Estas leyendo
Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood, Review & GamePlay

Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood, Review & GamePlay

Hoy os traemos otro nuevo Review & Play de Artifex Mundi, desarrolladora que tanto nos gusta y que está apostando muy fuerte por la plataforma de Microsoft con tres nuevos títulos para Xbox en menos de tres meses, esto sin contar la ingesta cantidad de títulos que tenemos en Windows PC y Móvil.

Artifex Mundi es conocida por realizar un género muy concreto y que cada vez está menos presente en las videoconsolas de la actual generación, pero desde luego ellos han sido capaces de revitalizar el género con títulos de muchísima calidad como es el que os presentamos hoy. Se trata de Enigmatis 2: The Mists Of Ravenwood, la segunda parte de este título que viene con muchas mejoras en cuanto a su primera parte.

Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood

Comenzamos en un parque natural y nuevamente manejaremos a la intrépida detective de la primera parte en la que el malvado sacerdote huyó y no sabemos si será el causante de los sucesos que surjan en Ravenwood a lo largo de esta nueva historia.

El inicio del juego comienza con fuerza, una niebla oscura nos obliga a detener nuestro coche y justo donde nos detenemos encontraremos a una niña un tanto maltrecha y abandonada. En el momento que la pequeña se dispone a darnos información un cuervo enorme formado por la niebla aparece y tras unas sacudidas quedaremos inconsciente en la cuneta; al despertar nada de lo vivido hasta el momento parece haber sido real.

Solo tendremos la opción de dirigirnos hacia el parque Ravenwood donde parece que comenzará nuestra aventura para averiguar que puede haber sido lo que ha provocado esa niebla diabólica. No vamos a desvelar mas datos de la historia, creo que con este inicio ya apetece jugarla y descubrir el resto por uno mismo.

Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood, Review & GamePlay

Jugabilidad

Como siempre tendremos que ir buscando pistas para progresar y de igual forma que en su primera parte, nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que resolver algún puzzle y otras en las que tendremos que buscar objetos en un escenario o incluso, combinar varios objetos para conseguir el que se nos está requiriendo.

La mecánica del juego es igual que en la primera parte, sólo que con algunos cambios. Toda nuestra historia se basará en conseguir una serie de discos que iremos depositando en una puerta que mantiene encerrado a un desconocido. Cada vez que depositemos uno de esos discos el extraño hombre nos dará información. Lo bueno que podemos ir directamente a visitarle desde el botón dedicado en la cruceta.

Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood, Review & GamePlay

Gráficos

Una vez mas se superan sin ser muy buenos, pero podemos decir que mejoran a su predecesor. Las cinemáticas, a pesar de tener algunos fallos de pixelación en ocasiones, la verdad es que en esta segunda parte son muchas y de muy buena calidad. La carga de los personajes secundarios es muy importante en esta historia y disfrutaremos de muchas cinemáticas como podréis ver en el GamePlay que os hemos preparado.

Entre tanto tendremos algunos efectos de iluminación muy buenos y como siempre las pantallas en las que tenemos que buscar los objetos ocultos están muy detalladas y son realmente variadas, aunque nuevamente le falta un poco de calidad para que la realidad sea total, pero lo cierto es que el aspecto de dibujo realizado a mano les está dando muy buen resultado.

Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood, Review & GamePlay

Sonido

El sonido no es nada fuera de lo normal, buena música de suspenso en ocasiones, algo repetitiva en los puzzles, y lo mejor de todo son los diálogos de los personajes, que estos, sin están cargados de emociones, al menos nos ponen un poco en la piel de lo que está sucediendo en ese momento.

Conclusión Final

No se puede decir nada malo de este título. Es mucho más entretenido que la primera parte, creo o al menos a mi me ha resultado mas largo. Por poner un pero es que se vuelve muchas veces a los mismos puntos… pero, ¿Qué detective no reconoce la escena de un crimen varias veces?

En cuanto vemos la primera imagen del juego podemos saber que se trata de un título Artifex y eso es muy importante ya que es sinónimo de calidad y sabemos que puede tener pequeños fallos para unos pero que vamos a divertirnos con él.

«¡juego 100% Artifex Mundi, juego 100% recomendado!»

Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood, Review & GamePlay

Seguimos teniendo el tablón para ir desenmascarando la historia que nos proporcionará una buena cantidad de logros a medida que lo completamos y es de los detalles que más me gusta. Es meterte en la piel del personaje. El detalle del disco de sierra en el cual se refleja el personaje misterioso y que podamos acceder a él directamente sin necesidad de retroceder me parece un acierto total.

Los gráficos son muy aceptables y creo que mejoran a su primera parte, puzzles mas variados, aunque me han resultado más fáciles que otros títulos de la marca. Mucha cinemática para meternos en la historia y esto es de agradecer. En definitiva, ¡juego 100% Artifex, juego 100% recomendado!

Enigmatis 2 The Mists Of Ravenwood, Review & GamePlay

Puedes descargarlo en tu Xbox a un precio de 9,99€ desde el siguiente enlace:

Si quieres jugarlo en Windows 10 a un precio mas reducido (4,99€) puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.