Estas leyendo
Estos serían los requisitos mínimos para Windows Holographic

windows-holographic-5

Windows Holographic está cobrando cada vez más fuerza en el ecosistema de Microsoft, ya no se trata de la plataforma sobre la que se asientan las HoloLens, sino que es la base de un nuevo impulso que los de Redmond quieren darle a Windows para abordar el emergente mercado de la Realidad Virtual.

Tras actualizar a la última Build en el anillo rápido de Windows 10 PC, se puede apreciar dos aplicaciones que ya se muestran bajo el nombre de Windows Holographic y Windows Holographic First Run.

apps-holographic

La primera se cierra nada más iniciarse, sin embargo la segunda si se inicia y deja claro su propósito, guiar al usuario en sus primeros pasos usando un dispositivo de realidad virtual con Windows 10.

Como veis en las siguientes capturas la aplicación nos detalla las especificaciones mínimas requeridas para usar Windows Holographic y nos dice si nuestro terminal las cumple, esto habría permitido a los compañeros de Thurrot conocer que estas serían las especificaciones solicitadas:

  • 4 GB de RAM
  • Un puerto USB 3.0
  • DirectX 12
  • CPU de 4 núcleos
  • 1 GB de espacio libre en disco duro
  • Un espacio físico por donde movernos de al menos 1,5 x 2 metros

Especificaciones no muy altas y que hacer ver por donde van los tiros de la apuesta de Microsoft, ofrecer realidad virtual con dispositivos económicos y que no necesiten maquinas «top» para mover el sistema.

En mi caso fallo en el puerto USB 3.0, aún así deja continuar con la aplicación, aunque advirtiendo que puedo experimentar problemas por ello, eso hace pensar que es posible que sean una requisito «no excluyentes» y que sino los cumples puedas usar Windows Holographic de forma limitada. La aplicación finaliza recomendándote que apartes cualquier objeto del espacio que vayas a dedicar a «jugar» para evitar tropiezos.

También cuenta con una sección para la configuración para desarrollo, aunque de momento da error al acceder a ella.

Es de esperar que en próximas Builds se avance en el desarrollo de estas aplicaciones y tengamos más datos, de momento parece que el desarrollo avanza bien y puede que tardemos menos de lo que pensamos en poder conocer a fondo que nos depara Microsoft en relación a la Realidad Virtual.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.