Estas leyendo
WhatsApp Beta ya permite videollamadas en Windows [Actualizada x2]

WhatsApp Windows

Desde hace unas horas estamos recibiendo múltiples avisos de usuarios que nos informan de que les está apareciendo la opción de realizar videollamadas desde WhatsApp Beta, al parecer esto es algo que se está desplegando y que está llegando poco a poco a diferentes usuarios. Las videollamadas es una función que ya sabíamos se iban a implementar, al parecer no haría falta una actualización para ello sino que se están añadiendo vía servidor. En mi caso he necesitado reinstalar para que me apareciera, pero finalmente ha aparecido.

Ahora al pulsar en el botón de llamada veremos que nos da dos opciones, llamada de video o de voz, seleccionamos la de video y listo, se inicia la video llamada con el contacto escogido.

videollamadas-whatsapp

Una vez iniciada la llamada nos permite silenciarla o incluso cambiar de la cámara frontal a la trasera, idóneo por si quieres mostrar algo que tu estas viendo a tu contacto. La lista de llamadas también se ha alterado y ahora muestra las llamadas y videollamadas, ademas de añadir un botón para hacer videollamadas a un contacto.

Una alegría para los usuarios de nuestro sistema operativo que en esta ocasión ven como están a la cabeza a la hora de recibir una nueva función para la popular aplicación de mensajería. Puedes descargar la beta de WhatsApp en el siguiente enlace.

Gracias MxRick por el aviso.

Actualización: Los usuarios que están dentro del grupo que ayudan en las traducciones de WhatsApp han comenzado a recibir una serie de cadenas para la versión Web que hacen mención a esta función, por lo que es posible que también se añada.

whatsapp-web

Por otro parte nuevamente se actualiza la aplicación Beta a la versión 262, aunque de momento no parece que haya novedades.

Actualización x2: Sí, sí hay novedades. Gracias a NokiAngel, sabemos ahora que es posible mover el cuadro espejo en donde aparece nuestra cámara hacia las cuatro esquinas de la pantalla. Mientras estas realizando la videollamada, solo basta con dejarlo presionado y arrastrar a la esquina superior derecha o izquierda, o a la esquina inferior derecha o izquierda, tal como nos lo muestra las capturas a continuación:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.