Estas leyendo
Microsoft está trabajando en un lavado de cara total para el explorador de archivos en Windows 10

mockup explorador de archivos windows 10

Microsoft sigue desvelando mejoras y cambios que están por venir, y esta vez, han confirmado que están trabajando en un renovado explorador de archivos para Windows 10. Aunque se ha hablado de algunos detalles, la imagen del artículo es un mockup (bosquejo) y no es un diseño previo de lo que podría acabar siendo el renovado explorador.

Es sabido por todos que características como el Panel de control, los iconos de Windows (cada vez quedan menos sin renovar) o el explorador de archivos han sufrido cambios a lo largo de los años en las diferentes versiones de Windows, pero nunca han recibido una renovación total.

Con Windows 10 esto está cambiando ya que el Panel de control tarde o temprano desaparecerá para dejar paso a la nueva Configuración, cada vez son más los iconos que se renuevan en Windows 10 (sin ir más lejos el del registro de Windows que era muy viejo se renovó no hace demasiado) y ahora el turno es para el explorador de archivos.

Peter Skillman, máximo encargado de la experiencia de usuario del núcleo para Windows de escritorio, tablet y móvil, ha confirmado que están trabajando en una renovación total del explorador de archivos, aunque no puede decirnos mucho más, por ahora.

Él mismo también ha sido el encargado de contestar otra pregunta, esta vez sobre la posibilidad añadir las pestañas al explorador de archivos. Una pregunta muy interesante debido a que es una característica muy demandada por lo usuarios y que aportaría una enorme productividad. Sin ir más lejos, recientemente, en la aplicación de Mapas se ha añadido también la navegación por pestañas.

Su respuesta ha sido clara, se trata de una característica con un gran potencial para organizar las tareas, y nos remite al futuro para obtener más información sobre el tema.

No sabemos nada más que esta breve información, pero como mínimo ya conocemos que están trabajando en renovar este apartado de Windows 10. Es posible, según en la fase de desarrollo en que se encuentre el nuevo explorador de archivos, que se muestre una versión previa en el evento //build 2016 que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril.

Pureinfotech

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.