Estas leyendo
Aparecen las primeras pinceladas del Proyecto Neon, ¡tienes que verlo!

Una nueva filtración gracias a la web MSPU nos da un resumen casi completo (y con ejemplos) de los que sería la forma cómo se vería Windows 10 con el Proyecto Neon. Para los que no lo conocen, Neon viene a ser la actualización de los estándares del lenguaje de interfaz de Microsoft, algo que era justo y necesario. Antes de que comiences a leer, lo primero que diré es que te parecerán un poco a los conceptos utilizados en Longhorn, y que esta apenas son las versiones preliminares FUNCIONALES de Neon en Windows 10, así que posteriormente podremos ver más y más cambios.

¡Aero Glass is back!

El Proyecto NEON se centrará en las animaciones, la simplicidad y la coherencia. Aero Glass está de regreso, pero no como lo conocemos, sino mezclándolo con animaciones parecidas a las utilizadas en Windows Phone 8/7.

Microsoft ha introducido un nuevo componente llamado Acrílico para el diseño de Windows 10, que es esencialmente un entorno borroso en el fondo (el conocido efecto Blur), la barra lateral o la navegación de la aplicación. Estos son conocidos como “Acrílico de Side-Nav”, “Acrílico de fondo” y “Acrílico en la aplicación”, respectivamente.

Estos acrílicos funcionan muy bien con lo que Microsoft llama la interfaz de usuario inteligente y animaciones conectadas. En uno de los videos conceptuales internos, Microsoft demostró esta interfaz de usuario inteligente en la aplicación Groove Music donde el Acrílico Side-Nav cambia dependiendo de lo que hay detrás de la aplicación actual, y la imagen del artista también tiene un pequeño efecto pulido donde se mueve alrededor de un bit cuando el usuario mueve la ventana.

Lo interesante es que la aplicación Groove Music de Microsoft ya tiene algunos de los elementos de la interfaz de usuario y animaciones conectadas si estás ejecutando las últimas versiones de Windows 10 Insider Preview. Por ejemplo, la aplicación ya está utilizando las animaciones conectadas, donde la imagen de perfil del artista se reduce a medida que se desplaza hacia abajo, como se demuestra en el GIF a continuación:


Correo y Calendario de Outlook también nos muestra un ejemplo donde podemos ver la barra lateral con un fondo en blur y todos los otros elementos básicos que parecen seguir una guía de diseño consistente:

Proyecto Neon también se centra mucho en las interacciones 3D y HoloLens. Como se muestra en el concepto anterior, se muestra un telón de fondo volando sobre un elemento o elementos de navegación para propósitos de sensación de interacción natural. En un PC, el color de fondo seguirá el puntero de su ratón – pero en un HoloLens, presumiblemente seguirá su mirada o el clicker de HoloLens.

Las animaciones son muy suaves

Otros conceptos de vídeo del Proyecto Neon muestran algunas de las animaciones en la interfaz de usuario, y hay buenas noticias al respecto, porque según el reporte, estas animaciones son estupendamente suave. Por otra parte, estos son sólo conceptos y el “verdadero negocio” es probable que sea muy diferente, para bien o para mal.
Si se mira de cerca, parece que Microsoft también está ajustando el diseño de la barra de tareas, pero se puede omitir de momento el hecho que Microsoft realice estos cambios cuando Neon esté listo a finales de este año.

Microsoft conseguirá incluir el Proyecto Neon con Redstone 3, lo que debería significar que comenzaremos a verlo en algunas de las propias aplicaciones de Microsoft con la versión de Redstone 3. En cuanto a los desarrolladores de terceros, estos podrían presumiblemente realizar lo mismo, pero nada confirmado de momento.

¿Qué te parece lo que conocemos de momento del Proyecto Neon? ¡Coméntanos!


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • gero10

    Nunca dije haber fijadome solamente en la interfaz…

  • sertincho

    obviamente, corren windows 10.

  • Julian David Trejos Rueda

    No creo que no se consigan L535

  • Leo Varela

    Recuerdo que alguna vez cuando instalé una build insider de un momento a otro los íconos de Correo y Calendario eran más pequeños y tenían el color de énfasis del sistema, después desaparecieron los colores y no encontré la forma de hacer que tuvieran color de nuevo:
    https://uploads.disquscdn.com/images/f4bbbefcf712505fcaa948b3fa175a3466eda1dd681cdf913363850bd09f4666.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/9215ed1746b08f1d97876f2807a2ad9bf183bd6e1a0f174df1cb463ff508ceb5.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c2c30bba336a6c4442884565da55c9a97b1cc7788d545130f5292232c2b13d82.jpg

  • El hecho de solo mirar la parte de interfaz es un pensamiento muy vago del desarrollo de un software. Si, que eres cliente, pero un SO es más que solo interfaz.

  • Tayron

    Si existira hasta entinces

  • gero10

    Ese camino será un esfuerzo grande sabiendo que tienen una muy mala imagen sobre el SO, pero valdrá la pena, además W10M requiere ponerse a la par de la versión de PC…

  • gero10

    Actualmente mi telefono personal es un Android debido a una cuestión que todos sabemos, no es un alta gama, pero sería un equivalente al Lumia 535 el telefono que tengo, y creeme que nunca recurrí a “desactivar animaciones”, Android se volvió un SO muy maduro, que W10 se vuelva “maduro” pienso que le tomará un camino largo para ponerse a la par de otros SO moviles.

  • Jaime A.G.

    Pero eso de ir aceptablemente es resignarse, por cierto android ya traía animaciones desde el 2.3 (sólo que venían desactivadas casi siempre) e incluso hoy en día la gente las desactiva, los primeros meses tal vez no pero cuando el sistema comienza a llenarse de cosas son lo primero se que va …

    Igualmente una de las bazas de W10M es el rendimiento, si ya estamos en una posición delicada, perder eso es para que el sistema se vaya al carajo de una vez.

  • gero10

    Pero a mi pensar por algo se hace uso del concepto Release y Beta, para distinguir una versión lo suficientemente estable y pulida que distinga el trabajo del humano que el progreso y esfuerzo del humano en una versión Beta.
    Windows 10 no es todo color de rosa, pienso que Windows 7 está mejor pulido en estetica e internamente.

  • gero10

    “la versión para el usuario”.

  • gero10

    Hay moviles con Android 6 y menos hardware que un 950 XL y van aceptablemente, Hablamos de Android, un sistema que hizo su lavado de cara en la versión 5, y se llenó de animaciones, al parecer ya no se lo puede llamar “Lagdroid”, Si se mejora el rendimiento del sistema no creo que eso que mensionas sea un problema.

  • gero10

    Movistar vende un 640 XL… (Argentina)

  • gero10

    EXACTO!, Ni con la interfaz actual llegaron a “renovar” todo, hay fragmentos que no caben con el diseño.

  • Alejandro Hdz

    alguien le presto atencion a la barra de tareas en la tercera imagen?
    parece que ya se podra ver el dia en lña barra cuando esta con “iconos pequeños”, tambien, como esta abita la app de groove music, tiene un tono azul el icono

  • Yo Salcido

    Imaginen qué bonito será en Windows 10 Mobile.

  • Mauro negré

    Esto también es para w10m?????

  • Gorka Arzanegi

    Estaría bien, aunque yo por lo general suelo dejar el estándar. Si me pongo a personalizar acabo cambiando todo y como resultado sale una interfaz bastante incoherente. Y lo de la transparencia es que no lo entiendo, no tengo problemas de vista pero es que a mi por lo menos me cuesta leer a gusto con esos fondos.

  • Todo software hecho por un humano es beta.

  • Max Hunter

    Pues es solo diseño y se trata de hacerlo mas ligero… No creo que haya otro inconveniente como pasó con la gama dual core (x20)

  • Simon

    Desde el día que salió W10M, ya Microsoft no dió buen augurio para los nuevos y viejos dispositivos de la serie Lumia, es una lástima, pero estoy más que seguro que tu dicho de que los lumias actuales se van a ir al traste, será mas que acertado. Creo que mi Lumia 950 XL, será un lindo pisa papeles para esta Navidad 2017.

  • Simon

    Hola max, como tú bien señalas la RS2 es dedicada para la PC y la RS3 es dedicada para los demás dispositivos, sin embargo hay un punto que tú señalas y que a muchos no les va a gustar, la saga o serie Lumia a Microsoft le valió literalmente una verga, y dudo que si sacan el sistema más pulido, pueda llegar a los lumias más bajos, los 950 y 950 xl si creo que reciban alguna actualización.

  • Max Hunter

    Creo que tengo la 1.3

  • Max Hunter

    Creo que RS2 es para PC y RS3 se supone es para móviles xq esa traerían los surface phone o pocket y no sacaran su joya asi como esta el sistema en móviles… Lastima q les importo un carajo los lumias al final

  • Francisco Gallardo

    Parac los bugs que tiene y que continúan tratando de arreglar algo incompleto, es beta, por que hay dos paneles de control, su estuviese bien hecho y no estuviese en una fase beta “camuflada” solo se agregarian características y no tratarían de poner cosas que ya las desecharon de otros sistemas y que en un intento desesperado tratan de hacer para ver si dejan de lado el estigma

  • Arturo Vildoso

    Si entras en Insider es beta. Si estas fuera, es la version para el usuario, actualizable como cualquier otro software. Por que si vamos por donde quieres ir, todo software en desarrollo es beta o es que sacaron iOS 1 hace como diez años y es lo que lleva el ultimo iPhone.

  • Garfield

    Ahora hace lo mismo android y no estoy seguro si iOS también, los tres con una versión pública.
    Saludos

  • Francisco Gallardo

    O que regrese la personalizaciones extrema que había antes podía cambiar la tipografía de elementos por separado y de colores de elementos, además el efecto borroso (blur) estaría bien al monotono efecto de Windows 10 y si tipografía que ya aburre, además ahora casi todos los computadores tienen hardware moderno, no creo que aquí nadie ejecute en un pentium 3 windows 10

  • Garfield

    Nunca es tarde para volver a empezar. Redstone 3 a la vuelta de la esquina

  • Jaime A.G.

    O más bien “rolling release” tal como hace Linux.

  • Francisco Gallardo

    Es increíble que en Windows 10 cuando selecciono más de un elemento en drag, y deseo detenerme sigue bajando y seleccionando elemento aun cuando saque la mano del raton , si esto no prueba que aun esta beta Windows 10 entonces no se que puede ser

  • Daniel Cala Suarez

    Microsof “el flojo” Corporation :/

  • Francisco Gallardo

    O sea beta

  • Francisco Gallardo

    Deberían de acabar con los dos paneles de control

  • Francisco Gallardo

    Ya perdió, de hecho yo me tuve que cambiar de movistar a WOM , ya que movistar jamás me habilito el 4G advance hice el reclamo y no paso nada, nunca les dije que mi teléfono era uno que compre ya me paso en claro algo similar que al final del cabo acabaron por echarle la culpa al móvil, parece que no te habilitan ciertos servicios nuevos ya que mi teléfono no lo compre en la compañía , pero el cambio fue para mejor, pago menos y tengo mejor servicio en un lumia 950XL

  • Leo Varela

    No cambia demasiado la interfaz plana y aburrida que tiene actualmente, pero es un comienzo, afortunadamente siempre van a haber entusiastas que crean programas para cambiar esa interfaz, a propósito, las animaciones de Groove que se muestran en el gif no solo están en insider, la versión pública y la versión insider son iguales en este momento.
    https://uploads.disquscdn.com/images/3134a0fcf6e1c834384c86930f004b414932d9e8a23de54656fa1dc7ed4493dc.jpg

  • Francisco Gallardo

    Si lo mismo pasa en Chile incluso aplicaciones gubernamentales no están para esta plataforma, quizás este lumia 950 xl será el ultimo teléfono que tenga con Windows

  • Arturo Vildoso

    Solo una vez adquirí un Windows Phone en un operador. Era el Lumia 920, el resto de mis equipos los importe de USA, comprando en eBay y haciendo uso de una casilla en Miami con Aeropost.

  • Simon

    Hola, en Chile también los lumias los están bajando de las compañías telefónicas, creo que Microsoft esta perdiendo en latino américa.

  • g3r

    Es cierto, las web apps son útiles en algunos casos. Cuando se requiere de certificados o firma digital habitualmente no es posible operar. Mas aun, EDGE aún no es compatible con entidades internacionales de verificación. Saludos

  • Simon

    Excelente, ya es hora de que terminen bien el trabajo, W10 PC esta hermoso, pero hay detalles que pulir, por ejemplo darle el toque ”blur” como le llaman algunos, si bien ese tipo de efectos bonitos nos recuerda a la compañía de la manzana, no esta demás integrar algo bonito, en cuanto a la optimizacion del O.S, esta regularmente estable y no es prioridad, en cambio si nos ponemos en el caso de la versión para dispositivos móviles falta un buen lavado de cara y corregir problemas y problemas sin solución. Para la versión de móviles creo que seria mas factible primero conseguir aplicaciones en la tienda y después preocuparse de lo bonito del sistema, es mi humilde opinión.

  • Jaime A.G.

    Bonito pero ya lo veo la excusa para tirar todo el hardware existente a la basura, tal y como pasó con Vista (no por gusto la referencia a Longhorn). Que requerirá drivers WDDM 1.2 como mínimo ya veréis. Ah sí, y en W10M todos los lumias actuales también al traste.

  • Hay que leer Heyner.

  • Jaime A.G.

    A menos que compres hardware nuevo, que Microsoft reescriba las rutinas de renderizado (que lo dudo, es más hasta mató el soporte a drivers de video no WDDM para ahorrarse el trabajo), o que permita desactivarlas, sí sentirás el efecto -negativo- de ésto.

  • En Peru ya no venden nada de Microsoft. Todas las operadoras apodadoras móviles dejaron atras los Lumias. ☹

  • Jaime A.G.

    Sí, y que sólo el 950XL fuera compatible con W10M a causa de esto? estos efectos no salen por arte de magia…el hardware tiene que renderizarlos.

    Esto que vemos se va para el Surface Pocket si o sí

  • Salvador

    Me duele decirlo pero esto ya lo he visto en iOS, aunque por otro lado el O.S lucirá mejor

  • Arturo Vildoso

    Dice el articulo: “Antes de que comiences a leer, lo primero que diré es que te parecerán un poco a los conceptos utilizados en Longhorn, y que esta apenas son las versiones preliminares FUNCIONALES de Neon en Windows 10, así que posteriormente podremos ver más y más cambios.”

  • Arturo Vildoso

    Andamos más o menos igual, en Perú los principales bancos no tienen app para Windows, sin embargo cuentan con Web-apps, con lo cual solo las anclo al menú inicio y problema resuelto. Claro, no digo que esto tenga que ser valido para todos, pero es una manera de salir del paso.

  • Muy bueno, mas vale que con Neon cambien TODA la interfaz, quedaría perfecto.

  • g3r

    El 950xl será posiblemente mi ultimo móvil con Windows. Por lo menos hasta que sea posible correr aplicaciones x86 o la emulacion. Prefiero W10m por sobre los demas OS, pero se me hace muy difícil el uso diario, cuando las apps que necesito en mi entorno no están disponibles (Bancos, Mercado de valores, Servicios de transferencia de datos, etc) Aun con un sustancial progreso del entorno W10m, no creo que los desarrollos lleguen en el corto plazo y menos a países de una region que MS abandonó, al menos en móviles como es Sud América (El móvil lo tuve que comprar en un viaje, nunca llego a estar a la venta en Argentina) Y lo digo como fan boy… Mi principal equipo actualmente es APPLE corriendo W10 con bootcamp. Sierra solo lo inicio para usar productos de Adobe. Saludos

  • Brianstorm

    Yo creo las futuras modificaciones no llegaran a los actuales móviles con W10, seguramente se verá en lo que Rudy ha insinuado en su twitter

  • @increiblementex

    Lo que yo me pregunto es si proyect neon llegara a los actuales w10m o solo a la nueva generación??? Me compre el L950xl y seria fatal si no me llegara redstone 3

  • Julian David Trejos Rueda

    No

  • El video no tiene nada que ver con las filtraciones, no se Cego porque lo coloco.

  • Marcelo Domínguez

    Vaya que es interesante! Y es solo el principio, solo queda esperar que mas novedades trae.

    P.D.: El video como que no aporta mucho, es corto y si no fuera por la UNICA mención al proyecto loghorn, diría que no corresponde al articulo

  • Arturo Vildoso

    Es un sistema operativo en constante desarrollo, con la posibilidad que cualquier usuario pueda registrarse como insider y aportar feedback.

  • AVAN

    Casi me da cáncer a los ojos con ese video, seguro que pusiste bien el video? Cesar

  • clauvic

    Jaja lo único que entendí es la frase del comienzo después no se aprecia nada

  • clauvic

    Me hizo acordar a Windows vista y w7

  • A mi me encanta, quiero ver eso en W10M !

  • Daniel Cala Suarez

    Espero que esas animaciones no afectan el rendimiento y fluidez del sistema.

  • Gorka Arzanegi

    Vaya… Pues no me gusta nada, lo del gif me parece espantoso y además dificulta la lectura del texto. No me gustaba el diseño aero y ahora que creía que ya lo habíamos dejado atrás pues mucho menos. Por lo demás esta interesante, un diseño bastante limpio y eliminando las líneas para separar cosas. Eso si, la barra de tareas apesta a conceptos baratos de opensource y demás videos que sube la gente a YouTube. Habrá que ver en que acaba…

  • AtilAno

    Por cierto, el video de la noticia es una basura… ¿Que se supone que se muestra en el?

  • Fernando

    Ojalá agreguen mas animaciones y transiciones porque los que hay ahora son demasiado simples y no se comparan con W/WP8-8.1

  • Francisco Gallardo

    Windows 10 es Una beta eterna

  • AdrianG

    Wao!

  • matias

    Esto tendría que haber sido implementado en W10m desde que se lanzo…