Estas leyendo
Nadella insiste: “Estamos planificando el dispositivo móvil más avanzado”

Satya Nadella

Las dudas sobre el futuro de Microsoft en el mercado de los smartphones siguen presentes y los máximos directivos de la compañía siguen tratando de convencernos de su implicación en él. Hoy Satya Nadella ha vuelto a realizar unas declaraciones al respecto en un medio australiano, en ella por enesima vez su compromiso con el mercado móvil pero matizando algunos puntos interesantes.

Un futuro diferente a lo que estamos viendo

Nadella deja claro un aspecto, su apuesta no está en ofrecer lo que tiene la competencia, sino que ven un mercado movíl distinto a lo que tenemos actualmente. En sus declaraciones afirma que no se pueden dejar llevar por la envidia de lo que ofrecen otros y tratar de imitarlos, sino que hay que ir más allá y ofrecer algo diferente al usuario.

Vamos a seguir estando en el mercado de los teléfonos pero no como está definido por los líderes del mercado de hoy en día, por qué lo único que podemos hacer es ofrecer es el dispositivo móvil más avanzado.

Esto puede salir de las manos del equipo dirigido por Panos Panay, quien ha demostrado sobradas capacidades para ofrecer productos distintivos e innovadores.

Por desgracia el abanico que abren estas declaraciones es amplio, pueden estar hablando de un nuevo concepto de dispositivo o pueden hablar de seguir la senda actual pero ofreciendo mayores capacidades, un smartphone hormónado por así decirlo. Tampoco especifican si esto implicaría dedicarse a un mercado especifico como es el empresarial, dejando el mercado de consumo a los partners, o bien hablar de un dispositivo para todos los mercados.

Pensemos que si hay algo que no podemos reprochar a Nadella es que no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones impopulares, su apuesta por la Inteligencia Artificial, la nube y la Realidad Virtual, pueden tener al final su reflejo en el mercado móvil aunque sea en un futuro a largo plazo. Una vez más tendremos que esperar.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Burn_88

    Si lo ponen en las tiendas físicas y hacen publicidad, no será ningún fracaso.

  • César Leyton

    Queremos matar? Pero si el sistema está muerto desde que nació. No se de donde sale el querer matar algo ya muerto

  • César Leyton

    Podrá tener todo el mejor hardware que quieras, pero mientras siga con ese sistema, será un dispositivo destinado al fracaso

  • Fer

    A ver quien llega primero al baño

  • Fer

    Puro humo, lo de las apps portadas de IOS no sirve, el rendimiento no es el mejor, ademas el número de apps que siguen sin llegar a la tienda es abismal, y las que están, no son comparables a sus contrapartes en android o ios, eso y el número de aplicaciones disponibles sigue siendo de risa a comparación

  • Yo use Windows desde 2012 hasta principios de este año, siempre tuve el gama alta del momento (con los Previews), y pues cambie a un LG G4 y es mucha la diferencia, incluso tengo Arrow Launcher que es de Microsoft instalado y me encanta, todo muy fácil y tengo todas las apps a un toque para instalar si las llego a necesitar en algún momento, y para mi perspectiva la interfaz de Samsung es la mas complicada de todo android, cuando usaste ese LG no tenia al menos la UI 4.0 asi que es una historia muy diferente.

    Yo entro aquí porque le tengo fe a windows de algún dia volver a utilizarlo y me mantengo informado, pero no le veo rumbo ahora al sistema ni fabricantes. ahora mismo hay una moda en todos los fabricantes (cámara dual y todavía no hay ningún windows que la implante y antes que digan que es una tontería la cámara dual no lo es solo hay que fijarse en la cámara del LG V20 que ahora mismo es el mejor teléfono en overall

  • Julian David Trejos Rueda

    Windows 10 mobile creators update Satya o Windows 10 Mobile Anniversary Update 2 Satya

  • RichardHouses.

    Es tipo me fascina… realmente sabe lo que hace; no es más; lo dijo el mismo Peter Drucker (gran erudito de la teoría administrativa)… “El principal objetivo de toda organización, es la diferenciación”… ¡Y punto! No tiene ningún oficio el tratar de vencer a los actuales competidores móviles, en el terreno donde son más fuertes y reconocidos. La tarea de diferenciarse para Microsoft no está fácil, requiere muchos recursos, tiempo y planificación; Nadella lo entiende muy bien por lo que veo y no se dejará llevar por el afán general de ofrecer una alternativa de Windows vestida de Android (que es lo que muchos parecen pedir a gritos en estos foros). El que no entienda esto, la oferta Androyana es muy amplia… bien pueden hacer uso de ella.

    Joder… QUIERO UN HP ELITE X3!!! … nada que llegan a Colombia… supuestamente llegaban en los primeros de este mes…

  • allan

    por vez primera le creo, ellos pueden ya lo han demostrado , y lo mas importante le perdieron miedo a la competencia, ALELUYA 2.0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pd falta que le pierdan el miedo a la hora de vender.

  • gab 10

    deje Android en 2013 use un S6 de mi hermano y lo veo igual que cuando use mi lg og con 4.1.2 . estéticamente tiene mas color iconos sigue igual de molesto visualizar contenidos recorrer o abrir las app , ni se compara con los titles de win donde todo esta en inicio a la vista y notificado. No necesito probar un Android use 4 años android lo deje en 2013 mientras ya usaba un 620 y por eso elijo windows me parece mejor SO mucho mas ordenado y mas interactivo. Android para mi sigue igual de feo . dependes de un alta gama para hacer lo que un gama media hace con win.

  • Se nota que no conoces nada de la competencia, date una vuelta al LG V20 y luego edita tu comentario.

  • gab 10

    Te nombro una app , Instagram es portada de ios.

  • gab 10

    Opino igual, que hay de nuevo en la competencia, hace rato largo que se potencia la ram para mover el so esa es la innovación.
    No me van a decir que hace mas de 4 años que no presenta algo nuevo en Android o ios. Solo potenciar el hard. Y pantallas.

  • Paulo Monaco

    Figure es uno ejemplo de app portada con el bridge de iOS.

  • Pablo Arduz

    no creo que el precio aumente, porque pondrá a trabajar a los mexicano ilegales, a cambio de una limitada residencia

  • Daniel Cala Suarez

    Alteraste el orden natural de las cosas >:v

  • Daniel Cala Suarez

    El Problema de Windows no es tanto Windows. Sino su mala imagen. La gente asocia Windows 10 M con WP 8.1 y su mas escasa lista de apps y servicios, y sobre los 950, sus grandes problemas fueron haber salido al mercado con una version de Windows 10 bastante inestable y un precio algo exagerado teniendo en cuenta el punto anterior. El otro es el reducido mercado de accesorios. Si, las carcazas mozo lucen muy bien, pero no creo que muchos se animen a gastar 50 euros en una carcaza. Encima Microsoft mato los colores vivos de los Lumia. Por otro lado, no es tanto que la gente no los quiera. sino que no los conoce (el primer punto se deriva de esto). Hay muy pocos lugares fisicos donde se puede conseguir un lumia que no sea el 530 o 630. Microsoft rompio sus contratos con las operadoras. A decir verdad, sorprende que aun se vendan Lumias bajo estas condiciones tan malas de publicidad y distribucion.

  • Hacer aseguramientos de este tipo es como ir al baño con diarrea y sin papel higiénico… ya te puedes imaginar.

  • Burn_88

    Se hizo publicidad durante pocos meses en Italia a finales ’14 – principios 2015, y WP pasó del 7% al 14% de cuota adelantando a todo gas a iOS, colocándose en segunda posición. Yo creo que si hace mucho la publicidad…

  • Burn_88

    hay entre 30 y 50 millones de usuarios de teléfonos windows en el mundo
    con publicidad y buena distribución, esa cifra aumentaría bastante, con las apps que tenemos en la tienda actualmente, porque la mayoría de gente usa solo el whatsapp, fb msn, instagram y poca cosa mas.

  • Burn_88

    exacto

  • Lagartoasesino

    Si, el problema es la publicidad. xD.

  • Burn_88

    tenemos el doble de apps que hace 3 años, y todo gracias a las apps universales y el Islandwood.
    el ÚNICO problema de windows en moviles se llama -> CERO publicidad.
    y quizá hay otro que sería que W10M a nivel de interfaz es distinto a android e iOS, y la gente si no ve anuncios en tv o en las tiendas, no prueban porque si otro sistema distinto. Seguramente mucha gente si tuviera la oportunidad y viera anuncios probaría moviles W10M y un porcentaje de esa gente los compraría.

  • Aguila128

    Depende, allá fabricaban otros y en EU la mano de obra es diferente, los chinos y taiwaneses son los mejores fabricando, ejemplo Xiaomi, le dio la vuelta a Samsung con su nuevo dispositivo, y si estarán más caros los iPhone y a lo mejor hasta exploten al caer al suelo

  • albert

    Solo tengo un año usando windows y varios usando android, si pudiera conseguir un 950 no dudaria en comprarlo, vivo en Rep.Dom y aca solo venden el 640 y 640XL y es el que tengo y para comprar por amazon o ebay sin pagar altos impuesto debo comprar maximo 200 dolares, quiero un 950

  • Marcelo Domínguez

    Viendo los acontecimientos recientes, diría que hasta le creo. El concepto de productividad que quieren lograr con Continnum, mas la realidad virtual, y la unificación de sus servicios, entre otras cosas, pueden terminar por converger en un smarthphone rompedor. Solo hay que darle tiempo (espero no demasiado). Eso si, lo malo es que no saldrán celulares estilo 520, o 535 (un gama baja pero de los buenos), pero bueno, para eso se ocuparan los oem, supongo.

  • NEO

    le hubieras puesto “POR RACISTA Y CULERO” SI COMPLETO

  • NEO

    es por sí mismo la sexta economía del mundo y en el que la candidata demócrata, Hillary Clinton, fue votada por mayoría. “California es más potente que Francia y tiene más población que Polonia. Punto por punto, California compite contra países enteros, no contra los otros 49 estado”
    AHORA ME EXPLICO LO DEL MURO!

  • Lagartoasesino
  • Lagartoasesino

    California es el estado que mas aporta económicamente a la unión, seria un desastre económico mundial, cambia todo.

  • NEO

    pero a que te refieres con mala noticia?

  • Lagartoasesino

    A diferencia de muchos países, yankilandia es una simple unión de estados “soberanos”, cada estado de la unión mantiene su autonomía, solo hace falta una simple consulta popular vinculante para abandonar la Unión y con el triunfo de TRUMP esa posibilidad es hoy mas real que nunca.

  • Ruben Dn

    XD si lo se, por eso lo dije…lo usaré por mucho tiempo !

  • NEO

    13 de marzo de 2019. Esta es la fecha que el grupo independentista Yes California ha propuesto para celebrar su referéndum para la independencia.

  • NEO

    TRANSFORMERS :”transformense y avancen en direccion contraria hacia el norte”

  • jayder

    Pero ya es una realidad ?

  • NEO

    la separacion de california de E.U es una mala noticia?

  • jayder

    Lo que le falta es que al gun fabricante con nombre saque equipos con el sistema y la gente lo comprar porque el 80% que compra un celular no sale de Facebook WhatsApp

  • Lagartoasesino

    Fabricarlo en USA no perjudicaría la calidad, solo aumentaría el costo de fabricación.. si hoy fabricado en china el teléfono se vende a 900 dolares, fabricado en USA se debería vender a no menos de 2000.

  • Lagartoasesino

    No le sirvio para nada… nombrarme 1 app portada con islandwood? ningún desarrollador se interesa por Windows 10 Mobile, porque este no cuenta con usuarios y los usuarios no se interesan en Windows 10 Mobile porque este no cuenta con apps… osea, W10M esta contra la espada y la pared, no tiene futuro por mas teléfono y hard presenten.

  • Aguila128

    Explícame…

  • Lagartoasesino

    El problema no es el hard, fijate el 950xl, tremendo hard, tremenda camara y no lo quiere nadie por el real problema que se llama Windows.

  • Aguila128

    Ya ni Samsung ni apple lo están pasando bien,Samsung los incidentes con sus productos, y apple que su presidente (del pais no de la compañía) Donald le tiene puesto en la mira y solo le queda fabricar en casa, tomando en cuenta que no seria la misma calidad, toca esperar que sucede, los taiwaneses son mejores ensamblando

  • Burn_88

    hay W10M para rato.

  • Burn_88

    el desarrollo de el/los nuevo/s dispositivos moviles se están haciendo en el departamento Surface, y nunca se ha filtrado nada de ese departamento antes de su presentación, cuidado

  • Julian David Trejos Rueda

    3 Años

  • Burn_88

    que MS no ha hecho nada en tema apps?? 1- ha creado la herramienta Islandwood para portar las apps de iOS a W10/W10M de manera sencilla y que ahorra el desarrollo desde cero. 2- ha mejorado notablemente las herramientas de creación de apps 3- A unificado las tiendas Windows en una sola… 4 -A creado las UWP Aplicaciones Universales con las ventajas que eso conlleva y que los demás sistemas operativos no tienen… : / hombre algo si que ha hecho… otra cosa es que las empresas son unas vagas de cuidado y hay mucho hater anti-microsoft en muchos sitios o acomodados en ios/android que menosprecian windows 10.

  • William Azury

    jaja

  • Burn_88

    Si en su dia a nivel de hardware el 950XL le dió una buena bofetada al iphone y al samsung, y hoy en día éste Lumia ofrece cosas a nivel hardware que los otros todavía no ofrecen, estoy seguro que el Surface Phone será una bestialidad muy por encima de la manzana y el mejor de los muñecos verdes.

  • Julian David Trejos Rueda

    Sería W10MCUS o W10MAU2S

  • Julian David Trejos Rueda

    El surface book no fue filtrado. Con respecto a w10M se desarrolla bajo el proyecto insider.

  • Julian David Trejos Rueda

    Nunca va explotar, solo si lo pones en el horno con batería.

  • Julian David Trejos Rueda

    Windows tiene más oportunidad gracias a Nokia Lumia

  • Julian David Trejos Rueda

    No habrá Windows 11, solo builds de Windows 10.

  • Julian David Trejos Rueda

    A mi me queda claro que es el tal teléfono innovador… Dispositivo móvil casi siempre hace referencia a celulares y relojes inteligentes.

  • Fer

    Tenía un comentario, pero llegará “soon”

  • Fer

    Nah, todavia me cae mal este tipo

  • Fer

    A ver, seguramente para cuando salga el “surface phone” ya tendrá hardware obsoleto a comparación de la competencia, ademas de nuevo no se trata de hardware sino de tener aplicaciones en la tienda, y por eso microsoft no ha hecho mayor cosa

  • Lagartoasesino

    Windows 11 Mobile es el nombre de la capa de personalización de Microsoft para el Surface Phone, la base sera Android 7.2

  • Daniel Cala Suarez

    Lagarto no dijo que vendrá con Android…. El mundo se va a acabar D:

  • Hell Knight

    Los iPhone tienen procesadores desarrollador por Apple y respecto de Continuum no hay que ser un genio para darse cuenta que la fortaleza de Windows esta sobre x86 y no sobre ARM, Continuum funciona sobre ARM de otra manera no tendría sentido, es necesario recordar el enorme fracaso de Windows RT que muchos decía es un “Windows capadado” y no es un Windows bajo ARM y fracaso estrepitosamente.

    Eso de que “hay que darle tiempo a las cosas” lo vi mil veces en usuarios de Linux donde supuestamente los proyectos que desarrollan entorno a Linux serian un éxito y nunca fue cierto, decían “tiempo al tiempo” pero por mas que pase el tiempo si no hay una base solida no pasara nada y Continuum no tiene una base solida porque como digo se basa en ARM donde Windows flaquea por todos lados.

  • albert

    OT-se actualiza OLYMPUS RISING ahora disponible para pc, muy buen juego

  • Lagartoasesino

    Surface Phone vendrá con Windows 11 Mobile y tendrá un formato triangular con correas de cuero.

  • Daniel Rodríguez

    Apple y hardware????????
    En cuestión de software, ahora te doy la razón, en tiempo de wp 8.1 cualquier lumia pasaba por encima del resto de terminales de su rango, e incluso de superiores.
    Y no se si has probado por ti mismo continuum, pero para ser algo nuevo ya funciona bastante bien, hay que darle tiempo a las cosas, o los primeros androides y iphones iban igual que ahora?

  • Andreziiñoo Olivares

    Lo rato que llevo una semana intentando y nada

  • Carlos Salgueiro

    Es muy cierto lo que dice “ofrecer algo diferente” y no ofrecer lo que ya tienen otros sistemas porque será el mismo resultado y no emociona eso, Windows tiene mucho potencial y lo va a hacer estoy seguro, a mi me gusta mucho mas Windows que los otros sistemas y yo se que muchos usuarios opinan lo mismo aunque lo critiquen pero no será así por mucho tiempo

  • Hell Knight

    Me pregunto en que términos define eso de el dispositivo móvil más avanzado…

    -Por hardware: Dudo mucho que Microsoft pueda ofrecer algo diferente a los demás, ademas no están tan involucrados en ese aspecto como Apple por ejemplo.

    -Por software: Hace tiempo que Windows Mobile (antes Windows Phone) fue vencido por sus competidores en sus áreas de dominio como eran la estabilidad y rendimiento, queda la seguridad que compensa con pocas aplicaciones y con un retraso marcado respecto de las otras plataformas (aunque es debatible).

    -Por Continuum: A estas alturas es obvio que ni es una maravilla ni tampoco es útil para todo mundo.

    -Por x86: Depende de Intel y al igual que Windows bajo ARM depende del numero de aplicaciones que ofrezca, aun si usa x86 tiene que ofrecer aplicaciones útiles para la mayoría.

    -Solo para presionales… francamente me pregunto que profesional cambiara su dispositivo Android o iPhone que ademas debe (o debería) ser un gama alta por un dispositivo con Windows Mobile.

  • gab 10

    Cuando salió th2 oficial las novedades se introdujeron en los últimos 2 meses. Cuando se obtiene un so relativamente estable. Creo que rs2 en diciembre va empezar a mostrar las novedades.

  • Arturo Vildoso

    Ya han habido algunos dispositivos de Microsoft, que hasta que no fueron presentados, no teníamos ni idea. Así que esa capacidad si la tienen cuando se lo proponen. Esto si solo hablamos de las características, ya que el que sea un teléfono no sería ningún secreto, es lo que se espera desde hace algunos años.

    En cuanto al desarrollo del sistema, no, no esta parado. Pienso que están tratando de no llamar la atención demasiado y mientras estar probando nuevas posibilidades para la versión móvil, se me viene a la mente la idea de emular X86 en ARM, se sabe que están trabajando en ello.

    Tiempo al tiempo, solo queda esperar.

  • Ruben Dn

    Habla por vos !nada mas

  • Jaime A.G.

    Si hasta Nadella El Destructor lo dice es porque se viene algo grande…

  • William Azury

    Pasar de odiarlo a amarlo de la noche a la mañana

  • Francis

    ¿Pero qué ha confirmado? ¿Pero es que acaso hay gente más crédula que nosotros, que nos tragamos todo el humo que nos lanzan ?

    Pues nada. W11 Supercompumundohipermegarred incoming. Éste será el bueno y habrá que tener paciencia, porque recién ha sido lanzado xD

  • Repito lo que menciono en otro blog: Antes nos quejamos de que Microsoft no confirmaba nada ahora q confirma q tienes planes nos quejamos de otras cosas sin sentido la verdad q somos los peores usuarios que puede tener una plataforma…. añado estamos locos de verdad parece que somos los mismo usuarios que queremos matar al sistema movil

  • johnny gomez

    Ese dalay lama es un loquillo

  • Ruben Dn

    Ok..ok ..entonces seguiré con mi lumia 535 y cuando explote ..me compro lo nuevo de Microsoft!!

  • ^this.

  • Juan Antonio Ferriz

    Si pero fíjate , hay mas de 10 builds donde solamente hay correcciones de errores, realmente desde 4 antes de la actualización de aniversario hasta ahora no hay ninguna mejora del S.O , o pequeñeces .Lejos de aquellas build que tenían novedades continuamente

  • SailOne

    Esta semana habrá nueva build para RS2 móviles. Lo que si extraño son las novedades, pero es entendible que se estén centrando en pulir el so.

  • Ruben Dn

    Un monstruo asi ..como godzlla o como aliens?

  • SailOne

    Quieres ver monstruos? Dirigete a Mordor o un lugar de esos que Saruman podría tenerte una sorpresa :)

  • windowsphone9

    Exacto, ese es el concepto, descargar, instalar y SO nuevo, diferente, seguro que habrá alguien que diga, voy a probar, eso si cuando este lo bastante pulido y no lo digo por la falta de apps, y si me apuras con posibilidad de volver a la configuración anterior, guardarle una copia del sistema que trae, quitarias el miedo al cambio, como en pc, volver a la configuración de fabrica y de ese modo la gente se animaría, en update botón volver a modo de fabrica desde Windows y volvería al android que trae, de esa forma cualquiera podría probar algo que en principio desconoce

  • Juan Antonio Ferriz

    No me creo nada a corto plazo , no creo que tengan ningún sorprendente software ,y tampoco tienen capacidad para fabricar algo diferente sin que sea filtrado , asi que supongo que hay que calmar los animos.

    Lo que no tengo ninguna duda es que hay un proyecto y una dirección , y no tengo ya nada claro es si están desarrollando a escondidas otro WP , el actual WP10 esta parado, o asi me lo parece

  • Nano Kanpro

    Me veo que viene otro salto de generación.
    WP7, WP7.8,WP8.1,W10, “W10S”..,

    Ya veréis ya..

  • Ruben Dn

    No decía eso,…decia “autobot transfórmense y avancen!! xD

  • Hans

    Ojala sea un monstruo de celular,

  • Daniel Posadas

    bueno, habria que ver que ofrecera microsoft, aunque la verdad siento que se tardara un poco mas todavia

  • SailOne

    Lo triste de eso es que la competencia hace la copia modificando algo para nada innovador y después se llevan todos los méritos solo por el hecho de ser “populares”

  • Daniel Posadas

    para agregar un pequeño punto, los cascos de los helicopteros apache tienen la mirilla donde apunta el ojo, podriamos decir que son como el abuelo de los hololens,

  • SailOne

    Total. Ahora y según el artículo dicen que están planeando. Entonces deberíamos esperar algo por parte de ms a principios del próximo año xq de planear a ejecutar hay bastante trecho…

  • Juan Hugo

    Estaba a punto de comentar algo, pero Microsoft lo compró. :’v

  • Aguila128

    No era innovador

  • Aguila128

    Admito que es innovador,y dado que no es de paga puede rondar el internet como si de un Linux tratara

  • Jajajaja, pues díganme la loto de mañana !!!

  • SailOne

    Podría ser para el sector empresarial y también para el usuario común, y con PPanay da un alto grado de seguridad y no defraudará. Nunca es tarde para reaccionar y tomar este tipo de decisiones, pero vuelvo y digo que, lo que saquen sea accesible para todo mundo.

  • windowsphone9

    Ir evolucionando el SO, adaptarlo a los diferentes dispositivos y su arquitectura, es la jugada

  • Daniel Cala Suarez

    tenia un comentario, pero Nadella me lo cancelo :’v

  • Alejo Catafracto

    Me da lo mismo.

  • Aguila128

    Bueno si hacen eso necesitan modificar el código, aunque puede ser bueno para los que se aburren de android y no tienen como comprar un Windows mobile… Aunque tu tranquilo, que los socios están levantando… Pero en resumen no es el punto de nadella

  • NokiAngel

    Back to the future for Satya Nadella xD
    Humildemente trato de entender su idea o pensamiento.
    Por el bien de la tecnología y división móvil, seré el primero en decir “I forgive you Satya Nadella”

  • NokiAngel esta conmigo en el 2050, venimos solo a escribir a traves de un portal temporal :) lo siento pero no podemos decirte que Nadella gobernará el mundo en unos años… UPS

  • windowsphone9

    Que no es posible? Será que no se ponen, dando compatibilidad todo es posible si lo han hecho con xiaomi con todos los demás igual, a mas uso, mas compatibilidad

  • Aguila128

    Y eso que esperaba el HP para consumidores comunes, con ese voy a esperar cuando este SP salga

  • Burn_88

    Surface Phone is coming

  • hay algo similar en proyecto en el cual muchas mas empresas han invertido millones, pero de momento nada tangible. Eso si, entre los afortunados que ya he probado las HoloLens … son impresionantes…

  • Aguila128

    El equipo que se encargará será el de Panos, tu relájate

  • Augusto Berrio

    Para eso me imagino que tendrán que desprenderse de lo comercial empezando por el procesador y empezar a diseñar sus propios SoC con el fin de que se adapten a lo que quieren hacer, los demás hacen lo mismo porque están regidos por los mismos limitantes

  • Aguila128

    Microsoft sabe que si no sígueme en PC no duraría mucho, como muchos dicen, microsoft sabe que necesita enfocar sus esfuerzos a lo único que tienen casi ganado, no porque ya seas el ganador significa que te quedarás así… Solo que en este mundo existe el negativismo y pues acompañado que no se sabe que quieren las empresas…

  • Aguila128

    No es posible, por los controladores genéricos pueden causar fallas y el teléfono si viene con android necesita ser compatible con el sistema, tal como Xiaomi Mi4

  • Aguila128

    Si descarga pero tienes que tener paciencia, tardará casi como si descargarás una build con internet de 512 Kb (KB para énfasis)

  • Francis

    Lo que resulta evidente a estas alturas es que la convengencia será en el móvil, no en el escritorio.

    El problema de Microsoft es que se empeña en seguir la dirección opuesta porque en el móvil es extremadamente débil y mantiene una posición cercana al monopolio en escritorio, lo cual la ata de pies y manos.

    Empeñarse por sistema en convertir al móvil en un equipo de escritorio es el resultado de su inercia corporativa.

  • Frank

    Totalmente y es el SUEÑO de todos.

  • Es lo que digo, no le tiembla la mano en cargarse lo que haga falta si considera que no sirve, pero en lo que cree el tío echa el resto.

  • Te olvidaste de las HoloLens

  • AVAN

    Prácticamente reinventaron las tablets con la Surface Pro, reinventaron los AIO con la Surface Studio, reinventaron las portátiles con la Surface Book, toca el turno del Smartphone y estoy ansioso por verlo

  • AVAN

    *lo cancela*

  • Al final pasaremos de tener cierta “aversión” a Nadella, a adorarle como un visionario … jajaja ojala

  • si, la VR y la IA son ahora aspectos fundamentales en el futuro de Microsodft y de cualquier compañía con visión de futuro, si quieren ofrecer algo distinto e innovador deber ir por ahí.

  • Creo que en el presente han bajado la manos y se han hecho a la idea de que deben innovar mucho para entrar en un mercado copado de Android.

  • NokiAngel

    jajaja Digamos estoy…
    Nivel: Satya Nadella xD

  • lo que todos estamos pidiendo a gritos :)

  • Daniel Cala Suarez

    A mi me preocupa que después de un tiempo Nadella use su habilidad especial, el El Cance Cance La!! (distorsión de Kame Hame Ha. Ok mal chsite) :’v

  • Daniel Cala Suarez

    Luego les quedara grande hacer ese dispositivo y Nadella aplicara su técnica especial: Cancela el proyecto.
    Después, saldrá Nadella rn una entrevista diciendo ” dejamos pasar otra vez el bun mobil xq nos enfocamos en el futuro q es la nuve. “

  • Jajaja yo estoy en el 2016 y tu ? 2050 ? Jaja

  • Ver para creer !!! … De Nadella … Mmmmmmmmm

  • Mario

    Yo tengo instalado Asphalt Xtreme desde que salio. Es verdad que se queda en tal numero pero sigue descargando. Un poco de paciencia.

  • NokiAngel

    Por supuesto. Pero el petróleo desaparecerá y las llantas y volante con él. No importa seas Ferrari, BMW , R-4 etc
    Entonces el paradigma del auto cambiara…volaran, levitaran, se conducirán solos bla bla bla

  • En el párrafo dice: Sino que hay que hay que ir más allá…

  • Andreziiñoo Olivares

    Y…. Hablando del asphalt xtreme , alguien pudo solucionar el problema de descarga? No pasa de 2,16mb

  • Es normal, todos ofrecen lo mismo pero no todos son lo mismo, te coloco un ejemplo, los autos, todos tienen cuatro llantas y un volante pero no es lo mismo un Lamborghini Veneno y un Renault 4.

  • Mario

    Y si. Como decia Optimus Prime en Transformers 1. Somos primitivos con mentes primitivas en las tecnologías y que nos queda un larguisimo recorrido para estar a su altura. Ósea, años luz.

  • Mario

    Querra hacer un móvil con llamadas holograficas. xD
    Esta mas visto que ver limones en un limonero.

  • Frank

    Solo dire esto:
    Traducción del articulo = Panos Panay hace un smartphone

  • windowsphone9

    Y digo yo, no seria mejor hacer un SO que se pudiera instalar en cualquier Smartphone como hace en PC, descargar, instalar con sus drives y listo

  • Vectrox

    Uy, qué lejos parece eso. Espero que mi 830 aguante tanto xD

  • Ivancho

    Lo de “pelado” sonó un poco fuerte :o

  • Calichi

    Ver para creer y deja de vender humo pelado cara de pija

  • gab 10

    Si a eso apunto mi comentario, le van a meter muy buen hard tipo Surface studio, pero me inclino a que van por algo nuevo. Muy inclinado a lo que se ve en los holo lens .
    Si vemos en Paint 3d , capturar 3d , por que no pensar en un cel con hologramas y que pueda crear hologramas para usarlos sincronizados con los holo lens como complemento del cel.
    Así como en el pasado era usar auriculares .

  • José Vicente

    Creo que saca balones fuera, para seguir ganando tiempo

  • NokiAngel

    En cierto punto tiene razón. Todos los móviles se parecen y ofrecen lo mismo. En su cabeza Nadella apunta a un concepto revolucionario y que rompa con el paradigma del móvil hoy en día. Alguien tiene que dar ese salto para marcar la diferencia, y Nadella quiere ser el primero en plantar la bandera en esa innovación.

  • motorheavy

    Bueno supongo que falta mucho tiempo para ver que eso se haga realidad, así que vayan conteniendo sus orgasmos mis queridos nerds winphómanos.

  • Ramón Riquelme García

    claro, claro, tienen entre manos un nuevo concepto de móvil muy novedoso pero que es imposible de fabricar con la tecnología actual por lo que habrá que esperar al futuro, de hecho ni si quiera pueden explicarlo porque nuestras primitivas mentes actuales no lo entenderían. Que pena que algunos vivimos en el presente.

  • Fenence

    Google lleva años intentando levantarle el escritorio a MS….que tu no te des cuenta de algo evidente, no significa que no ocurra. Apple lo mismo pero sin capacidad de innovar. Algo debe haber….

  • NoeNarud

    Pues ya era hora no, pensé que eso estaban haciendo desde el principio.

  • Francis

    Me da que a Microsoft le cuesta entender que el público no demanda escritorio. Llevan intentando meternos con calzador el escritorio en el móvil desde hace varios años y no funciona.

  • Francis

    Ya empezamos con el humo. ¿Cuántos años llevamos así?

  • me da que han buscado un nuevo enfoque, algo distinto y porque no, un nuevo tipo de dispositivo.

  • Emmanuel (WP)

    Esas son preguntas con las que Terry y Nadella seguirán encontrándose, será muy interesante ver que estarán preparando.

  • llamame optimista, pero me da que este tío nos va a sorprender. Me parece que ha optado por mandarlo todo a la “mier..” en lo que estaban haciendo en Smartphone y comenzar de cero un proyecto nuevo, algo que no ofrezca la competencia y que cree un nuevo rango de dispositivos… y no, no he bebido nada aún :)

  • Ink

    Apple ya no innova. No lo digo yo, lo dice la ciencia

  • Oscar Rivera

    Acaso ya van a sacar el nuevo Iphone???? Tan pronto