Estas leyendo
WhatsApp se actualiza con cambios de interfaz en los chats y mucho más

whatsapp-windows-10-mobile

Ya llevábamos viendo varios días viendo como WhatsApp Beta se estaba actualizando la aplicación y con ella estaban llegando cambios de interfaz en los chats.

Hoy vemos como la aplicación oficial de WhatsApp se ha actualizado a la versión 2.16.52 y se han incluido todas las novedades de la beta. Ahora la aplicación ya muestra la nueva interfaz del chat, una interfaz más acorde al diseño de Windows 10.

El cuadro para escribir los mensajes ha sido renovado y los botones de adjuntar y poner emoticonos han sido recolocados en la parte del cuadro de los mensajes. En cuanto al botón de llamar se ha desplazado a la parte superior y ahora ya podemos ver la foto de perfil al lado del nombre de nuestro contacto o grupo de WhatsApp. Además, ahora cuando estamos escribiendo en un chat individual o un chat grupal vemos la imagen de perfil, el nombre de la persona o el grupo y si está en línea, si está escribiendo o cuando ha sido su última conexión.

Las novedades van más allá de la interfaz. Ahora ya podemos enviar ficheros de Office directamente desde la aplicación permitiendo enviarlo desde las diferentes aplicaciones compatibles en nuestro móvil como el Explorador de archivos o OneDrive. También con esta actualización ha llegado la previsualización de enlaces, característica que ya habían estado testeando también en la versión Beta.

Además, ahora se pueden silenciar los chats individuales y se han añadido nuevos fondos para los chats. Por último, también ya está disponible la posibilidad de enviar texto en negrita, cursiva, y tachado, tanto de forma individual como de forma conjunta. Os recordamos cómo hacerlo:

  • Si queremos negrita, tenemos que usar asteriscos, ponemos *WPA* y nos quedará como WPA cuando le demos a enviar.
  • Si queremos la cursiva, lo haremos con las barras bajas, tal que así _WPA_ para verlo como WPA.
  • Si queremos las letras tachadas tendremos que usar ~WPA~, con lo cual tendríamos esto WPA.

WhatsApp-negrita-cursiva-tachado

Descarga y actualiza la aplicación a través del enlace:

¿Qué te parecen todas estas novedades?, ¿Te gusta el nuevo diseño?, ¿Has encontrado más cambios?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.