Estas leyendo
Microsoft adquiere Maluuba, startup especializada en el aprendizaje de inteligencia artificial

Maluuba

La inteligencia artificial es una de las tecnologías de futuro más prometedoras, en este terreno Maluuba era una de las piezas más codiciadas que ya estaban en el punto de mira de varios gigantes tecnológicos, pero que finalmente ha caído en manos de Microsoft.

Maluuba es una startup canadiense que se ha especializado en aprendizaje profundo (deep learning). Su meta es lograr avanzar hacia una inteligencia artificial más general con la que lograr una mejora a la hora de que la IA pueda razonar y comunicarse con las personas. Ésta es una labor nada sencilla que el equipo de Maluuba lleva años investigando, centrándose sobretodo en las áreas de comprensión de lectura mecánica, comprensión de diálogos, y capacidades de inteligencia como la memoria, el razonamiento con sentido común, la curiosidad o la toma de decisiones.

Hoy Microsoft se ha adelantado a sus competidores y ha anunciado la adquisición de Maluuba, que pasa a formar parte de la empresa y gracias a la cual se espera mejorar los propios productos de la compañía.

Parte del personal de la empresa canadiense pasará a engrosar las filas de Microsoft, como Sam Pasupalak y Kaheer Suleman, que serán parte del equipo de Inteligencia Artificial e Investigación, para tratar de desarrollar un software para computadoras que puedan leer, escribir y conversar con naturalidad. Además contarán con los servicios de Yoshua Bengio , uno de los expertos más importantes del mundo en el aprendizaje profundo, jefe del Instituto de Montreal para algoritmos de aprendizaje y asesor de Maluuba, quien ahora también será asesor de Microsoft en esta área.

Un nuevo ejemplo de como la caza de talentos se ha convertido en una prioridad, no solo para Microsoft, sino para todas las empresas del sector. La verdad es que estamos deseando saber a que llevará esta nueva incorporación a la empresa de Redmond.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.