Estas leyendo
Microsoft alienta al uso de las notificaciones interactivas a los desarrolladores

Facebook-Messenger-Windows-10-Mobile notificaciones interactiva

Windows 10 Mobile se encuentra a la vuelta de la esquina, falta poco tiempo para que podamos disfrutar de compilaciones estables para el día a día, y junto a ello también disfrutaremos no solo de una nueva interfaz, sino de nuevas funciones en nuestros smartphones.

Los Live Tiles adaptativos y las notificaciones interactivas son algunas de las mencionadas nuevas funciones:

En el caso de los live tiles, estos ahora están preparados para que el contenido del live tile se adapte y este se vea mucho mejor en cualquier dispositivo, de ese modo nos ahorramos el ver imágenes e iconos que pudieran estar pixeladas.

Y en cuanto a las notificaciones interactivas, son las notificaciones que recibimos y que nos dan la posibilidad de interactuar con el contenido de la notificación, sin necesidad de abrir una cierta aplicación.

notificaciones interactivas w10 mobile

También nos vemos con la sincronización de estas dos funciones, en la cual la relación de ambos permite que los live tiles se actualicen conforme nosotros rechazamos notificaciones, cuando expiran las mismas o cuando las empujamos para ocultarlos.

Estas son grandes funciones pero que por el momento, los insiders podemos ver en escasas oportunidades, como en el momento en que recibimos un mensaje de texto y nos da la posibilidad de responder desde la misma notificación.

Hoy, gracias a los chicos de WMPU conocemos la noticia de que Microsoft ha publicado un artículo animando a los desarrolladores a la utilización de estas nuevas funciones, lo que puede significar en un futuro cercano la posibilidad de utilizar aplicaciones sin tener la necesidad de abrirlas, pudiendo, hipotéticamente, responder mensajes de WhatsApp, Messenger, Telegram u otras aplicaciones de mensajería o incluso funciones con las redes sociales como la posibilidad de responder menciones.

¿Que os parecen estas nuevas funciones?

wmpoweruser

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.