Estas leyendo
Microsoft presenta nueva patente para el desbloqueo único del móvil

desbloqueo patente

En los dispositivos móviles actuales, sean estos de cualquier sistema operativo, se encuentran diversos métodos utilizados para el desbloqueo del terminal, sea este por un swipe y patrones, pero no siempre son efectivos si hablamos en cuanto a la seguridad que los mismos aportan.

En la patente presentada por Microsoft, se indica cómo la utilización de otros sistemas de desbloqueo pueden ser poco eficientes incluso al utilizar códigos ya que cualquier persona observadora puede detectar el código o patrón de desbloqueo fácilmente. También destaca otro tipo de desbloqueo utilizado en estos días, que es el desbloqueo por medio del reconocimiento de la huella dactilar, pero el cual nombra como un agregado costoso lo cual se puede ver ya que la misma se encuentra en dispositivos tope de gama.

Es por ello que Microsoft creó una sistema de desbloqueo para terminales por medio del reconocimiento biométrico de nuestras manos, teniendo este en cuenta factores como lo pueden ser: el largo de los dedos, la posición de los mismos o incluso el ángulo formado entre ellos.

desbloqueo patente (2)

De ese modo se puede garantizar una mejor seguridad ya que solo podríamos desbloquear nuestro terminal de una manera mas eficiente y personal, con un simple gesto que solo puede ser reproducido a la perfección por el mismo usuario.

Microsoft quiere asegurarse de que tengamos la mayor seguridad y lo podemos notar en sus esfuerzos, ya que es una forma de autenticación económica y muy efectiva por el factor biométrico. Este nuevo sistema puede significar un cambio radical gracias a la utilización de elementos disponibles hoy en día en prácticamente todos los Smartphones tales como el sensor táctil de la pantalla o el acelerómetro.

Pueden ver la patente completa, haciendo clic aquí

¿Que te parece esta nueva patente? ¿Lo consideras seguro?

Vía wmpoweruser

Autor: Noah Román

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.