Estas leyendo
Microsoft y Qualcomm anuncian que Windows 10 funcionará sobre ARM ejecutando aplicaciones Win32

windows-10

Microsoft y Qualcomm se han asociado y nos traen un anuncio enorme, la versión completa de Windows 10 podrá correr sobre procesadores ARM y ejecutar las aplicaciones Win32. El anuncio se ha hecho durante la conferencia WinHEC 2016 que está siendo celebrada en China.

Microsoft ha conseguido que el código x86 de Windows 10 pueda correr sobre la arquitectura ARM y los primeros dispositivos que llevarían los mas recientes procesadores Snapdragon podrían estar disponible en el 2017 como anunciaron las empresas. Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo de Microsoft revelo la noticia.

Para cumplir con necesidades crecientes de nuestros clientes de crear sobre la marcha un PC con conectividad celular, bajo consumo de batería y diseños flexibles, anunciamos hoy que Windows 10 llega ARM a través de nuestra alianza con Qualcomm.

Qualcomm nos explica que sus procesadores de ultima generación serán capaces de ejecutar aplicaciones Win32 a través de la emulación x86 en Windows 10, aplicaciones de escritorio como Adobe Photoshop y hasta incluso juegos podrán utilizarse junto a las aplicaciones UWP. Para demostrar la capacidad y rapidez de Windows 10, aplicaciones Win32 y UWP en los procesadores Snapdragon Microsoft ha publicado un video.

Estamos ante un gran anuncio que abre la brecha para una buena línea de dispositivos incluyendo SmartPhones, recordemos que según rumores anteriores Microsoft se encontraba trabajando en poder ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10 Mobile, sin duda podríamos estar en el principio del próximo paso en la tecnología móvil, será interesante ver que dispositivos Microsoft y sus socios nos tendrán preparados el próximo año.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.