Estas leyendo
Nadella insiste: «Estamos planificando el dispositivo móvil más avanzado»

Satya Nadella

Las dudas sobre el futuro de Microsoft en el mercado de los smartphones siguen presentes y los máximos directivos de la compañía siguen tratando de convencernos de su implicación en él. Hoy Satya Nadella ha vuelto a realizar unas declaraciones al respecto en un medio australiano, en ella por enesima vez su compromiso con el mercado móvil pero matizando algunos puntos interesantes.

Un futuro diferente a lo que estamos viendo

Nadella deja claro un aspecto, su apuesta no está en ofrecer lo que tiene la competencia, sino que ven un mercado movíl distinto a lo que tenemos actualmente. En sus declaraciones afirma que no se pueden dejar llevar por la envidia de lo que ofrecen otros y tratar de imitarlos, sino que hay que ir más allá y ofrecer algo diferente al usuario.

Vamos a seguir estando en el mercado de los teléfonos pero no como está definido por los líderes del mercado de hoy en día, por qué lo único que podemos hacer es ofrecer es el dispositivo móvil más avanzado.

Esto puede salir de las manos del equipo dirigido por Panos Panay, quien ha demostrado sobradas capacidades para ofrecer productos distintivos e innovadores.

Por desgracia el abanico que abren estas declaraciones es amplio, pueden estar hablando de un nuevo concepto de dispositivo o pueden hablar de seguir la senda actual pero ofreciendo mayores capacidades, un smartphone hormónado por así decirlo. Tampoco especifican si esto implicaría dedicarse a un mercado especifico como es el empresarial, dejando el mercado de consumo a los partners, o bien hablar de un dispositivo para todos los mercados.

Pensemos que si hay algo que no podemos reprochar a Nadella es que no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones impopulares, su apuesta por la Inteligencia Artificial, la nube y la Realidad Virtual, pueden tener al final su reflejo en el mercado móvil aunque sea en un futuro a largo plazo. Una vez más tendremos que esperar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.