Estas leyendo
Encender tu PC con la voz será posible con Windows 10 e Intel

cortana-windows-10

Cada vez el futuro está más cerca, sin duda, y una de las cosas que nos hace pensar en el futuro de la tecnología es nuestra interacción con ella a través de la voz. En este campo se ha avanzado muchísimo en los últimos años, y Microsoft dio un gran paso en ello presentándonos a Cortana hace ya un año para nuestros Windows Phone.

Cortana ha dado el salto a nuestros PC’s y tablets en Windows 10, y estas navidades hará lo mismo en Xbox One (además de versiones para iOS y Android). Microsoft está apostando fuerte por su asistente digital, y no quiere que se convierta en un simple software de recordatorios, chistes y poco más.

Una de las funciones de Cortana que tenemos disponibles en nuestro PC (en móvil solo en EEUU) es «Hola Cortana«, una interacción vocal con la que despertar a nuestra ayudante, y que parece que tendrá aún más importancia con la nueva tecnología que Intel ha presentado de la mano de Microsoft en el Intel Developer Forum. Esta tecnología nos permitirá encender nuestro ordenador cuando éste se halle en hibernación, ahorrándonos pulsar cualquier botón o arranque manual. Ésta característica, bautizada como «wake-on-voice», supone que Cortana esté siempre escuchando (como en Windows Phone) a la espera de ese «Hola Cortana», algo que siempre podremos desactivar en la configuración de la misma.

phpt3log0

Por supuesto, éste siempre es un tema difícil, puesto que de momento no es una función imprescindible (al menos desde mi punto de vista) por el cual podamos sacrificar esa parte de privacidad. Quizás con el tiempo podamos verle una utilidad mayor, sobretodo en tablets. Aún así, es bueno ver como Microsoft trabaja con empresas como Intel para poder mejorar juntos Windows 10 y sus características, y más una de las importantes como es Cortana.

¿Y a vosotros, qué os parece esta función? Al final, el tío Welles tendrá razón…

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?