Estas leyendo
Aparecen las primeras pinceladas del Proyecto Neon, ¡tienes que verlo!

Una nueva filtración gracias a la web MSPU nos da un resumen casi completo (y con ejemplos) de los que sería la forma cómo se vería Windows 10 con el Proyecto Neon. Para los que no lo conocen, Neon viene a ser la actualización de los estándares del lenguaje de interfaz de Microsoft, algo que era justo y necesario. Antes de que comiences a leer, lo primero que diré es que te parecerán un poco a los conceptos utilizados en Longhorn, y que esta apenas son las versiones preliminares FUNCIONALES de Neon en Windows 10, así que posteriormente podremos ver más y más cambios.

¡Aero Glass is back!

El Proyecto NEON se centrará en las animaciones, la simplicidad y la coherencia. Aero Glass está de regreso, pero no como lo conocemos, sino mezclándolo con animaciones parecidas a las utilizadas en Windows Phone 8/7.

Microsoft ha introducido un nuevo componente llamado Acrílico para el diseño de Windows 10, que es esencialmente un entorno borroso en el fondo (el conocido efecto Blur), la barra lateral o la navegación de la aplicación. Estos son conocidos como «Acrílico de Side-Nav», «Acrílico de fondo» y «Acrílico en la aplicación», respectivamente.

Aparecen las primeras pinceladas del Proyecto Neon, ¡tienes que verlo!

Estos acrílicos funcionan muy bien con lo que Microsoft llama la interfaz de usuario inteligente y animaciones conectadas. En uno de los videos conceptuales internos, Microsoft demostró esta interfaz de usuario inteligente en la aplicación Groove Music donde el Acrílico Side-Nav cambia dependiendo de lo que hay detrás de la aplicación actual, y la imagen del artista también tiene un pequeño efecto pulido donde se mueve alrededor de un bit cuando el usuario mueve la ventana.

Lo interesante es que la aplicación Groove Music de Microsoft ya tiene algunos de los elementos de la interfaz de usuario y animaciones conectadas si estás ejecutando las últimas versiones de Windows 10 Insider Preview. Por ejemplo, la aplicación ya está utilizando las animaciones conectadas, donde la imagen de perfil del artista se reduce a medida que se desplaza hacia abajo, como se demuestra en el GIF a continuación:

Aparecen las primeras pinceladas del Proyecto Neon, ¡tienes que verlo!

Correo y Calendario de Outlook también nos muestra un ejemplo donde podemos ver la barra lateral con un fondo en blur y todos los otros elementos básicos que parecen seguir una guía de diseño consistente:

Aparecen las primeras pinceladas del Proyecto Neon, ¡tienes que verlo!

Proyecto Neon también se centra mucho en las interacciones 3D y HoloLens. Como se muestra en el concepto anterior, se muestra un telón de fondo volando sobre un elemento o elementos de navegación para propósitos de sensación de interacción natural. En un PC, el color de fondo seguirá el puntero de su ratón – pero en un HoloLens, presumiblemente seguirá su mirada o el clicker de HoloLens.

Las animaciones son muy suaves

Otros conceptos de vídeo del Proyecto Neon muestran algunas de las animaciones en la interfaz de usuario, y hay buenas noticias al respecto, porque según el reporte, estas animaciones son estupendamente suave. Por otra parte, estos son sólo conceptos y el «verdadero negocio» es probable que sea muy diferente, para bien o para mal.
Si se mira de cerca, parece que Microsoft también está ajustando el diseño de la barra de tareas, pero se puede omitir de momento el hecho que Microsoft realice estos cambios cuando Neon esté listo a finales de este año.

Microsoft conseguirá incluir el Proyecto Neon con Redstone 3, lo que debería significar que comenzaremos a verlo en algunas de las propias aplicaciones de Microsoft con la versión de Redstone 3. En cuanto a los desarrolladores de terceros, estos podrían presumiblemente realizar lo mismo, pero nada confirmado de momento.

¿Qué te parece lo que conocemos de momento del Proyecto Neon? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."