Estas leyendo
Telegram prepara su llegada a la tienda Windows para PC con el Puente de Escritorio

telegram

Sin duda Telegram ha sido una de las aplicaciones de mensajería mas completas de la Tienda Windows, por desgracia su presencia ahora mismo se restringe a los Smartphone y para poder usarla en PC tenemos que recurrir a la aplicación de escritorio (Win32), o bien al uso de la versión web en nuestro navegador de preferencia.

Parece que finalmente Telegram está pensando en lanzar una aplicación en la tienda para Windows 10 PC y parece que lo hará mediante el uso del Puente de Escritorio. Esto se deduce en base a unas lineas de código que los desarrolladores de Telegram para escritorio han añadido en su pagina de Github en las que se hace mención al soporte para Desktop Bridge, la denominación inglesa del Puente de Escritorio que permite «empaquetar» aplicaciones de escritorio para su publicación en la tienda Windows con algunas funciones del sistema.

Telegram prepara su llegada a la tienda Windows para PC con el Puente de Escritorio

Puede que el uso de este puente no fuera la opción preferida por los usuarios, pero al menos demuestra su intención de brindar una aplicación para escritorio en la tienda Windows. Parece que su llegada no fuese a tardar mucho, por lo que pronto podríamos salir de dudas y saber que nos ofrece Telegram para nuestros PC en Windows.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.