicación.

Este usuario afirma que podría desarrollar la interfaz, pero necesita a otros usuarios para poder llevar hacia adelante el proyecto. Así pues, si eres desarrollador y tienes tiempo, puedes unirte al subreddit que se ha abierto, para que este posible desarrollo vaya hacia adelante.

¿Qué te parece la idea?, ¿Ves conveniente esta nueva aplicación UWP de Telegram?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.