Estas leyendo
Chuwi presenta su Hi13 con una pantalla idéntica a la de la Surface Book

Chuwi ha hecho su presencia en el Consumer Electronic Show 2017 presentando su convertible Hi13, la nueva apuesta de la compañía china con Windows 10 y procesadores Apollo Lake.


El buque insignia de Chuwi contará con una gran pantalla de 13.5 pulgadas a resoluciones 3000×2000 y un ratio de 3:2, idéntica la que podemos encontrar en una Surface Book. Su procesador Intel Apollo Lake Celeron N3450 y gráficos de novena generación Graphics 500 ve incrementado el rendimiento del dispositivo en un 50% y el rendimiento gráfico en un 70% comparado con la plataforma Cherry Trail de Intel tambien. La Chuwi Hi13 se ve complementada con 4GB de RAM DDR3L y 64GB de ROM eMMC.

En ella podrás encontrar un puerto USB Tipo-C, un puerto MicroUSB 2.0, ranura para microSD y una salida micro HDMI; tambien podrás disfrutar del soporte de teclado y un stylus, adquiribles como extras en las tiendas en las que estará disponible. La Chuwi Hi13 posee una capacidad batería de 10.000 mAh, lo cual es perfecta para viajeros y usuarios que necesitan de un 2-en-1 completo para un dia junto a las bondades de Windows 10 Home.

De momento no hay datos sobre su lanzamiento o el precio que tendrá el dispositivo o sus accesorios, pero podría ser una buena alternativa para los que nos gusta el lápiz y el dispositivo en el bolso.


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • why

    Podría, pero es complicado.

    – Puede ser un panel con la misma resolución y aspecto, pero fabricado por una empresa completamente diferente. Como en el fondo no hay tantos fabricantes, seguramente no sea el caso.
    – Que tenga el mismo panel lcd, pero eso no significa que tenga la misma iluminación, filtros o cristal. Esto significa que aunque el panel sea bueno la calidad de visionado y/o colores no tiene porque ser la misma. Por la misma razón de antes, y porque MS querrá mantener su propia modificación a la pantalla, este es el caso más probable.
    – Que tenga el mismo panel lcd, y que también comparta el resto de características excepto el cristal (debido a diferentes tamaños y/o agujeros en el cristal). Esto significa que sería una pantalla prácticamente igual en todos los sentidos. No es tan probable, pero podría llegar a pasar si se dan las condiciones adecuadas.
    – Que sea exactamente el mismo módulo de pantalla, tal cual. Esto es muy poco probable, no sólo por el hecho de las medidas y características físicas, sino también por las interfaces de comunicación.

    Hasta que alguien desmonte el aparato y lo vea, no se sabrá.

  • S1rCharl3s

    Y de la garantía…

  • No se sabrá hasta que veamos mas reviews.

  • Julian David Trejos Rueda

    No logro activarla, por lo menos no con el registro.

  • Isaac Perez Chan

    supongo que ya activaste la opcion de hibernacion en las configuraciones de energia verdad? ahi estan, todas las opciones que puedes activar o desactivar, pero windows te pone solamente las recomendadas, si quiere otras tienes que activarlas manualmente

  • Lagartoasesino

    Idéntica en resolución, no creo que sea idéntica en calidad.

  • Julian David Trejos Rueda

    El caso es que yo si la tenia, y no se como recuperarla.☹ kalley no da drivers.

  • Yo tampoco tengo hibernación en una Chuwi Vi10.

  • Julian David Trejos Rueda

    Bueno, del problema al que yo me refiero es que se puede dañar la Tablet k-book accediendo a la bios (configuración) y cambiar una función que es vital para la pantalla, dejando así la Tablet inutilizable, sin video, las configuraciones de Bios de pc son más amigables. Esa Tablet también se puede dañar instalando drivers de intel que no son de kalley(aunque son de intel), kalley no dió drivers de su Tablet k-book 8w, la culpa de esos daños la tiene kalley… En otro momento con el mismo modelo de Tablet tuve un problema al iniciar sesión, se quedaba infinitamente cargando, tuve que usar la opción restaurar, esa opción restaurar no es equivalente a reinstalar, por lo que perdí muchos drivers, como conocía su parecido con la chuwi vi8 busque sus drivers, funcionaron, pero perdí la hibernación, y como kalley no era chuwi, tuve problemas al instalarlos, me dio errores de boot infinito que solucione desde la recuperación con regedit, cmd y un gestor de archivos. En fin, gracias a que kalley no publica drivers, perdí la hibernación.

  • Ismalumiayellow

    Se ve bien esa tablet y tiene una buena estetica. Depende del precio que tenga seria una buena opcion para tener una parecida surface xD

  • Los dispositivos dejan de funcionar de repente y luego vuelven a la vida como si nada. Está confirmado que es cuestión de la BIOS.

  • Julian David Trejos Rueda

    De que problema de la BIOS hablas, conozco un problema en la Tablet kalley que tiene la misma BIOS.

  • Entiendo que Pixelsense es un software exclusivo de Microsoft, por lo tanto no creo que esté en estos dispositivos. Cuando decía idéntica me refería a las características del hardware como tal.

  • Cristian David Home Acosta

    Idéntica quiere decir que también es pixelsense??

  • lfl

    WhatsApp con errores

  • Jajaja y si.

  • Erick Lopez

    Se actualiza WhatsApp beta nuevamente.

  • Ojalá lo del problema de la BIOS sea pasado.

  • Arturo Vildoso

    Esta bastante simpática

  • Alejandro Rivera

    Estos Chinos son tiezos para copiar, nadie como ellos para clonar cosas electronicas