Estas leyendo
¿Sabías cómo… deshabilitar aplicaciones y programas que se inician con Windows 10?

Estamos en una época en donde la tecnología que disponemos cada vez cuenta con mayor potencia y capacidad, los equipos nuevos son cada vez mas potentes que las generaciones pasadas y la cantidad de ventanas abiertas o procesos que se inician con Windows dejó de importarle a gran parte de los usuarios, pero no a todos.

Windows 10 llegó con mejoras importantes a la hora de poder administrar de forma nativa aquello que se ejecuta en segundo plano y se inicia junto con el sistema. Con esto no solo podemos controlar el impacto de estos programas en el rendimiento, también tiene utilidad con respecto a la privacidad, ya que de esta forma solo permitirás que recolecte información en el momento en que lo estés utilizando.

Programas

administrador de tareas

Para poder ver aquellos programa que se inician con el sistema, debemos ir al administrador de tareas.

Botón de inicio > Clic derecho > Administrador de tareas.

Control + Alt + Supr > Administrador de tareas.

Ahí podemos ver los procesos que se encuentran ejecutando, el rendimiento, historial del uso de aplicaciones entre otras opciones. Debemos ir a la pestaña de “Inicio” en donde Windows nos mostrará todos aquellos programas (Win32) que se ejecutan en conjunto con el equipo y el impacto que tiene en este.

Solo debes apretar sobre uno de los programas que se ejecutan al inicio y deshabilitarlo en el botón del margen inferior. De esa forma evitarás que consuman recursos o que simplemente se ejecuten cuando lo prefieras.

Aplicaciones

Para las aplicaciones debo hacer una aclaración ya que no hay forma de deshabilitar que estas se ejecuten al inicio sin afectar su función en segundo plano. La única forma de hacerlo es quitarlas de ejecutarse en segundo plano, lo que implica que mientras no estén abiertas, no funcionarán.

Para quitarlas de segundo plano, hay que ir a Configuraciones > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano. En ese sitio encontrarás toda la lista de aplicaciones que dispones y al lado en el “Swich” podrás desactivar aquella que prefieras.

Normalmente son procesos simples que podrás encontrar en Windows. Pero se recomienda cuidado a la hora de deshabilitar algunas funciones por cuestiones de seguridad o problema con los drivers, como lo pueden ser controladores de terceros y antivirus.

¿Has usado algunas de estas funciones? ¿Crees que son de utilidad?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Emanuel Federico Canataro

    Yo creo que ahí está el punto que fallo. El Firewall, al estar controlado por el AVAST debe bloquear algo que no puedo saber qué (el puerto de remote desktop está habilitado/permitido) y sólo me permite la conexión si estoy en la misma red LAN, mas no es lo mismo si estoy en WAN (testeado con la ayuda de mis vecinos). Tengo una intriga/bronca.

  • Benjamin Martini

    Si, si has leido el post desde la app no se ve, pero si he puesto esa advertencia, justo dio la casualidad que mientras hacía el post no tenía ninguno de esos programas instalados, pero he advertido que se tenga cuidado al tocar drivers

  • Jose Ramón

    Interesante! Yo tuve que desactivar el firewall de Windows, y así lo tengo… Ni modo de que funcione de otra manera.

  • Darwin

    Si

  • Emanuel Federico Canataro

    Hagan un tutorial de cómo habilitar el Remote Desktop en WAN, obviamente sobre Windows 10. Con las correspondientes configuraciones en un router base y un antivirus invasivo como el AVAST. Por fa :D

  • menxo

    hagan un tutorial de agregar programas para iniciar a ver. eso si es dificil jajajaja.

  • SantiagoMadao

    Eso de la pestaña inicio es = a windows 8
    No tiene nada de nuevo

  • Ramg97

    WPA se les han pasado unas cuantas noticias.. Si, se fue Amazon, pero por una que se va vienen 2 o 3, todas UWP:

    • Bank of América – ya disponible para su descarga:
    https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4q6h9

    • Univisión Deportes – está muy buena y completa:
    https://www. microsoft. com/store/apps/9wzdncrdn0t3

    • Teamplace – Una app de almacenamiento en la nube, con la diferencia que es para equipos de trabajo y cada vez que hagamos un “proyecto de equipo” nos dará 90 dias de almacenamiento ilimitado. Es bastante completa también:
    https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4qzg8

    Por otro lado, Slack ha agregado llamadas a las apps de iOS y Android y ya por twitter han dicho que será agregado en la app de Windows Phone en un futuro, pero ya están trabajando en ello.

  • Leo Varela

    Pero para eso hay que usar el teclado, a mi me parece más fácil manejar todo con el mouse, simplemente estar recostado en mi silla reclinable con la mano en mi mouse inalambrico y no tener que acercarse al teclado, no hay nada más cómodo.

  • Diego

    Un atajo que no recordaba!

  • Luis Topete

    Vaya la primera vez que ponen un tutorial que si sabia hacer :’)

  • Javier

    Otra manera mas rápida de iniciar el administrador de tareas es presionar control + shift + esc