Estas leyendo
Cortana toma un poco de color mostrando información del tiempo en Windows 10

Cortana se está preparando para el lanzamiento de Windows 10 dentro de unos meses, ya que vendrá preinstalada en la versión final del nuevo sistema operativo y será uno de los puntos destacados del sistema.

Uno de los grandes puntos a trabajar de Cortana es su interfaz, que después de ser presentada en Windows Phone 8.1 con un aspecto un tanto metro, ha cambiado y se fue adaptando a Windows 10, dándole un aspecto mucho mas agradable que, a mi modo de ver realmente supera a la competencia, pero que en ocasiones es demasiado neutro.

cortana-weather-old-new

Esta vez, Microsoft ha hecho pequeños cambios precisamente en este sentido y le ha añadido un poco de color a la información meteorológica que se muestra, como vemos en las imagenes superior e inferior, correspondientes a Windows y Windows Phone.


cortana en color

Cortana muestra la información de forma muy similar a como lo vemos en el nuevo Live Tile del tiempo, un reporte del clima mucho mas colorido que antes. Además en un futuro se estima que muestre información concentrada de los servicios de MSN, como noticias, finanzas, deportes, salud, entre otros. Como decimos esto afecta a todos los dispositivos donde está Cortana, de la misma forma se ha actualizado en Windows 10 para PC, Smartphones y Tablets.

¿Que os parecen estos cambios? ¿Estará Cortana completamente remodelada para la versión final?

Windows Central


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Como hago para instalar la CV de Argentina? Donde la consigo? Tengo un recién estrenado Nokia Lumia 925 y tiene Lumia Cyan :/
    Gracias desde ya.

  • Greco86

    Lo único que te queda por hacer es deshacerte de la ROM e instalar otra

  • A mi me parece que luce bien, esto no cambia el minimalismo de Cortana, pero se ve diferente y eso lo hace lucir un poco raro, pero esto no lo hace lucir mal, es mas me gusto asi.

  • Lucas

    gracias igual ahora estoy probando windows 10 y dudo volver a windows phone

  • Diego

    Yo tambien soy de Argentina, y tengo a Cortana funcionando hace tiempo. Te comento que con el simple echo de cambiar el idioma, region y voz, todo a español España, funciona. Pero… y siempre hay un pero: Las operadoras Argentinas entrena los equipos Lumia con una ROM modificada, la cual por mas que cambiemos la region, al reiniciar el telefono continua quedando en “Region Argentina” (pese a que puede llegar a mostrar otra cosa). Esto lo “descubri” por que luego de renegar bastante, al entrar por la pagina de microsoft a mi lumia, me marcaba Region Arg. y el telefono decia Region España.
    La unica forma que encontre de solucionar el problema, fue cambiar la rom. Puse la vercion CV Argentina, y listo. En 3 segundos quedo funcionando Cortana.
    Espero te sirva mi comentario.
    Exitos!

  • felipe

    Que raro mi hermana tiene el 520 y si tiene cortana. Cambiaste todo a español España? Hasta la voz?

  • Lucas

    yo lo intente con mi L520 y no funciono pero lo hice con el 630 de la amiga de mi mama y si funciono

  • felipe

    Que raro yo la tenia en el L520 y ahora en el 635 también la tengo. Y soy de Chile.

  • Lucas

    lo quise hacer y nunca funciono

  • felipe

    En Windows 10 no esta disponible. Y en Windows 8.1 tenias que cambiar la región, idioma y teclado creo a español España.

  • Alberto Jurado Roldán

    Será más bien Windows 10 Mobile…

  • Gabrielpb

    Interesante aunque me gustaba el minimalismo ahora lo veo raro al tener algo de color XD, build 10130 contana sigue sin escuchar espero que la 10136 o 10140 la solucione ya que antes de jugar con ella funcionaba bien, en la build anterior a esta andaba por hey cortana pero no escuchaba y ahora no escucha el hey X´D bueno de igual manera feedbacks mandados esperando nueva build

  • Lucas

    yo nunca pude usar cortana en windows phone 8.1 y ahora menos en windows 10 cortana es muy mala no quiere llegar a latinoamerica PD: soy de argentina

  • CANSINOS

    Cierto. Espero que también salga en el movil.

  • José Juan

    Pone que es para Windows 10. No windows phone 10

  • CANSINOS

    Pues no se si necesitará actualizacion.. pero a mi en el movil me sigue saliendo igual que antes…