Estas leyendo
Un nuevo reporte indica que Samsung haría posible un Ativ S8 con Windows 10 Mobile

Un nuevo reporte indica que Samsung haría posible un Ativ S8 con Windows 10 Mobile

Para nadie es un secreto que el panorama para Windows 10 Mobile es, por decirlo menos, incierto. Microsoft tiene una estrategia, eso es lo único que podemos tener en claro, pero ¿cual es esa estrategia? He ahí el detalle. es difícil averiguarla.

Tras un hermetismo tremendo de parte de Microsoft para con el destino de su sistema operativo móvil, somos testigos de cómo la plataforma va desapareciendo del mercado de consumo, sin nuevos Lumia y tan solo con un par de OEMs a los cuales podríamos calificar de «arriesgados«, es poco lo que se puede hacer, si es que no se consigue el apoyo de un peso pesado en la industria. Este salvavidas podría ser un viejo conocido y socio de Microsoft desde hace mucho tiempo (no por ser socio, significa que apueste ciegamente en Microsoft), hablamos de Samsung.

Rumores que mantienen vivo a Windows 10 Mobile

Los últimos rumores llegados desde China vienen a través del portal chino ITHome, donde indican que Samsung estaría trabajando en un tope de gama con Windows 10 Mobile, incluso ha sido mostrada una captura de pantalla, la cual  muestra ciertas características del dispositivo, como sus 6Gb de Ram o la versión del sistema operativo 1704, lo cual nos crea serias dudas de su veracidad.

Un nuevo reporte indica que Samsung haría posible un Ativ S8 con Windows 10 Mobile

Sus 6Gb de Ram nos dan una pista de que se trataría de una variante del último buque insignia de la compañía coreana, el estupendo Samsung Galaxy S8. Incluso desde este sitio van más allá y se atreven a indicar que el posible gama alta sería conocido como Samsung Ativ S8 y sería presentado durante un evento a principios de Mayo, previo a la conferencia Build 2017.

Este dispositivo sería producto de la estrecha colaboración entre Microsoft y Samsung, empresas que han trabajado juntas desde hace bastante tiempo, aunque algunas de esas colaboraciones hayan sido meros actos de presencia (léase Samsung y su mínimo apoyo a Windows Phone).

Solo queda esperar a que se cumplan las fechas y esperar que el rumor se haga realidad. Sería estupendo de cara a los usuarios, que un titán de la electrónica de consumo y además, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, preste el apoyo a la plataforma móvil de Microsoft. aunque si miramos hacia atrás, es mejor no abrigar esperanzas.

¿Un Galaxy s8 con Windows 10 Mobile le inyectaría vida a la plataforma móvil de Microsoft?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.