Estas leyendo
Microsoft planea cambiar el 50% del uso de energía a renovable para el 2018

microsoft

Las compañías, sea de cualquier sector de la economía que sea, han comenzado a tomar conciencia sobre la manera cómo se están administrando los recursos que nos provee la naturaleza. Microsoft no se queda atrás en esa filosofía y como indicativo de ello ha iniciado su plan para cambiar el 50% de la energía que se utiliza en las instalaciones por una que sea renovable para el 2018.

El proceso será lento, pero se piensa llegar a un 60% para el 2020. Aunque no parezca, además que se ayuda al medio ambiente, también reduce costos en el sector energético, sobre todo a compañías como estas que generan gastos anuales superlativos.

Estos compromisos nos ayudarán a construir una nube responsable que beneficiará al mundo. Microsoft tiene las mejores capacidades para solucionar no solo nuestra huella energética, sino también crear y poner a disposición soluciones innovadoras que ayuden a solventar retos y oportunidades ambientales que están por venir. Estamos dispuestos a trabajar en este reto, y esperamos que podamos compartir nuestros progresos e historias positivas en estos días, meses y años venideros.

Microsoft piensa utilizar esta energía renovable primeramente orientado a los DataCenters Azure, importantes porque son los principales consumidores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."