Estas leyendo
Win64e10, el emulador de Nintendo 64 para Windows 10

win64e10

Los que estabais esperando la llegada de un emulador de Nintendo 64 que funcionara en Windows 10 estáis de enhorabuena pues ya disponéis en la tienda de Win64e10.

Mobwi es el desarrollador de esta aplicación, la cual, según el historial de versiones, se ha actualizado 2 veces, ambas trayendo bastantes novedades. Actualmente Win64e10 se encuentra en la versión 2.1.0.0 y con ella llegó el soporte para Xbox One; siendo una aplicación universal, funciona tambien en Windows 10 PC, Hololens y Windows 10 Mobile, esta última con una acotación importante del mismo desarrollador. 

No es recomendable instalar Win64e10 en teléfonos que vienen con Windows Phone 8/8.1 de fábrica, desde la versión 2.0.0.0 la aplicación no tiene un buen rendimiento en hardware que posee el nivel de caracteristicas de DirectX (D3D11) menor a la versión 10.0.

Win64e10 reconoce archivos en formato n64, v64 y z64, extensiones de archivos comunes de juegos que se podían emular normalmente en Project64, el famoso emulador de juegos de Nintendo 64 para Windows. Entre las funcionalidades que se pueden listar, podemos ver:

  • Importado/exportado de ROM/progresos a y desde OneDrive.
  • Guardado/Cargado de progresos.
  • Selección de ranuras de guardado.
  • Soporte para mandos de Xbox 360/One y MOGA.
  • Compatibilidad para mandos/joystick/teclados virtuales.
  • Modo turbo presionando el botón de la pantalla para esa función
  • Modo cheat.
  • Modo Continuum.
  • Configuración de Video / Botones de mando.

Lo más probable es que Win64e10 no sea removido de la Tienda como sucedió con el emulador de NES Windows 10 Universal Emulator, ya que Mobwi ha tomado la versión open source de Mupen64plus y debido a la licencia GNU GPL v3, no existan problemas de distribución.

Después de todo esto, debemos decir que Win64e10 no es gratuito y debe ser adquirido por un valor de 9,89€ sin posibilidad de una versión de pruebas. Puedes ver la descripción de la aplicación desde el siguiente link:

Gracias Jose María por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."