Estas leyendo
Encender tu PC con la voz será posible con Windows 10 e Intel

cortana-windows-10

Cada vez el futuro está más cerca, sin duda, y una de las cosas que nos hace pensar en el futuro de la tecnología es nuestra interacción con ella a través de la voz. En este campo se ha avanzado muchísimo en los últimos años, y Microsoft dio un gran paso en ello presentándonos a Cortana hace ya un año para nuestros Windows Phone.

Cortana ha dado el salto a nuestros PC’s y tablets en Windows 10, y estas navidades hará lo mismo en Xbox One (además de versiones para iOS y Android). Microsoft está apostando fuerte por su asistente digital, y no quiere que se convierta en un simple software de recordatorios, chistes y poco más.

Una de las funciones de Cortana que tenemos disponibles en nuestro PC (en móvil solo en EEUU) es “Hola Cortana“, una interacción vocal con la que despertar a nuestra ayudante, y que parece que tendrá aún más importancia con la nueva tecnología que Intel ha presentado de la mano de Microsoft en el Intel Developer Forum. Esta tecnología nos permitirá encender nuestro ordenador cuando éste se halle en hibernación, ahorrándonos pulsar cualquier botón o arranque manual. Ésta característica, bautizada como “wake-on-voice”, supone que Cortana esté siempre escuchando (como en Windows Phone) a la espera de ese “Hola Cortana”, algo que siempre podremos desactivar en la configuración de la misma.


phpt3log0

Por supuesto, éste siempre es un tema difícil, puesto que de momento no es una función imprescindible (al menos desde mi punto de vista) por el cual podamos sacrificar esa parte de privacidad. Quizás con el tiempo podamos verle una utilidad mayor, sobretodo en tablets. Aún así, es bueno ver como Microsoft trabaja con empresas como Intel para poder mejorar juntos Windows 10 y sus características, y más una de las importantes como es Cortana.

¿Y a vosotros, qué os parece esta función? Al final, el tío Welles tendrá razón…

WindowsCentral


Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Pues, creeme, conozco un potencial de 200 estudiantes de una escuela pública que lo estan haciendo en estos momentos. El hecho que a ti no te parezca no es sinónimo de que es así para los demás.

  • Saionji

    Reinstale Windows como 7 veces (si, asi de extremo) y siempre me paso lo mismo. Al parecer ya viene desde Windows 8 y supone salio un fix en el update pero sigue pasando incluso en el 10. Hay muchas soluciones random pero nada que lo deje 0KM.

  • Myckel [A] Coronado

    Valla, sabes a mi recien me pasa eso, de hecho una vez tuve que prender y encender 20 veces, hasta que me dio la imagen, busque en internet pero crei que era mi chip de video que habia muerto. porque ni con monitor externo funcionaba, recien formatie la pc y ahora solo ocupo dos veces dar al boton de encendido. ahora no se que hacer, si es el problema que tu dices o si es mi chip de video.

  • Saionji

    Que cuando prendo la notebook se pone la pantalla negra y tengo que tocar 2 veces el boton de apagar para que se prenda. A muchos le pasa. Hace poco me entere que estaba ese error.

  • Moises

    Es correcto, en configuración, update hay una opción para reestablecer el sistema, yo lo hice justo después de actualizar pues en muchos lados leí se recomendaba y la vdd que yo no e tenido ningún problema, no se si por hacer eso o por mi equipo pero en mi caso trabaja al 100

  • miller

    como asi amigo reinstalar el sistema despues de actualizar… ??? pero con eso seguro se elimina mis applicaciones :(

  • miller

    puede ser amigo, pero como hago eso :/ !!!!! me ayudarias bastante !!

  • miller

    si pues amigo, el funcionamiento va bien, todo bacan, el problema es al encender a veces tengo que reiniciar y eso molesta… si encuentras algo me avisas!

  • Salvador E.G.B

    Las opciones tienen que ser para mejorar (y en Windows 10 muchas han sido para empeorar, Ehm Edge Ehm), y esto mejora, pero no es algo que tus amigos o los míos vayan a usar a menos de que sean geeks o espías xD

  • Salvador E.G.B

    Vaya… No digo que no lo incluyan, pero si digo que aún está verde, y además si quitarán esa función de los PC normales que la gente normal no va a usar, se ahorrarían unos millones en producción (miles por producto), ¿A caso una persona normal que no tiene nada que esconder lo va a usar? Claro, por gusto o por que esconde algo

  • Salvador E.G.B

    Tu lo has escrito… A menos de que seas un narcotraficante o un geek, la gente normal no usará esto…

  • _†_ ™

    y sera que entiende un “encendete pues ome!” ?

  • Menos mal es una opinión propiamente tuya y no en general.

  • Adrián Vázquez

    De primeras, el reconocimiento facial se procesa en menos tiempo del que tardas en empezar a escribir, eliminando además los posibles errores de escritura que te hacen repetir contraseñas, pero supongo que no lo habrás visto en funcionamiento. Además de eso, la principal ventaja se basa en que es un tipo de autentificación mucho más segura que una simple contraseña por el mero hecho de ser unos datos encriptados únicamente almacenados en el ordenador, por lo que los programas que se basan en diccionarios no podrían intentar acceder a tu ordenador. No entiendo en que te basas para decir que no se desbloquea más rápido.

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    Eso se puede hacer con wake online (wol). Eso se hace configurando tu pc y modem o router con dyndns. Para windows phone hay una aplicación que se llama wake my pc, con esto prendes tu computador de forma remota…. Es super buena y funcional. Lo de iniciar sesión es mas complicado, pero con el control remoto lo puede iniciar igual, aunque de todas maneras tendrás que colocar la contraseña con la sesión ya iniciada.

  • El hecho que se desbloquee más rápido o no no es el problema. Son opciones alternativas mucho más seguras y fiables. Para eso sirve Windows Hello, no es para iniciar más rápido tu equipo.

  • Hector Aguilar

    Algo útil creo yo seria prender el pc desde el celular. Y desbloquearla desde el mismo cel . Por ejemplo vas de la escuela a tu casa prendes datos móviles le dices que se prenda para que cuando llegues a casa ya este abierto lo que ocuparas

  • Salvador E.G.B

    O si claro, mi profesor, mi padre o el doctor se van a dar el tiempo de decirle a la PC “préndete” cuando el botón del CPU está a 5cm, seamos realistas y no idiotas, Windows Hello aún no madura…

  • Salvador E.G.B

    Y dime tu… ¿A caso con la huella dactilar la sesión se desbloquea más rápido? ¡Claro que no! Y es que mientras no pase eso, dará igual si tengo una contraseña o reconocimiento facial, mientras el procesamiento de datos no sea más rápido (y vaya que Microsoft, Intel y hasta Google se pueden esforzar más en ese aspecto) no habrá evolución alguna que valga la pena, de que sirve si tengo Windows Hello cuando igual hasta tarda más en reconocer la contraseña (en este caso rostro o huella dactilar) que la propia contraseña (PIN, texto, etc)…
    Por gente falta de visión es que la tecnología crea esto en vez funciones valga la redundancia funcionales

  • Adrián Vázquez

    ¿Windows Hello inútil? ¿La evolución desde contraseñas tradicionales a autentificación biométrica? Lo que hay que leer…

  • Gabriel Peralta

    A mi me gusta mas el Hey Cortana que el Hola Cortana :/ , pero Bueno es cosa mia XD estaria estupendo eso, llegas del trabajo o del colegio y dejaste la pc prendida, llamas a Cortana la pc se enciende e incluso como acto seguido podrias pedirle que te toque algun tema de tu coleccion de musica mientras de cambias de ropa, etc. jaja

  • Brayan Styben Guzman

    jaja me parece un poco torpe tu pensamiento ya q prender el pc con la voz no es una función inútil

  • Salvador E.G.B

    Funciones inútiles para el usuario común como Windows Hello o esto me hacen pensar que la humanidad esta llegando a un límite en donde no podrá avanzar más…

  • Moises

    NO SE EXACTAMENTE TU PROBLEMA, PUES NO ME A SUCEDIDO PERO LO QUE DEFINITIVAMENTE AYUDA A TENER UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DESPUES DE ACTUALIZAR ES REINSTALAR EL SISTEMA DESDE 0…

    QUISA ESO TE AYUDE Y A LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN PROBLEMAS EN SU SISTEMA

  • Myckel [A] Coronado

    a que te refieres con el error de pantalla negra?

  • Lobo cazador

    ami me sucede lo mismo y no encontrado solucion la verdad funciona bien pero como mencionas no funcio bien el menu de inicio y los programas

  • kreativo

    revisa en dispositivos ocultos a ver si hay algún otro driver de wifi , luego desístala todos los driver de wifi y elimina el software asociado , renicia y deja q Windows 10 lo instale, si no lo encuentra lo puedes hacer manualmente probando diferentes drivers a ver cual le funciona bien

  • Saionji

    A mi lo que me esta matando es el error de la pantalla negra cuando la prendo. No encontre forma de solucionarlo ni con el 8.1 ni el 10 y el 10 despues del update no me deja prender el Wi-Fi.

  • kerveros

    no será un driver q no esta correcto, y por eso se te queda asi, y luego después de tantas reiniciadas toma el driver por default y por eso puedes ingresar a la 3ra vez? verifica los logs y encuentra q es lo que se cae en el encendido.

  • miller

    acabo de prender mi laptop lenovo G460 con windows 10 y como siempre, tuve que reiniciarla abruptamente osea apagarla con el boton de encendido…. 2 veces para que corra bien….! porque cuando la prendo no funciona la barra de tareas, no abre ningun programa, solo mi pc, INICIO tampoco funciona etc… por eso tengo que reiniciarla asi— a alguien le paso lo mismo???? alguna solucion