Estas leyendo
Xbox One permitirá streaming hacia las Oculus Rift a partir del 12 de Diciembre

oculus-xbox

Oculus y Microsoft guardan una estrecha relación empresarial, hasta el punto de que Windows 10 soporta de forma nativa las gafas de realidad virtual de la primera. Hoy han dado muestra de esta sintonía pues acaban de anunciar que a partir del próximo 12 de Diciembre los usuarios de Oculus Rift tendrán disponible una nueva aplicación «Xbox One Streaming to Oculus Rift», la cual encontraran en la tienda de Oculus, y que le permitirá hacer streaming de juegos de su librería Xbox One, incluyendo juegos Xbox 360 retrocompatibles.

¿Como se hará? pues usando un método que ya está disponible para alguna aplicación de Oculus y consiste en el uso de un modo cinemático, para entendernos, una pantalla virtual que se proyecta en el entorno virtual generado por las Oculus en la cual veremos el streaming de los juegos. Esta pantalla contará con tres entorno virtuales: Ciudadela, Domo y Retiro.

La conexión entre Xbox One y las gafas de Oculus se realizará a través de nuestra red local, mediante la cual la salida de video de la Xbox One será enviada al dispositivo de Oculus por streamy nos permitirá tener la posibilidad de disfrutar de las partidas de nuestros juegos favoritos en un entorno virtual envolvente.

Se espera que en un futuro la Xbox Scorpio, la nueva generación de consolas de Microsoft, incorpore soporte para realidad virtual y es posible que la asociación con Oculus tenga un papel importante. De momento los de Redmond siguen añadiendo un mando Xbox en distintos packs de Oculus Rift.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.