Estas leyendo
Skype dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y Windows RT en Octubre de 2016

Skype para Windows Phone 8

Una nueva mala noticia llega para lo usuarios de Windows Phone 8 y Windows RT  y es que Microsoft ha anunciado en su blog de Skype que a partir de Octubre de 2016 dejará de ofrecer soporte en estas versiones del sistema.

Hace poco Skype lanzo su nueva aplicación UWP para móviles Windows 10 dentro del programa Insider, el servicio de mensajería y llamadas de Microsoft sigue evolucionando y actualizandose para adecuarse a las nuevas aptitudes de los sistemas más modernos, sin embargo esto dejará por el camino a los usuarios de versiones más antiguas a las que dejará de dar soporte. Esto no es algo extraño y otros han adoptado decisiones similares como WhatsApp, aunque en versiones más antiguas, sin embargo al ser tanto Skype como Windows Phone 8 y Windows RT propiedad de Microsoft es algo que igual se antoja precipitado pero que ellos justifican con las siguientes palabras:

El ritmo de cambios en nuestra industria significa que los dispositivos y sistemas operativos utilizados por la mayoría de la gente varían con el tiempo. Nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible multiplataforma requiere que continuamente evaluemos cuando es el momento de incrementar nuestro enfoque en las plataformas del futuro. A veces esto significa que debemos de finalizar el soporte para algunos dispositivos y sistemas operativos.

Estas decisiones son difíciles de tomar, pero son necesarias para que Skype siga hacia adelante para que podamos ofrecer nuevas experiencias en los dispositivos que tienen la capacidad de oportarlas. Por lo tanto, vamos a empezar a aplicar estos cambios a lo largo de los próximos meses. Puede entrar en nuestro sitio de soporte para saber qué dispositivos y sistemas operativos serán soportados por Skype en el futuro.

Siguiendo estos consejos hemos entrado en dicha pagina y allí vemos que tanto Windows Phone 8/8.1 como Windows RT dejarán de estar soportados por Skype a partir de Octubre de 2016.

skpe

Este «abandono» permitirá centrar sus esfuerzos en los dispositivos y sistemas que la mayoría de los usuarios usan y mejorar tanto la calidad de las llamadas como las nuevas características en las que están trabajando como es el caso de la nueva aplicación para Windows 10 o las aplicaciones para iPhone, iPad y Android. También quieren centrarse en su transición como servicio en la nube y mejorar su compatibilidad con otras polataformas como Mac y Linux ademas de su versión Web.

Desde luego y dado que ambas versiones del sistema que son abandonadas ya no se actualizarán más, esto es algo previsible, pero tal vez algo más pronto de lo esperado, al menos en el caso de Windows Phone 8.

¿Que opinas de esta decisión?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.