Estas leyendo
Skype dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y Windows RT en Octubre de 2016

Skype para Windows Phone 8

Una nueva mala noticia llega para lo usuarios de Windows Phone 8 y Windows RT  y es que Microsoft ha anunciado en su blog de Skype que a partir de Octubre de 2016 dejará de ofrecer soporte en estas versiones del sistema.

Hace poco Skype lanzo su nueva aplicación UWP para móviles Windows 10 dentro del programa Insider, el servicio de mensajería y llamadas de Microsoft sigue evolucionando y actualizandose para adecuarse a las nuevas aptitudes de los sistemas más modernos, sin embargo esto dejará por el camino a los usuarios de versiones más antiguas a las que dejará de dar soporte. Esto no es algo extraño y otros han adoptado decisiones similares como WhatsApp, aunque en versiones más antiguas, sin embargo al ser tanto Skype como Windows Phone 8 y Windows RT propiedad de Microsoft es algo que igual se antoja precipitado pero que ellos justifican con las siguientes palabras:

El ritmo de cambios en nuestra industria significa que los dispositivos y sistemas operativos utilizados por la mayoría de la gente varían con el tiempo. Nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible multiplataforma requiere que continuamente evaluemos cuando es el momento de incrementar nuestro enfoque en las plataformas del futuro. A veces esto significa que debemos de finalizar el soporte para algunos dispositivos y sistemas operativos.

Estas decisiones son difíciles de tomar, pero son necesarias para que Skype siga hacia adelante para que podamos ofrecer nuevas experiencias en los dispositivos que tienen la capacidad de oportarlas. Por lo tanto, vamos a empezar a aplicar estos cambios a lo largo de los próximos meses. Puede entrar en nuestro sitio de soporte para saber qué dispositivos y sistemas operativos serán soportados por Skype en el futuro.


Siguiendo estos consejos hemos entrado en dicha pagina y allí vemos que tanto Windows Phone 8/8.1 como Windows RT dejarán de estar soportados por Skype a partir de Octubre de 2016.

skpe

Este “abandono” permitirá centrar sus esfuerzos en los dispositivos y sistemas que la mayoría de los usuarios usan y mejorar tanto la calidad de las llamadas como las nuevas características en las que están trabajando como es el caso de la nueva aplicación para Windows 10 o las aplicaciones para iPhone, iPad y Android. También quieren centrarse en su transición como servicio en la nube y mejorar su compatibilidad con otras polataformas como Mac y Linux ademas de su versión Web.

Desde luego y dado que ambas versiones del sistema que son abandonadas ya no se actualizarán más, esto es algo previsible, pero tal vez algo más pronto de lo esperado, al menos en el caso de Windows Phone 8.

¿Que opinas de esta decisión?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • hardrrix

    Te felicito yo tengo dos lumia y me gusta Windows, y soy critico con la plataforma pero no por eso soy troll o hater! Estos se creen que somos una secta que no podemos decir nada que no sea cosas bonitas! Asi de básicos son los ultra fanboys. Es que nada md molesta mas que la gente archí mega fanática. Que para descalificarte te llaman troll por no concordar con tu opinión

  • Escipionicus

    Lo veo como alguien que está en la industria. No es que tenga futuro. Sino que es el futuro.

  • Angel

    Yo hice el cambio. No te arrepentirás

  • Angel

    Dios mio! Tú le tienes más fe a W10m que la propia Microsoft D:

  • Andres Videla Godoy

    Moto e2 papa, snapdragon 410, pantalla de 4,5, es mas rápido que el 640. Que el blu, ni idea.

  • Las versiones de Android viejas tienen mucha cuota de mercado.

  • Las versiones de antiguas de android son las que mas cuota tienen, el usuario comun y corriente no cambia de telefono en años.

  • Jose Ramón

    Se debe poder actualizar.

  • Jose Ramón

    Pues yo estoy con Here Maps y WP 8.1 y es así, de siempre.

  • Jose Ramón

    Pero eso pasa en cualquier gps del mercado. Si no estas en ruta usa el ahorro de energía, desgraciadamente… En Symbian era así, en Google Maps es así y en Garmin.

  • Jose Ramón

    Pues yo estoy muy contento con Denim, tiene todo lo que quiero y el rendimiento que otros no tienen, con “sólo” 1GB de RAM. Pronto hará dos años de uso continuado con dos cargas de batería diarias y el móvil va perfecto. Lumia 830

  • Jose Ramón

    Redstone es muy rápido

  • Escipionicus

    No es cuestión de hypearse. Es la realidad y bueno, leer, leer mucho.

  • JAHS

    Y dígame señor: A qué servidor se va a conectar la appb si tres no le dan soporte?
    Porque según recuerdo, cuando dejaron de dar soporte a Symbian Belle Refesh, la app ya no servía para nada.

  • JAHS

    Aja.

  • motorheavy

    Me parece que estás exagerando bastante con lo del mayor avance en ingeniería de software en la historia, Linux puede ejecutarse en cualquier cosa literalmente, no nos hypeemos demasiado chicos.

  • Escipionicus

    Microsoft no manda a hacer su hardware. Lo hacen ellos mismos casi en su totalidad. De hecho hará un Surface Phone tal cual hace una Surface, la Surface Book, HoloLens, la Xbox (de hecho la Scorpio revolucionará la industria) y se habla de un all-in-one y más. Así que hace y seguirá haciendo hardware y excelentes. Microsoft siempre hizo hardware y no dejará.

  • Escipionicus

    No será así. Hoy en día el mundo móvil es esencial y una compañía que ya tiene un SO que le sirve para ello no tiene sentido abandonar. Ellos mismo lo dijeron. Además hoy los desarrolladores se están yendo pero volverán. Esto es a largo plazo y como dije no hay plataforma más potente y capaz que windows. El consumidor es muy dinámico y muchos buscan la moda y lo cool. Si leyeses un poco más de lo que se está hablando sobre Microsoft verás que se dice que está volviendo a ser cool. Esa es la clave. La Surface Book dejó a todos con la boca abierta y casi dejó en ridículo a Apple. Junto con la Surface se vende como pan caliente y muchos presumen de ella. Son negocios de billones de dolares para Microsoft y digamos que al comienzo la Surface no le fue tan bien. Pero mírala ahora. Éxito total e impuso un producto como el 2en1 de manera contundente y casi de arrebato. Con el Surface Phone, creo y espero, ocurrirá lo mismo. Mira, no se si venderá más que Android o iOS, pero que tiene futuro, lo tiene, y uno muy pero muy saludable.

  • Evan Troy

    Pero “si la cerró”¡¡¡¡

    Ahora hará software, y el hardware, se lo dejará a acer, HP, Blue , huawei, etc y caulquier otra marca que quiera. Salvo algun aparato que lance ( o mande a hacer ) una vez al año.

  • Escipionicus

    En esencia al traspaso de p2p a la nube.

  • Francisco Gallardo

    Pero estas cayendo en dicotomía puesto que aun no hay y no esta la súper aplicación que tome partido de la multiplataforma , Es más los desarrolladores están abandonando la plataforma,amazon, por ejemplo, además no me trates de que no se de negocios, soy contable y se muy bien que si la división móvil no repunta dentro de un plazo 1 año Microsoft nos abandonará. Y cerrara la división móvil, Para que quieren una área de negocios que no entrega resultados positivos, Es Microsoft una compañía no una fundación sin fines de lucro de un momento a otro puede que ocurra que decidan poner fin a la división móvil,y no lo digo sin ningún animo sólo pensado como profesional de La contabilidad

  • Joseph

    En mi BLU HD LTE con W10m va increiblemente fluido, claro el telefono que tenia antes era un Lumia 620 (El cual duraba hasta 1 min para abrir la Lumia Camera) pero teniendo en cuenta que compre mi telefono actual en una rebaja a 50$, no me quejo… De hecho, esta bastante dificil encontrar un telefono con Android a ese precio que tenga tal desempeño.
    Ah y creo que un mes de uso es bastante “test fiable”, no crees?

  • Francisco Gallardo

    Antes con here maps y Windows 8.1 no pasaba

  • Joseph

    Claramente dice Windows Phone 8/8.1. Igual creo que sacaron la version “Metro” de la tienda, no? Solo dejaron la version desktop, cosa que me parece muy logica… Cual es el punto de tener dos apps que hacen LO MISMO pero con diseños diferente?

  • Joseph

    Moto E rapido? Hahaha que buen chiste… Mi hermano tiene un Moto E y va horrible comparado con mi BLU HD LTE, y mi telefono es una cuestion que me costo 50$ y si, esta en W10M version oficial.

  • juan david

    Se acaba de actualizar Skype uwp .

  • J.David

    ¿A que necesidad tecnica te refieres exactamente?

  • Escipionicus

    El tema es que hay una necesidad técnica de hacerlo. De allí el motivo.

  • J.David

    Creo que las apps populares si le dan soporte a android 4.4 (kitkat), si te pasas por la Play Store veras que muchas apps como facebook o whatsapp le siguen dando soporte (whatsapp incluso da soporte a android 2.1)

  • J.David

    Claro, pero esas versiones hace años que fueron descontinuadas y ya no se venden moviles con esos SO. Sin embargo aun no hace un año de w10m y ya estan descontinuando su version anterior que aun tiene bastantes usuarios y que encima es un SO de la misma compañia que skype.

  • Ahhh ajjaja entonces tu no tendrás ningún problema con Skype y si, el 2 de agosto o 3, por esos días depende de servidores y tal, llegara a tu dispositivo la actualización a la Anniversary Update

  • Escipionicus

    Mostrame donde…

  • Escipionicus

    No estás entendiendo como funciona la cosa a partir de ahora. La realidad de w10m no es la actual. Es la que se verá a partir del año que viene. Esto lleva tiempo. Lo que lograron es el mayor avance en ingeniería de software de la historia. Un SO que funcione en el dispositivo que se te ocurra. Desde una batidora a una súper computadora. Ningún otra compañía podrá alcanzarlos en muchísimo tiempo. Fijate Apple, 5 versiones distintas de su SO para sus dispositivos. Google, bueno, Android/Linux tiene unas limitaciones terribles. Se quedará así por siempre. El apartado móvil de w10 migrará de a poco a lo mismo que se ve en las pc/notebooks/tablets. Donde decenas de fabricantes sacan sus modelos con windows. Microsoft sacará sus móviles lo mismo que con la línea Surface. Será igual. Habrá para elegir y si quieres algo que no llega puedes comprarlo afuera. Dímelo a mí, vivo en Argentina. Pero no hay que desesperarse. El mundo no terminará a fin de año y no importa si vende más que Android. Lo que sí hay que ver es cuanto nos sirve a cada uno y hoy en día yo prefiero windows por lejos. Si vende cientos de millones bien, si vende solo millones también. No es una carrera. La plataforma tiene un futuro enorme con eso de la movilidad full pc que ya es una realidad aunque limitada y es algo que los demás no podrán darnos. Piensa de aquí a 3 años. Tendremos móviles con Android y con iOS haciendo lo mismo que hacen ahora. Pero habrá móviles con windows haciendo lo que una pc hace ahora. Será incomparable lo que uno otorgará sobre el otro. Pero, es cuestión de gustos. No defiendo a nadie. Pero no me gusta que se digan cosas sin sentido o solo por atacar. Ah, Cortana saldrá en otros países de habla hispana. La propia Microsoft lo dijo. Recuerda, antes de fin del año que viene, estará en todos lados.

  • Miguel520

    Se sabe algo de como va el tema de poder instalar W10 mobile en la Surface 2?

  • Miguel520

    Yo si volviera atrás en el tiempo, compraba la Surface 2 Pro. Me arrepiento mucho de comprarla

  • Elviyoi Petrocelli

    Ya estoy en la version oficial de w10m, esperando el 2 de agosto a ver si nos liberan la aniversario

  • EL tuyo puede actualizarse a 10 mobile y no perder la app de Skype, de hecho puedes tener la uwp cuando salga la AU el 2 de Agosto.
    Para actualizar simplemente busca la aplicación asesor de actualizaciones en la tienda y sigue el proceso, todos los 535 que conozco, y uno de primera mano, funcionan realmente bien el 10 Mobile, y si te dice que tu teleofno aún no puede, aunque no debería instalando la aplicación Windows Insider y metiéndose al anillo reléase preview tienes la misma versión que en la oficial (después vas a esa app, a production y ya esta) Pero primero miraría lo del asesor de actualizaciones… Tu teléfono no se tiene que quedad sin skype

  • Elviyoi Petrocelli

    L535 que compre el año pasado

  • Oscar

    que cruel… pero igual que aproveche de cerrar la puerta

  • Que teléfono tienes?

  • Que lastima hemano. Saludos desde Chile.

  • Elviyoi Petrocelli

    Si pudiera cambiar de teléfono todos los años, No importaría, compro otro y ya, pero en Venezuela apenas y nos alcanza para comer =(

  • Andres Videla Godoy

    cuando verdaderamente lo se comparto 100% contigo, mientras tanto…no hay que mentirse uno mismo.

  • Andres Videla Godoy

    moto e2 es mejor que el 640 en rendimiento, no saques las cámaras al baile.

  • Si tiene un Hardware tan idéntico podría haber entrado en la beta de 10M como hizo el M8 for Windows, pero no lo hizo, curioso que estuviese el M8 y no ese, sinceramente, a lo mejor es porque sabían que HTC pasaba de ese terminal y del M8 supuestamente no, supuestamente porque han pasado.
    Microsoft no le conviene nada que pase eso y te doy una razón, ellos querían alcanzar el objetivo de mil millones de dispositivos a finales de 2017, entonces lo mejor es actualizar el máximo número de dispositivos, ellos son los que más pierden. La decisión de los X20 criticalo sin ningún problema en serio, pero de HTC, Samsung, Huawei, Los Blu de 512 Mb de RAM no, bueno lo de los 512 si jajaja pero lo otro no

  • Luis Sarmiento Zamora

    Si, tienes el 50% de razon, pero asi HTC hubiera querido actualizar el 8X, Microsoft no lo hubiera permitido, porque simple y llanamente tiene un procesador y un adreno identico al 1020, asi que ni modo pes, el problema fue de que Microsoft es incapaz de depurar mas el codigo del sistema pa hacerlo mas “liviano” entonces varios moviles de diversas marcas no entraban en la lista de actualizacion pes…

  • Francisco Gallardo

    Por cierto si aun no lees la letra chica en ninguna parte aseguran la disponibilidad de servicios en todos los países, puede que cortana llegue como que jamás lo haga, en ninguna parte han asegurado la disponibilidad de cortana en otros países de Sudamérica , solo todos presumimos que llegara a un país x pero Microsoft no ha garantizado ni tampoco ha asegurado una lista de países donde se desarrollara, ahora si México obtiene esta función bien por ustedes.

  • La pantalla se apaga en 1/3/5 minutos según lo que quieras cuando esta en inactividad, cuando esta guiando no es inactividad, pero si no hace nada y solo lo miras si

  • setccm

    Todos los lumia desde el 520 pueden actualizar desde insider a Windows 10 y tener Skype, no sean llorones

  • Coincido en que cualquier ayuda sirve y es más que bienvenida, peeeeero los 640 y 640XL que he visto con Redstone han mejorado bastante, obviamente no es otro mundo pero si que ha mejorado, como ha hecho con todos los modelos en general.
    Saludos!

  • Francisco Gallardo

    Entonces como la app mapas de apaga la pantalla si lo usas sin introducir direcciones, sólo para guiarse

  • Oscar

    Pero igual no le voy a pedir que vuele a mi 640xl con alguna actualización del firmware, pero si se puede una leve mejoría es bienvenida, y a la hora de flashear sirve mucho ya que como es sabido solo firmware de 8.1 hay y nada de win10 hablo de los que se actualizaron y si no hay me temo que poca vida le queda a las gama x30 y x40.. Saludos

  • Oscar

    Claro amigo pero todo ayuda al Mobil sirve. Saludos

  • Francisco Gallardo

    Entonces como Es que no hay ningún Móvil con Windows en Chile en la actualidad, hasta Microsoft ya ya dicho que solo en selectos mercados los distribuirá, en la mayoría mercados europeos y en Norteamérica, además No creo tendremos en Chile cortana el año 3000

  • El firmware es importante, hace que el teléfono sea lo que es, pero no creas que una actualización de firmware va a realmente arreglar las cosas, cuantas lleva el 950? 4 me parece, y te digo yo que va de lujo, pero también lo va con actualizaciones de firm veijas y por qué lo se? Porque tengo un XL con la última versión la del doble toque y da gusto pero tengo un 950 con el firmware de marzo y va igual de bien, solo que no tiene doble toque, puede mejorar pero no pegar el salto de calidad que pensais

  • Microsoft misma ha dicho que no le interesa LA xD

  • Escipionicus

    Me parece que no conoces mucho del mundo de la tecnología. Primero, que también se discontinúa Skype en versiones viejas de Android y de iOS7.x para atrás. Segundo, es lo que Google y Apple también hacen con versiones viejas de sus SO y con modelos de móviles viejos.

  • Oscar

    En si amigo el firmware agrega esas cosas algo así como los 950 recibieron actualización del firmware para activar el doble toque, en las surface actualizan para mejorar. En si el firmware es muy importante y mas si vienes de equipos con 8.1 de fabrica que s necesita.

  • Escipionicus

    Lo de Cortana solo en México no es cierto. Estará para otros países de LA también. Decir que Microsoft no está interesada en LA es no tener idea de como se hacen negocios. Despreciar un mercado de millones de personas? Por favor!

  • Escipionicus

    Lumias, WP8, es el pasado. Está discontinuado. Ya no existe. El futuro es lo que hay adelante. W10 en todos los dispositivos que imagines, computación móvil, etc. Además que apuro hay. Qué importa cuanto se vende? Lo que hay que evaluar es cuanto le sirve a uno. En lo personal windows en todo es lo que más me conviene. Por lo menos hasta hoy. No sé que pasará en el futuro. Pero por lo pronto, lo que me brinda Android o iOS no me alcanza. Me venden bicicletas y yo necesito un auto.

  • Francisco Gallardo

    yo no se que esperar ya sabiendo que no toman en cuenta al centro de feedback hay modelos que perdieron características ejemplo el 830 en Windows 10 perdió la capacidad de grabar video en dolby digital plus por ejemplo el resto perdió el filtro de bajos la función panorama refocus

  • Francisco Gallardo

    En que te basas? Sin test fiables no me atrevería a decir eso

  • Escipionicus

    A tener una PC de verdad en el bolsillo no le ves futuro? Es el sueño de siempre. Computación móvil sin limites. Me parece que estás mirando para atrás entonces.

  • Escipionicus

    No es para nada lo mismo. Se podrá usar igual que hasta ahora. No tendrá mejoras ni arreglos, obviamente.

  • Escipionicus

    Se discontinúan versiones viejas de Android y de iOS7.x para atrás.

  • Escipionicus

    También se discontinúan versiones viejas de Android y de iOS7.x para atrás. El mundo avanza, saben?

  • Escipionicus

    También se discontinúan versiones viejas de Android y de iOS7.x para atrás. El mundo avanza, saben?

  • Escipionicus

    Como quieras…

  • Sabes la diferencia que hay entre Cortana en Windows respecto a Android e iOS? Y no hablo de nivel de integración, hablo en si de Cortana, que a día de hoy sigue estando solo en inglés y en chino, sigue abriéndose sola si tienes puesto el Hey Cortana y no digas nada aunque si que te entiende bien pero en inglés obviamente.

  • No hay ninguna versión RTM, digan lo que digan los medios, fallos tontos hay siempre y se irá corrigiendo lo más posible para el día 2.

  • Francisco Gallardo

    Pregúntale a satya , hay apps de msft garaje que estén solo en Android y iPhone, parece que, los que reman en contra de la compañia son ellos ejemplo Es sway no esta en esta plataforma Móvil pero en iOS esta disponible,o la app que puede ser una foto de un perro saber que raza Es solo en IOS los de Windows a chuparse el dedo o acceder via sitio web

  • Francisco Gallardo

    Yo pillado varios errores en la versión rtm

  • Francisco Gallardo

    Por ejemplo que en la App de mapas si no le ingresas una dirección y lo usas para guíarte la pantalla se apaga se supone que debería permanecer encendida la pantalla hasta que cierre la app, cómo Es posible que losinsiders que no sirven para nada no se hayan dado cuenta de este problema.

  • El firmware no hace esas maravillas que pedís, no, como mucho mejora la cámara, conectividad… batería, pero no maravillas

  • Que el 8s y 8x no actualicen a 8.1 y 10 es cosa de HTC y nadie más, que el HTC One M8 no actualizase fue cosa de HTC y hay una razón básica, porque hace builds compatibles con el Xiaomi Mi4 y no con el HTC One M8? Si son iguales en hardware… Verizon no tiene nada que ver, Microsoft no puede obligar a nadie, yo tengo 10 mobile en el M8 y va genial, el problema? no es oficial y se queda en Th2, y todo por culpa de HTC y su nulo soporte. Los lumia si a Microsoft, pero otras marcas no

  • Francisco Gallardo

    Si claro se te olvido decir que Microsoft no esa interesada en sudamerica no tampoco en otros países, No cuento México puesto que no Es un país sudamericano

  • kelvin

    Si, como no.

  • clauvic

    No creo que allan mas cambios que los que tenemos ahora en insider, pero ese mensaje es para el que esta en redstone, este ya va muy fluido

  • Jhoker

    Pues en mi caso la mejor compra que he hecho.

  • Lo de android es mas rápido que W10M no te lo crees ni tú, aunque pensándolo bien, con todo el hardware monstruoso que los Android montan igual dan verguenza ajena a los meses de uso.
    No saquen el rendimiento de los Nexus al baile por que son gama alta.

  • Alonso

    Android e iOS cuentan con las mismas apps. Lo que muchos criticamos es lo poco que hace MS por su sistema, tan siquiera tenemos apps propias del SO como Cortana. Somos una casa abierta, llevense todo, no importa tener algo que nos haga diferentes.

  • Al menos en mi 640, W10M le pasa por encima en velocidad a WP8.1

  • julian

    Me voy para android estoy cansado de
    Windows 10 movile y Windows Phone android es mil vece mejor y android es mas rápido

  • Años anteriores vendió mas debido a una mayor disponibilidad de lumias en el mercado, ahora solo tiene 4 teléfonos y los partner son lentos distribuyendo.

  • Eso se debe a la fragmentación de Android, Microsoft hace lo mismo que Apple con iOS.

  • NokiAngel

    Ya lo han hecho, pero el usuario no se entera, falta de publicidad como siempre. A mi me ofrecieron un año de suscripción gratis a Office 365. 100U$$ de descuento entregando mi 925, claro en región USA. También comprando un 950XL te regalaban un 950. y hubo grandes descuentos en Europa, no los recuerdo bien. Para Sudamérica por supuesto que nada, ni hablar que a Argentina no ha llegado.

  • JAHS

    Viene a ser lo mismo.

  • NokiAngel

    Y esa es la estrategia de MS con los gamas baja/media y ellos crear el SP a priori apuntando al nicho empresarial.

  • JAHS

    Bueno, no muchos usan Skype, o no saben como usarlo.
    Yo cambié a Lumia meses después de que dejaran sin soporte a Symbian.
    O sea que el tiempo de soporte por parte de Microsoft es mucho más limitado que el de otras empresas, pero los usuarios de este SO ya estamos acostumbrados, siempre queremos la última versión disponible, y quien quiere lo último debe estar dispuesto a pagar cada cierto tiempo.
    Además, yo les explique a varias personas que comprando una licencia de Office 365, tendrían 60 minutos mensuales para Skype.

  • Daniel Posadas

    no guardemos muchas esperanzas, se que habran cambios pero no pongo todas mis esperanzas,

  • Daniel Posadas

    uhmmmmmm
    hay cosas complicadas, a no ser que Samsung, Huawei, HTC, Alcatel, Sony etc se unieran y decidieran en conjunto usar W10m en vez o de igual forma que el marciano se podría pensar en nivelar mercado, de otra forma no le veo como
    saludos
    =P

  • NokiAngel

    Tengo una dicotomia. Amo Windows, con sus defectos y virtudes, pero detesto a MS por sus políticas en contra de la división mobile, bien o mal según el criterio que se utilice para evaluar.
    Fui uno de los primeros en criticar fervientemente las políticas de MS pero aun así sigo apoyando a W10m y lo seguiré haciendo aunque sea el ultimo en apagar la luz.
    Critiqué cuando mi 925 quedo fuera de la actualización oficial a W10 y me compre un 950. Estoy en la Preview Insider Fast y te puedo asegurar que no hay tantos errores como la mayoría marca. Todo depende del movil. Que falta mejorar, falta, eso es indiscutible. También faltan apps importantes o mas bien “populares”
    Falta publicidad masiva, también es cierto.
    Como van a lograrlo? Incertidumbre absoluta.
    W10m no esta muerto, agonizando si vale la expresión, pero seguiré apoyando. Y si algún día muere me comprare un Iphone que como sabemos cuenta con muchas apps de MS.

  • jean pool chavez

    video tutotial para poner el BRILLO EN BARRA dejo capturas

  • Daniel Posadas

    pienso y tal vez sea porque la misma Microsoft ya descontinuo a WP8.1 a cambio de W10m, creo que están obligando a los que todavía tienen WP8.1 a cambiarse a W10m, recordemos que Microsoft no es muy amable con sus clientes

  • Ángel

    No le dan soporte pero las puedes descargar de tiendas no oficiales y obtienes la misma aplicación sin problemas.

  • Ángel

    Por que en Android no importa en que versión estes las aplicaciones son las misma para todos. Y las que no son compatibles con ciertas versiones las puedes descargar de tiendas no oficiales

  • jairo

    Mal muy mal no tiene sentido, por que en android si daran soportes

  • Alonso

    No es basura, pero es un SO que no le dan importancia. Muchos hemos visto caer SO que tenian futuro en la telefonia movil y murieron por falta de interes, Nokia lo intento y lo desecho

  • Alonso

    Excelente, espero que seamos los 2 los que nos riamos y este equivocado.

  • Lobbo

    Una pena mi Surface 2. La peor compra que he hecho.

  • RaXoR

    Le saque una foto a tu comentario, para reírme de vos en un futuro

  • Lucho

    Yo tambien lo defendí muchas veces pero ya lo refleja la cuota de mercado que ya casi nadie compra lumias y por algo es por lo menos años anteriores se vendio mas y ahora nada que ver

  • Alonso

    Por hardware, pero el SO si lo permite.

  • Alonso

    Gracias por la corrección.

  • Ariel gomez

    En kit kat muchas app ya no le dan soporte, mi sra quería periscope x eje y no la deja x el hardware

  • Ariel gomez

    No es wp10 es w10

  • Calichi

    El último que apague la luz

  • Ariel gomez

    Si tendrá futuro w10 no es lo mismo q w8 o w8.1

  • Vikna

    Y en androids viejos sigue…mira que cosa no?

  • Ariel gomez

    No recibira actualización

  • Ariel gomez

    En android kit kat muchas app ya no le dan soporte, y w10m es nuevo y me parece bien q ya no se centre en una version q no vendrá nada nuevo, me parece bien y empezemos con todo en w10 sere un fiel a este systema

  • Fernando Trampero

    Ósea que va a dejar de funcionar o solo no recibirá mas actualizaciones?

  • lukas

    :O o.O

  • Lucho

    Yo sinceramente ya no le veo futuro a windows en mobile ya hace mucho años que anda en la misma,yo cuando pueda me compro algún gama media con android puro o si llego un gama alta ,ios ni lo cuento por que en argentina sale una barbaridad

    PD:antes de que me empiezan a putear tengo un teléfono con windows y el sistema me encanta pero cuando pueda no va quedar otra que cambiar

  • Alonso

    Exacto, pero no promocionan el sistema porque aun no anda bien como debería. Forzar a la gente a cambiar de SO es lo peor que puede hacer Microsoft en este momento, sabiendo que WP10 esta aun en pañales a la par de Android o iOS, al menos WP 8.1, estaba intentando caminar

  • J.David

    A tanto ya no llego xDDD. A un adolescente se lo puedes vender con una suscripcion a Groove Music, a un ingeniero civil (que supongo que te refieres al de obras publicas y de caminos, etc) con que tienen una buena autonomia y una buena pantalla para poder realizar lo que necesitan (llamadas, ubicaciones, videollamadas…). En cualquier caso, seguro que hay una mejor opcion que forzar a cambiarte de SO y encima cuando estan en un mal paso, que si W10M fuese una opcion recomendable y popular a lo mejor la estrategia les servia.

  • Ángel

    Pues es que WP es una basura lo único bueno que tiene es la fluidez por lo demas es un S.O básico.

  • Daniel Posadas

    bueno, ni modo

  • Marcelo Domínguez

    Perdón, la mayoría de los terminales lumia en manos de los usuarios son modelos no soportados para W10 ( léase generación x20 y parte de x30). Que exista insider no es excusa para quitar soporte a las Apps de WP, ademas que W10 anda terrible en estos celulares. En android por lo menos puedes usar una app tanto en kitkat como en posteriores. Yo uso un 635 y con WP vuela, pero molesta la falta de atención ( ya extraño subway surfers, por ejemplo), y tan olvidado estamos que ni siquiera liberaron el update 2 para estos teléfonos.

  • Alonso

    Me parece interesante lo de llamadas en skype, pero si la persona no le interesa Skype o no lo usa? O vamos al otro lado de la moneda. Como le vendes a un adolecente en este momento un Lumia? Como le vendes a un Ing. Civil un Lumia? Que apps tiene la tienda que pueda convencer a dicho adolecente o Ing? Es sumamente complicado, a los que puedes timar y hacer vender un Lumia es a los que no saben nada de tecnologica y viven en una cueva que no sepan nada de Pokemon Go o de ArcGIS, AutoCad, QGis, por ejemplo. Los mismos vendedores en tiendas no saben ni como funcionan los Lumia ni que ventajas tienen.

  • sebastian hernandez

    Aqui hay algún grupo de noticias de Windows Phone via Whatsapp? Y si es asi les dejo el mio +573183112569

  • Alonso

    Como? o mejor dicho, con que? Windows 10 Mobile es sumamente ineficiente, es verde, el que diga que es un excelene SO, esta super engañado, tiene demasiados errores (basicos algunos), he visto comentarios en que usuarios se quejan que la camara no le sirve a uno, que a otro se le cierran las apps sin sentido, la tienda deja de funcionar, no encuentran la app requerida. Dime como van a atraer publico al ecosistema? La cuota va a seguir bajando al punto que ya llegara el quiebre y digan “Nos salimos del mercado movil, nos dedicamos a los servicios para los mismos” no es sostenible, despiden gran cantidad de personal de la parte de Moviles en Microsoft, tienen seguramente le menor cantidad de gente trabajando en eso, sale una “actualizacion” la cual solo trae errores, de hecho si te fijas en la ultima, que dice de novedades? Absolutamente nada, lo unico que dice es “Errores conocidos” por favor, como van a seguir solventando un ecosistema asi, solo perdidas deja y no se ve por ningun lado que quieran subir la cuota, no hay publicidad, la unica que ponen a veces es en las peliculas y somos tan sedientos de ver publicidad que hacemos alarde cuando sale un movil en alguna pelicula taquillera. Estamos mal compañero NokiAngel, hay que aceptar la realidad.

  • J.David

    Pues forzando a la gente a cambiar de SO no creo que sea una buena manera, muchos pueden sentirse indignados y cambiar a android o iOS. Tendrían que hacer ofertas como entregar tu lumia x20 y te rebajan el precio de un x50 o darte bonificaciones como suscripcion a Office o llamadas en Skype

  • NokiAngel

    Hay que aumentar la cuota del mercado.

  • Alonso

    Todos los modelos 8 y 8.1

  • Alonso

    “Siguiendo estos consejos hemos entrado en dicha pagina y allí vemos que tanto Windows Phone 8/8.1 como Windows RT dejarán de estar soportados por Skype a partir de Octubre de 2016.”

  • lukas

    para windows 8.1 de pc tambien ??

  • Alonso

    Eso iba a comentar, aun me quedaba la duda si el 8.1 podria suponer estar, pero peor aun, la gran mayoria del ecosistema lo tiran a la calle. Genial Microsoft, gracias por tu lagphone.

  • J.David

    “Siguiendo estos consejos hemos entrado en dicha pagina y allí vemos que tanto Windows Phone 8/8.1 como Windows RT dejarán de estar soportados por Skype a partir de Octubre de 2016.”
    Eso dice la noticia

  • Alonso

    Estan cayendo como fichas de domino. Empieza por uno, y despues el siguiente. Lo que quieren es dejar unicamente a 10, tal como hicieron con 7.5 en su momento.

  • Alonso

    Y bueno, lo que faltaba. Microsoft desecha a sus propios Usuarios.

  • Pablo

    WP no lo usa nadie, compara WP con Android e iOS!! Deci que W10M es una app universal, que si no seguro tambien lo mataban :/

  • Calichi

    Lo que esperamos con ansias el 2 de agosto es lo básico que tienen otras plataformas desde hace mucho tiempo

  • Enrique

    MS no deja por fuera de actualizaciones a equipos de otras marcas, lo hacen sus respectivos dueños, en este caso htc

  • kelvin

    Ojala.

  • Oscar

    firmware eso hace falta, ya que 8.1 le da mil vueltas al 10 y eso lo hace una actualización del firmware…

  • Marcelo Domínguez

    “este abandono permitirá centrar sus esfuerzos en los dispositivos y sistemas que la mayoría de los usuarios usan”. Teniendo en cuenta que la mayoría usa todavía WP no le veo el sentido. Una pena que un gran SO como WP quede después de unos años en el olvido total. Ya ni a los usuarios los toman en cuenta :( . Suerte para mi que no soy de usar skype, pero molesta como va resaltando todo .

  • Oscar

    esperamos eso

  • Oscar

    ese 2 de agosto esperamos una nueva build y por el amor de dios de bytes una actualización del firmware …. eso depende de que el Windows 10 sea mejor que el 8.1 ya que sin eso lo dudo

  • Robert Langdon

    Creo que no, creo que pesa >1gb más que windows 10 mobile

  • kelvin

    Lo unico malo, bateria integrada.

  • De WP8 puede ser, pero de WP8.1?..

  • kelvin

    Google ni para PC quiere hacer algo.

  • kelvin

    ios pesa menos k el w10?

  • kelvin

    Redstone funciona rapido, pero le falta un pelin para ser mas rapido k 8.1

  • David

    Se actualiza CaixaBank y Deezer

  • Luis Sarmiento Zamora

    En la foto un HTC 8X, un movil muy bueno, lo tenia todo, Beats Audio, teclado fisico azul claro retroiluminado, el primer movil en tener chip de procesamiento dedicado para la camara, que por cierto era fenomenal, ahi lo tengo guardado, se me cae una lagrima, Dios perdone a Microsoft por dejar moviles como este y otros afuera…

  • clauvic

    El 2 de agosto, Sera mas rápido que w8.1

  • edgar

    Que picardía, justo ayer la desinstale…

  • Mark Matthews

    Nunca, porque es un sistema mas pesado.

  • edgar

    El día que google presente sus apps UWP…

  • kelvin

    Cuando w10m sera igual de rapido que 8.1?

  • motorheavy

    Que pena, pero es un paso necesario, para los de RT les queda la WebApp de Skype supongo y a los de WP 8 Viber o Line, aunque no sé si este último tiene opción de videollamada.

  • Sergio G.

    OT: se actualizad Deezer Music Preview pasa a ser ahora Deezer Music, con cambio de tile incluído.