Estas leyendo
Aparecen los primeros indicios de Subsistemas Multiarquitectura en el núcleo de Windows 10

Aparecen los primeros indicios de Subsistemas Multiarquitectura en el núcleo de Windows 10

Hace 2 meses hablamos de una información que recibimos internamente con respecto al trabajo que está haciendo Microsoft en el núcleo (Kernel) de Windows 10 en su rama actual de desarrollo, Redstone 2. Dicha información hablaba de la creación de subsistemas multiarquitectura, en las cuales se busca implementar mejores formas de optimizar los tiempos de ejecución del sistema operativo, así como optimizar los procesos de desarrollo de aplicaciones universales. Parece que el trabajo ha comenzado a relucir y ya tenemos los primeros indicios de este modelo para el Kernel del sistema operativo.

El reconocido entusiasta en temas Microsoft, WalkingCat, se ha percatado de código que podría pertenecer a un subsistema híbrido en Windows 10. El x86-on-ARM64 podría significar la ejecución de código creado exclusivamente para la arquitectura x86 (normalmente utilizada en chips para tablets y PCs de baja gama) dentro de la nueva arquitectura ARM64 (la versión de 64 bits de la arquitectura que conocemos para móviles).

Esto implicaría, además, que Microsoft estaría trabajando en conjunto con fabricantes de chipsets que desarrollarían procesadores con soporte de ejecución de código híbrido entre arquitecturas. CHPE, cómo sería el nuevo nombre de este subsistema según el tweet, abriría, presuntamente, la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones para Windows 10 para PCs y tablets en dispositivos móviles nativamente (tal y como si se tratase de una app desarrollada para una arquitectura específicamente).

Estos indicios se pueden ver en la Build 14965 de Windows 10. Estaremos atentos con respecto al desarrollo de este tema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."