Estas leyendo
LG nos presenta sus portátiles ultraligeros y monitores ultrapanorámicos

lg-ultrawide-38uc99-portada

Ayer fuimos invitados por LG a la presentación de su renovada gama IT, diseñada expresamente para ofrecer eficiencia, comodidad y precisión a usuarios profesionales pero también garantizar la experiencia en entornos domésticos. Entre los productos destacados tenemos los monitores ultrapanorámicos 21:9, y de calidad 4K y sus portátiles de menos de 1 kilo de peso.

Para hacer la presentación de todos los productos, LG contó con el conocido Jorge Marrón, colaborador del programa «El Hormiguero» bajo la campaña online #conLGvesmás en el que veremos a varios influencers especializados en fotografía, diseño gráfico, ilustración y tipografía en el que animaran a concursar y demostrar nuestra creatividad.

Como decimos, los monitores presentados cuentan con un 32% más de campo de visión que un monitor convencional lo que sus 21:9 Ultra Wide hace más práctico el trabajo para profesionales del diseño y artistas. Personalmente ver en una misma pantalla 4 aplicaciones de Windows 10 me ha impactado o ver como se puede trabajar con Premiere o Photoshop en semejante pantalla se hace realmente fácil.

lg-ultrawide-38uc99

Entre las características de estos monitores podemos señalar su función Screen Split, que permite visualizar múltiples ventanas a la vez o como el caso del modelo LG UltraWide 38UC99, que se trata de un monitor destinado a analistas de datos y creadores de contenido visuales que incluye un puerto USB Type-C siendo el primer monitor en incluir uno, también incorpora altavoces de 10W compatibles con Bluetooth.

Monitor Gaming

Por otro lado tenemos el monitor para los más jugones, se trata del modelo 34UC79G, mostrando una nueva dimensión para los jugadores más exigentes, se trata del primer monitor ultrapanorámico de juego con 144Hz. A esta tasa de refresco, se le une otras funcionalidades como Monitor Blur Reduction, su velocidad de un milisegundo, Dynamic Action Sync y AMD FreeSync.

uc79g__dynamic-action-sync-black-stabilizer

Con FreeSync, los jugadores pueden experimentar los movimiento sin ningún parpadeo, a lo largo de la fluida alta resolución disfrutarás de juegos con un ritmo frenético sin ningún problema. FreeSync casi elimina la rotura y el parpadeo que puede ocurrir debido a las diferencias entre la velocidad de fotogramas de una tarjeta gráfica y la frecuencia de refresco de un monitor siendo este el que manda sobre la gráfica y no al revés.

Durante el evento se nos comentó el énfasis que LG ha puesto en las tonalidades oscuras, después de numerosos estudios han visto que «el Negro es un color», centrándose en este para que la calidad de sus monitores sea perfecta y podamos disfrutar de los juegos y el cine con una calidad nunca vista hasta la fecha. Desde hoy podremos disfrutar de un negro realmente puro.

LG Slimbook

En el apartado de los portátiles sin duda es un comienzo para LG y sabedores de ello nos presentan su gama LG Slimbook, los cuales son unos de los portátiles más ligeros del mercado, menos de 1 kg de peso, lo que la movilidad está asegurada. El que nos ha llamado la atención es el de 14 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y con una autonomía más que decente y conexiones de todo tipo, entre ellas un puerto USB Type-C. Portando procesadores de sexta generación en su versión i5 o i7, el LG Slimbook se convierte en una opción a tener en cuenta. En su deber, tenemos que decir que al tratarse de un portátil de gama alta se echa en falta detalles como el teclado retroiluminado.

All-in-One 24″

La presentación finalizó con su gama All in One 24V360 que viene a ofrecer comodidad y diseño; disponiendo de la famosa tecnología de sus monitores IPS y una resolución Full HD, la imagen es realmente nítida con unos colores muy precisos y vivos. Posee unos aceptables 500GB de almacenamiento, 4GB de memoria RAM, Windows 10 Home Edition y su procesador es un Intel Inside N3700 QuadCore con la ya conocida funcionalidad de Energy Saving que proporciona un importante ahorro de energía.

all-in-one-24v360-portada

También pudimos ver el LG Gram Slim, el cual lleva un tiempo en el mercado pero que nos ha dejado gratamente sorprendidos en cuanto a diseño y prestaciones, os dejamos un bonito vídeo de presentación del mismo que merece la pena ver.

¿Que te parecen los nuevos Monitores ultrapanorámicos y portátiles de LG?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.