Estas leyendo
La extensión del Asistente Personal de Compras llegará pronto a Microsoft Edge [Actualizado: Ya disponible]

Asistente Personal de Compras

Microsoft está preparando su propia extensión de gestión de compras, un Asistente Personal de Compras para Microsoft Edge según reporta la reconocida fuente en Twitter, WalkingCat. El complemento para el navegador predeterminado en Windows 10 ya está en la tienda, pero no es posible descargarlo de momento.

Para los que no saben, el Asistente Personal de Compras es un proyecto realizado por Microsoft Garage que permite, entre otras cosas:

  • Recordar automáticamente los productos que hemos visto en páginas de compras en Internet.
  • Guardar nuestros favoritos y obtener alertas cuando haya cambios de precios.
  • Comparar productos entre vendedores y poder así realizar una mejor elección entre 1000 tiendas virtuales en el mundo.

Su uso es muy simple, una vez instalada la aplicación nos mostrará un icono cada vez que entremos en una tienda online y veamos un producto de esa página, esto  se guardará en el historial de la extensión donde podremos ver así una lista de las tiendas visitadas y nos permitirá marcar un enlace a un producto como favorito. Estos favoritos podremos compartirlos o compararlos, pero además si hay una variación de precio la extensión nos lo notificará con un aviso. También nos dejará filtrar los favoritos por vendedor o listar por precio, nombre de artículo, recientemente visitados o incluso por las valoraciones que tienen.

El proyecto ya posee extensiones en Opera y Chrome, por lo que si eres usuario de esos navegadores puedes descargarlos en el link que dejamos arriba. En el caso de Edge, lo podrás hacer cuando esté disponible desde el siguiente link:

Actualización: Microsoft ha puesto a disposición esta extensión y ahora podrás descargarlo con el link que hemos dejado arriba.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."