Build 14951 disponible en el anillo rápido para Windows 10 PC y Mobile

build-14951-pc-mobile-windows-10

Si, como lo lees, acaba de ser lanzada la Build 14951 para móvil y PC dentro del programa Insider, concretamente en el anillo rápido. Se han incluido novedades bastantes novedades en PC y alguna que otra en móvil.

Novedades de la Build 14951

Perfeccionamiento de la experiencia de personalización para el touchpad de precisión (PC): Desde la semana pasada, se ha seguido trabajando en este aspecto, ademas tenemos en camino otras mejoras. Para empezar, se ha conectado el selector de método abreviado de teclado, por lo que ahora si se elige esa opción en la página de gestos avanzados, se nos mostrará una grabadora para usar con la combinación de teclas que escojas, por ejemplo WIN + Alt + D o WIN + F para empezar. En segundo lugar, se ha añadido la opción de control de audio y volumen para un conjunto de los gestos básicos a elegir. Por último, se ha actualizado el botón de reinicio que tiene ahora un círculo de progreso y muestra una marca de verificación cuando esté terminado.

Se ha escuchado el feedback de los usuarios y se han arreglaron un par de temas, incluyendo el botón de reseteo que no limpiaba correctamente los ajustes que se indican en la página de gestos avanzados, que los gestos con cuatro puntos de apoyo eran visibles en dispositivos que solo soportan 3 puntos de contacto y que algunas de las opciones avanzadas de gestos no estaban funcionando como se esperaba.

Mejoras en  Windows Ink (PC): A partir de esta versión, los menús desplegables de la pluma de Ink (tinta) en las ventanas del área de trabajo te permitirán cambiar el color y el ancho sin tener que abrir dos veces. Después de realizar todos los ajustes a tu pluma favorita, empieza a dibujar de inmediato.

protactor

También se ha introducido las plantillas. La herramienta transportador de Windows Ink combina funciones de transportador y compás en uno – ahora se puede dibujar un arco o un círculo completo de un tamaño arbitrario con poco esfuerzo. El familiar gesto de pinzar cambia el tamaño del transportador al tamaño deseado y una lectura de grado sigue el lápiz, el ratón o el dedo, a medida que dibujas a lo largo del lado del transportador se presentan grados de arco. En esta Build vista previa la regla también tiene una pequeña actualización su lectura en grados muestra un valor numérico del ángulo, haciendo el hacer dibujo de ángulos aún más fácil.

Simplificada la interfaz de la cámara, ahora es más familiar (PC y móvil): La aplicación de Cámara recibió una gran actualización esta semana para Insiders. Se ha rediseñado la interfaz de la cámara para una mayor facilidad de uso y accesibilidad. Echa un vistazo a algunas de las nuevas características:

  • Disfruta tomando fotografías, vídeos y panorámicas con los botones de captura de mayor contraste.
  • Establece el temporizador desde el tablero de instrumentos de cámara con el nuevo control toggle.
  • ¡Accede a la configuración más rápido! Ahora, accede a la configuración directamente desde la interfaz de usuario de la cámara.
  • Accede a tu rollo de la cámara con una mano con el nuevo acceso en la pantalla.
  • Enfoca más fácilmente con el nuevo regulador de zoom.
  • Asegúrate de hacer la foto perfecta, con una mejor animación de captura.
  • Cambio entre las cámaras frontal y trasera con un botón de control más destacado.
  • En PC, utilice la barra espaciadora como un atajo para tomar fotografías.

camera-app-update

¡Ahora puedes experimentar la magia de las «imágenes vivas» en tu Surface, habilitado en Surface Book, la Surface Pro 4, Surface Pro 3 y la Surface 3! Con imágenes vivas, amplia tus capturas con un fragmento de vídeo. Estos se crean de forma automática cada vez que haces una fotografia teniendo habilitada esta función en la configuración de la cámara.

Esta versión se caracteriza por una variedad de mejoras de rendimiento para mejorar la experiencia de uso. Se ha hecho más rápido el proceso entre un disparo y otro,  se ha mejorado el guardado de vídeos grandes en tarjetas SD, y se ha mejorar el tiempo de inicio de la cámara, entre otras mejoras.

camera-app-update2

Simplificación de la experiencia de desarrollador (PC): Se ha trabajado en esto  y ahora que ya no tendrás que reiniciar el PC después de activar el modo desarrollador. Esto significa que puedes empezar a utilizar El Portal de dispositivos y detección de dispositivos tan pronto como el paquete de modo de desarrollador de Windows se ha terminado de instalar, en lugar de tener que reiniciar el sistema por primera vez.

Mejoras Narrador: Esta versión incluye una serie de mejoras en Narrador incluyendo varias correcciones en la lectura continua cuando se utiliza en las tablas y en  páginas web, una solución para el bloqueo de mayúsculas + W mejorando la experiencia cuando hay cuadros de diálogo y otros elementos que ahora se leen correctamente de nuevo, y se ha encontrado una solución para que el texto sugerido en la lectura no interrumpe la lectura por el Narrador. El narrador indica ahora adecuadamente cuando se está cerrando.

Subsistema de Windows para Linux: Hoy se alegran de anunciar dos grandes cambios en WSL

  • Soporte para Ubuntu 16.04. Ubuntu 16.04 (Xenial) se instala para todos los nuevos Bash  a partir de la build 14951. Esto reemplaza Ubuntu 14.04 (Trusty). Las instancias de usuario existentes no se actualizarán automáticamente. Los usuarios Insider pueden actualizar manualmente de 14,04 a 16,04 usando el comando do-reléase-upgrade.
  • Interoperabilidad Windows / WSL. Ahora los usuarios pueden lanzar binarios Windows directamente desde un símbolo del sistema WSL. Esta es la petición número uno de los usuarios en el Uservoice de WSL página. Algunos ejemplos incluyen:

$ export PATH=$PATH:/mnt/c/Windows/System32
$ notepad.exe
$ ipconfig.exe | grep IPv4 | cut -d: -f2
$ ls -la | findstr.exe foo.txt
$ cmd.exe /c dir

Puedes ver más información en el blog de WSL y la pagina WSL MSDN.

Errores solucionados y mejoras en móvil

  • Siguiendo el feedback recibido sobre las reglas de puntuación francesas, han actualizado los teclados franceses (con la excepción de Francés (Canadá), para el que estas reglas no aplican). Ahora se añade un espacio antes y después de los signos de puntuación de dos partes, es decir, el punto y coma, el doble punto, el interrogante y la exclamación.
  • Han solucionado un problema que provocaba que no se mostrara la opción de configurar si queremos sonido para el obturador de la cámara en Configuración > Personalización > Sonidos.

Errores solucionados y mejoras en PC

  • Han solucionado un problema que causaba que causaba que los ordenadores capaces de estar conectados a la corriente suspendidos como el Surface Book y la Surface Pro 4, algunas veces resultaba en una pantalla azul de error.
  • Han arreglado un problema en que Forza Horizon 3, Gears of War (y algunos juegos de terceros) resultaban en un fallo en la instalación desde la tienda con el error 0x80073cf9 cuando la ubicación de la instalación de aplicaciones del sistema configurada se creó para funcionar con sectores de 4k nativos (o para administrar sectores 4k).
  • Han arreglado un problema que resultaba en que juegos de mucho peso como Recore, Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct y Rise of the Tomb Raider, posiblemente, no se abrieran.
  • Han arreglado un problema donde la ventana de la consola (que alberga el símbolo del sistema, PowerShell y otras utilidades de la línea de comandos) podía no ajustarse correctamente a los bordes interiores entre dos monitores con diferente escala DPI.
  • Han solucionado un problema por el que todos los elementos de la agenda del desplegable del reloj y el calendario de la barra de tareas estaba usando el color principal del calendario, en lugar de hacer coincidir los colores de su respectivo calendario según lo seleccionado en la aplicación de Calendario de Outlook.
  • Han solucionado el problema donde el botón Agregar PIN en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión se mostraba de color gris para dispositivos unidos por el mismo dominio.
  • Han arreglado un problema que resultaba en que Groove se cerraba inesperadamente al intentar reordenar las canciones de una lista de reproducción muy larga.
  • Han actualizado la lógica de migración para incluir ahora el escaneado de claves mapeadas personalizadas. Esto significa que a partir de esta compilación, si usas el Editor del Registro para remapear algunas claves (por ejemplo, la clave de Bloq Mayúsculas a null), este cambio permanecerá para siempre en las próximas actualizaciones.
  • Han corregido un problema que provocaba que algunos Insiders tuvieran un cierro inesperado de Adobe Photoshop Express después de hacer clic en el botón ‘corregir’ cuando estaban intentando editar una imagen recortada.
  • Han arreglado un problema que resultaba en que los archivos .csv o .xlsx descargados desde Microsoft Edge, a veces mostraba de forma inesperada que el documento estaba bloqueado para editar por «otro usuario» cuando SmartScreen estaba habilitado.
  • Han corregido un problema por el que permitía al adaptador de RemoteFX para una máquina virtual resultaba en un fallo de encendido con el error «Error no especificado» (0x80004005).

Problemas conocidos para Mobile

  • El inicio de sesiones no funcionará en aplicaciones tales como Feedback Hub, Groov, MSN Noticias, etc, con tu cuenta de Microsoft si sales o la sesión se cierra. Si esto te sucede y no puedes iniciar sesión en Feedback Hub, puede enviar tus comentarios a través de los foros .
  • Al reiniciar el teléfono en esta Build y la Build 14946 de la semana pasada, el dispositivo parece que se queda «bloqueado» en la pantalla azul del logotipo de Windows durante el ciclo de arranque. Se ha identificado 2 bugs que causan este problema y se trabaja para solucionarlos pronto. Sin embargo, este estado «bloqueado» es sólo temporal. Dependiendo de qué dispositivo tengas, el teléfono podría estar en este estado atascado durante 20-30 minutos, pero finalmente saldrá la pantalla de bloqueo. No hay un daño por estos 2 errores, sólo un tiempo de arranque inesperadamente largo. ¡Por favor, no resetees el dispositivo!
  • Excel Mobile se congela después de añadir hojas y, finalmente, se bloquea.
  • Los Insider que han configurado un límite de datos en su teléfono pueden entrar en un estado en el que reciben notificaciones frecuentes acerca de haber superado este límite. Para resolver el problema, por favor, ve a Ajustes > Dispositivo y Red > Uso de datos y quita y vuelve a crear la configuración de límite de datos.

Problemas conocidos para PC

  • El inicio de sesiones no funcionará en aplicaciones tales como Feedback Hub, Groov, MSN Noticias, etc, con tu cuenta de Microsoft si sales o la sesión se cierra. Si esto te sucede y no puedes iniciar sesión en Feedback Hub, puede enviar tus comentarios a través de los foros .
  • Puede experimentar cierres mientras se usa el transportador en Sketchpad – se esta trabajando en una solución.
  • Si tienes un antivirus de terceros instalado en tu PC este podría no ser capaz de completar la actualización a esta versión y volver a la Build anterior.
Advertencia
¡Atención! Parece que muchos usuarios estáis sufriendo problemas para descargar la Build 14951 tanto en PC como en móvil quedándose ésta en el 0%.

Cuéntanos que tal con esta nueva Build.