Estas leyendo
Lenovo podría adelantarse a Microsoft presentando un portatil con Snapdragon 835 y Windows 10

Lenovo podría coger la delantera a la hora de presentar un portatil con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y Windows 10, algo que muchos daban por supuesto que correspondería a Microsoft como supuesto garante del sistema.


Ya sabemos que este nuevo tipo de dispositivos llegarán este año y Lenovo parte con la ventaja de ser uno de los partner de Microsoft que ya cuenta en su haber con dispositivos portátiles con procesadores ARM, ademas de ser una empresa que no teme lanzarse a nuevas aventuras como demostraron con el Lenovo Yoga Book y su teclado Halo.

Según Digitimes, diversos informes de proveedores dan como pugiles en la pugna por ser los primeros en lanzar un dispositivo 2 en 1 con Snapdragon 835 a la propia Microsoft y a Lenovo, por lo que cualquiera de las dos compañías podria llevarse el gato al agua. Se espera que con esta combinación de SP 835 y Windows 10 se obtengan dispositivos con una buena autonomía y un precio económico, por supuesto quedará por ver sus prestaciones, pero la expectación ya se está generando y muchos somos los que estamos esperando conocer hasta donde puede llegar este binomio.

Recordemos que en un par de días tenemos evento de Microsoft y puede que allí nos den más detalles.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Marrks

    no es el procesador el que se queda sin soporte, son los moviles como aparato unificado.

  • Ruben Dn

    “Podría”

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Otro Alcatelazo… Lo termina abandonado, le voy $30

  • clauvic

    otra empresa que necesita blanquear fondos jaja hacen 5 moviles, despues los entierran y guala, “perdimos muchos recursos en la fabricacion”

  • Mikael1093

    Es la pontencia típica de un portátil de consumo, un Intel Core i3, aunque la pregunta sería si de esta o generación anterior de CPU’s Intel es comparable.

  • Nano Kanpro

    Y eso es importante. Si ahora resulta que vamos a tener equipos con procesador ARM y los cuales van a estar limitados a un plazo de vida más corto y con un rendimiento que habrá que ver si realmente es aceptable, yo me lo pensaría dos veces. Y no solo eso, habrá que ver los precios. Teniendo en cuenta como están los precios de los móviles y los precios de un equipo medio, no creo que estos equipos tengan un precio competitivo. Sinceramente, creo que Microsoft se la va a meter otra vez.. :/
    …Ojalá me equivoque.

  • Raffa

    No creo que el problema sea el precio… Después de todo, cambian otros asuntos internos, como los sockets, la batería, etc. El verdadero problema sería la velocidad o capacidad del procesador… Se supone que sería igual a un iCore3… No más que eso?

  • Julian David Trejos Rueda

    Creo que hay más flexibilidad en las actualizaciones de PC

  • Julian David Trejos Rueda

    Cierto, va a tener más tiempo el intel dual core con Windows 10, que un SD835, bueno, pero hay más flexibilidad en PC

  • oscarando

    El problema que le veo es que lo más probable es que no sea precisamente barato y dependiendo del precio puede que sea una buena opción o puede que sea muy caro y sea mejor irse a lo seguro y comprar un portátil con Windows “normal” en lugar de seguir probando los experimentos de Microsoft.
    En su momento yo tuve la Surface RT, que por el precio que la conseguí fue una buena tablet y bastante útil, me costó aprox. unos 5 mil pesos aquí en México con la touch cover, un precio que al menos yo pude permitirme para probar uno de los experimentos de Microsoft con el cual estuve satisfecho.
    Actualmente la Lenovo Yoga Book con Android está a unos 12 mil pesos, así que dudo que el precio sea inferior a este y ahorrando un poco más se pueden conseguir muy buenas portátiles en el rango de 15 mil pesos.
    No se, yo no le veo mucho futuro a menos que sean accesibles o sepan hacerle muy buena publicidad.

  • Dezmadrack

    Yo creo que eso se va soltar hasta después del evento de mayo. Ahi es donde pueden dar una sorpresa después de este rumor

  • daniel favela

    El 835 tampoco es que sea un procesador muy accesible

  • Nano Kanpro

    Pero lo de Microsoft es mucho peor. iOS no tiene comparación, es en n1 en soporte de actualizaciones. Android, es Android.

  • Fran Fernandez

    Pero esto es lo mismo que con Android e IOS…. tarde o temprano dejan de dar soporte a ciertos terminales con cierta antigüedad….

  • Max Hunter

    Pero el SD800 del 1520 estaba sin soporte desde hace años pero de milagro aún aguantó hasta ahora claro, pero mas por Microsoft que si no seguiría…

  • Nano Kanpro

    Yo de los procesadores ARM no me fio, se quedan antiguos y sin soporte mucho antes que los x86.

  • Nano Kanpro

    No creo que el precio baje, un comienzo? Siempre estamos que es un comienzo. Un ejemplo: Supongamos que el 835 en un año se quede sin soporte, saldrá el 845, y con él nuevos equipos, lógicamente los equipos que hayan salido con el 835 se quedarán atrás, como pasa ahora con los móviles. Es decir, estaríamos en un caso igual que con los móviles, un desastre.

  • Espero que no, la verdad es que si consiguen que funcione bien.. sería un muy buen comienzo de cara a futuros terminales de menor tamaño y buen precio .. quien sabe como esto puede influir en el apartado Mobile su funciona bien

  • Julian David Trejos Rueda

    Acer también se adelanto con continuum y mira ahora resultados, claro que Lenovo es mucho mejor que Acer, quizá Lenovo lo haga bien.

  • Julian David Trejos Rueda

    Es un comienzo, por algo no lo hicieron con los 820.

  • Nano Kanpro

    Hay algún modo de eliminar la publicidad en la App?
    El problema no es que Lenovo se adelante a Microsoft, sino si sera capaz el 835 de ser un buen procesador y que no se atasque en procesos complejos. Yo a esto lo veo como RT volumen 2.