Estas leyendo
WhatsApp estaría trabajando en una nueva aplicación exclusiva para empresas

WhatsApp estaría trabajando en una nueva aplicación exclusiva para empresas

Ya hemos sabido que WhatsApp está trabajando arduamente para convertirse en una plataforma general para usuarios, sin embargo, no deja de lado la posibilidad de acceder al mundo empresarial utilizando la misma infraestructura que ha venido desarrollado desde que fue adquirida por Facebook. Pues parece que esa labor ya está a punto de incubar, porque según un rumor, la compañía dueña de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo estaría creando su homóloga para empresas.

La cuenta de Twitter WABetaInfo ha explicado que como tal es un rumor que no está confirmado, sin embargo expone en un archivo de texto lo que significaría WhatsApp Biz, el posible nombre de la aplicación empresarial.

¡WhatsApp está trabajando en una segunda aplicación!
Será utilizado por las empresas.
En primer lugar, ¿qué es BIZ?
BIZ son las siglas de Business Internet Zone.
¿Por qué creo que están trabajando en una segunda aplicación (que llamo «WhatsApp Business» por conveniencia)?
• Si intentas iniciar sesión en WhatsApp para Android con la versión actual de Android y es una cuenta de empresa, WhatsApp le avisará de ello. ¿Por qué agregaron este check? Probablemente si eres una cuenta de empresa y decides continuar, WhatsApp te redirigirá a AppStore / Google Play para descargar WhatsApp Business.
• La versión beta de Android actual comprueba si está interactuando con un «cliente BIZ» (la segunda aplicación hipotética de WhatsApp).
• Hay un botón oculto en el sitio de traducción: la sección «BIZ» (que se trata de negocios). ¿Por qué WhatsApp creó otra sección para los negocios? Probablemente en esta sección hay algunas subsecciones (Android, iOS, Windows Phone), donde hay cadenas de WhatsApp Business.

Pero… ¿por qué WhatsApp creó una segunda aplicación? ¿Por qué no incluyeron todas las funciones empresariales en la aplicación principal?
• Gracias a la segunda aplicación, los usuarios de Business pueden instalar en su teléfono dos aplicaciones de WhatsApp: la primera es para uso personal, la segunda es para negocios.
• Si no es un usuario de Business, algunas funciones empresariales no son útiles para usted y pueden hacer pesada la aplicación.

Son interesantes los conceptos que la cuenta de Twitter expone sobre esta supuesta nueva aplicación de WhatsApp, por ejemplo, la posibilidad de poder utilizarla paralela a la personal, o por ejemplo, que tambien estaría para Windows, algo que sería una buena noticia. WhatsApp no solo quiere ser una aplicación de mensajería, sino aprovecharla para ofrecer servicios empresariales.

Todo esto hay que tomarlo con pinzas, sabiendo la calidad de la información de la cuenta con respecto a WhatsApp. No hay datos sobre cuándo aparecerá este servicio o aplicación en la tienda, estaremos al tanto sobre más noticias.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."