Estas leyendo
Ya se han compilado las primeras aplicaciones con soporte para ARM64: PuTTY y 7-ZIP

windows-10-arm64

No ha pasado una semana desde que Microsoft anunciara que ha logrado ejecutar su sistema operativo Windows 10 para PC en dispositivos con procesadores Qualcomm, específicamente en el Snapdragon 820, cuando la comunidad experta y desarrolladora de aplicaciones ya está preparando las primeras que tendrán soporte para este subsistema.

El experto investigador en seguridad y desarrollo, my123, ha recompilado el código fuente de dos aplicaciones conocidas para que puedan ser ejecutadas en ARM64 nativamente: PuTTY y 7-Zip. El primero es conocido por ser un cliente de código abierto para Windows que permite realizar conexiones SSH entre dispositivos o en la misma red; la segunda es bien conocida por ser un descompresor de archivos en extensiones Zip, RAR, TAR, gz y otros más utilizados en cualquier sistema operativo.

Tal y como se puede ver en la imagen de portada, ambas aplicaciones fueron recompiladas en Visual Studio 2017 cambiando el código para que estén optimizadas específicamente a este subsistema, además que el autor las ha puesto a disposición, por lo que pueden ser descargadas. Obviamente tenemos que esperar que Microsoft lance a los usuarios los bits necesarios para hacer funcionar la virtualización x86 en ARM.

Cabe aclarar que las aplicaciones con instrucciones en 32 bits pueden ejecutarse perfectamente en un sistema virtualizado x86 para ARM, sin embargo, siendo recompilados para ARM64 proveerá de un rendimiento óptimo a la hora de ejecutar dichas aplicaciones, tal y como explicamos hace varios meses.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."