Estas leyendo
¿Sabías cómo… deshabilitar aplicaciones y programas que se inician con Windows 10?

Estamos en una época en donde la tecnología que disponemos cada vez cuenta con mayor potencia y capacidad, los equipos nuevos son cada vez mas potentes que las generaciones pasadas y la cantidad de ventanas abiertas o procesos que se inician con Windows dejó de importarle a gran parte de los usuarios, pero no a todos.

Windows 10 llegó con mejoras importantes a la hora de poder administrar de forma nativa aquello que se ejecuta en segundo plano y se inicia junto con el sistema. Con esto no solo podemos controlar el impacto de estos programas en el rendimiento, también tiene utilidad con respecto a la privacidad, ya que de esta forma solo permitirás que recolecte información en el momento en que lo estés utilizando.

Programas

administrador de tareas

Para poder ver aquellos programa que se inician con el sistema, debemos ir al administrador de tareas.

Botón de inicio > Clic derecho > Administrador de tareas.

Control + Alt + Supr > Administrador de tareas.

Ahí podemos ver los procesos que se encuentran ejecutando, el rendimiento, historial del uso de aplicaciones entre otras opciones. Debemos ir a la pestaña de «Inicio» en donde Windows nos mostrará todos aquellos programas (Win32) que se ejecutan en conjunto con el equipo y el impacto que tiene en este.

Solo debes apretar sobre uno de los programas que se ejecutan al inicio y deshabilitarlo en el botón del margen inferior. De esa forma evitarás que consuman recursos o que simplemente se ejecuten cuando lo prefieras.

Aplicaciones

Para las aplicaciones debo hacer una aclaración ya que no hay forma de deshabilitar que estas se ejecuten al inicio sin afectar su función en segundo plano. La única forma de hacerlo es quitarlas de ejecutarse en segundo plano, lo que implica que mientras no estén abiertas, no funcionarán.

Para quitarlas de segundo plano, hay que ir a Configuraciones > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano. En ese sitio encontrarás toda la lista de aplicaciones que dispones y al lado en el «Swich» podrás desactivar aquella que prefieras.

Normalmente son procesos simples que podrás encontrar en Windows. Pero se recomienda cuidado a la hora de deshabilitar algunas funciones por cuestiones de seguridad o problema con los drivers, como lo pueden ser controladores de terceros y antivirus.

¿Has usado algunas de estas funciones? ¿Crees que son de utilidad?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.