Estas leyendo
Aparecen fotos de un prototipo Lumia cancelado, posiblemente el Lumia 960 [Actualizado]

Ya sabemos lo que Microsoft ha hecho con su división de móviles y lo que nos deparará para el futuro, hemos hablado bastante de ello, incluso ayer conocimos la noticia de una nueva versión de Windows para móviles que se encuentra en desarrollo; también vimos la visión que tenía la compañía para los buques insignias móviles actuales, los Lumia 950 y 950 XL. Ahora sabemos que existe un dispositivo que se estuvo trabajando antes de reiniciar la estrategia móvil para ser lanzado públicamente: el Lumia 960. Internamente conocido como Northstar según información de Windows Central, este dispositivo era parte de esa visión que estaría rompiendo el mercado actualmente.

Las imágenes, filtradas por la conocida fuente china Nokibar, muestran un prototipo que llevaría dos altavoces frontales, tanto en la parte inferior como en la superior de una pantalla con resoluciones QHD. En su interior tendría un Qualcomm Snapdragon 820, aunque nunca se escatimó actualizarlo a una nueva versión; su exterior está completamente recubierto de material de aluminio, lo cual le daría un toque premium, muy pedido y solicitado en los actuales flagship. El dispositivo actualmente se utiliza para pruebas de ingeniería con Windows 10 Mobile.

Sea como fuere, este dispositivo iba a ser parte de lo que se mostró en la visión que Microsoft tenía para la división de móviles. ¿A ti que te parece?

Actualización: Nuevos datos han aparecido desde la misma fuente, esta vez mostrando imágenes más cercanas del dispositivo. Según NokiBar, el dispositivo es lo suficientemente premium en la mano como hacerse notar, además que pareciera tuviera una cubierta en tonos oros.

El prototipo posee botón físico para la cámara, sin embargo, extrañamente los botones de volumen se encuentran en el costado contrario a donde están los botones físico de bloqueo y cámara. En su lugar, fue colocada una ranura para la micro-SD y la SIM Card. Hablando de la cámara, el Lumia 960 dispondría de una con Flash LED Triple de 21 megapíxeles, utilizando tecnologías Carl Zeiss. Finalmente tendría un puerto USB-C de carga rápida y conector de 3.5mm para auriculares. La pantalla del dispositivo es delgada, pero el teléfono en su parte trasera es bastante gruesa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Tengo un 950 y la verdad he usado el p9 de mí novia y da grandes resultados aunque mi 950 termina tomando mejores fotos y la otra se molesta por ello, tuve un lg x un par de meses y no era tan malo.

  • El 6P no toma las fotos basicas en HDR.

  • mateo3x6

    QUE APAREZCA UN TELEFONO QUE REALMETE FUNCIONE CON GUINDOUS….

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Pues es algo que jamás vi en mí ex 6P y que aunque eran fotografías grandiosas, ése último retoque (que parecía no tener fin) no es necesario.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿sabes que Zeiss tenía una exclusividad con Microsoft (gracias a la compra/renta de Nokia? Se podría usar en cualquier aparatejo pero no; es como el caso Spotify que no hay app para XBO porque tiene exclusividad con PS…

  • Daniel Posadas

    mas me parece un HTC,

  • Daniel Posadas

    siguen limpiando hasta el fondo de las gabetas del escritorio, pero lo primero que se me viene a la mente es decir, “hay gente que solo quiere ver el mundo arder”

  • Daniel Posadas

    a veces hay que refrescar manualmente,

  • Daniel Posadas

    +1

  • Daniel Posadas

    no me queria meter, pero lo hare unos segundos en esta placida platica, samsung ha desmejorado bastante en el segmento de la camara, he visto fotos tomadas con los S7 y las he comparado con otras marcas, dejando a un lado todo la lista tecnica, ahora mismo que ya mi hermano tiene el S8 y yo tengo un acceso a un P9 con doble camara podre hacerme una idea mejor de lo actual, pero mi opinion no tecnica y de la calle podre decir que samsung se esta quedando un poco atras en calidad de fotos,

  • O.T.: Por si a alguien le interesa han puesto el HP Elite X3 en oferta en la propia web de HP a 603,79€, un 29% de descuento.
    Más info en la wen de HP.

  • ¿Algo mas lumia 650?

  • Marcelo Domínguez

    A mí me recuerda la parte de atrás a un LG, y la parte de adelante a un 535. Que inconsistencia, dios.

  • Pablo Arduz

    Alguien noto que parece un Huawei pero con una pegatina de Microsoft??

  • Alexander Sanabria S

    ¿Usted si sabe que Carl Zeiss es una compañía que produce óptica? Y muchas marcas utilizan dicha óptica (como por ejemplo Sony), y que Nokia, la actual Nokia en celulares es solo una marca? …”La gran N”.

  • La verdad, no. Solo conteste asi a un hater ardido/dolido sin conocimientos en el tema fotografico.

  • Daniel Cala Suarez

    Ya me imagino a Nadella en un par de años diciendo “dejamos pasar el boom de los PocketPC, ahora vamos a crear un nuevo tipo de dispositivo que no seguirá esa linea…” El tipo es un payaso.

  • Daniel Cala Suarez

    Jajaja no mms :v

    Aunque a decir verdad, podrá ser de un material considerado “premium”, pero el diseño esta demasiado simplon. Podrían haberselo currado mucho más.

  • Patricio Cardenas

    Imagino ahora mismo debes sentirte como un niño de 5 años, como no tienes argumentos que decir sacas a la vieja confiable: Insultar. Parece que a quien le duele más es a ti, tanto que te tomaste la molestia de contestar en dos comentarios que son básicamente el mismo. Te duele ver que samsung sin ningún nombre elegante para englobar la tecnología de sus cámaras ha demostrado que sus smartphones superan a los lumia 950/950XL, solo te queda recostarte en el suelo en posición fetal y llorar. Awwww pobrecito.

  • Daniel Rodríguez

    Te recomiendo que le eches un vistazo a happyness utopía en youtube.

  • La patente de Pureview contempla el sensor + optica zeiss + OIS + procesado de imagen + microfonos HAAC dedicados para la grabacion de audio + software de reduccion de ruido ambiente y guardado en RAW.
    La apertura de la camara es algo raro en los lumia, siempre sacan mas luz que su simil android o la luz es mas precisa.
    Lo otro es que los android tienden a sobre exponer las fotos, sobre todo los samsung que ademas las saturan demaciado.
    PD: Hablaria mas pero sé que tu cerebro esta conectado con tu culo ;)

  • Ese “agregando último retoque” no me molesta porque se que cuando termina sale una foto espectacular, y es algo que tambien le pasa a los Pixel y Nexus 5x/6p

  • El unico que le hace el peso a microsoft en el aparartado fotografico es LG, el resto es basura sobre todo Samsung y Huawei.
    PD: Sacate el aji del culo que se nota que te arde mucho.

  • Si es muy bonito van a llorar igual que si es feo, la cosa es llorar.

  • Patricio Cardenas

    Error, si que es relevante por ejemplo en el caso de huawei no es que monte lentes leica en las cámaras de sus smartphones lo único que hace leica es certificar el resultado del procesado y permite usar su marca pero más que nada por cuestiones de marketing. Así que en ese caso leica no “mete” tecnología de ellos por ningún lado, y en mi comentario hago mención precisamente de que hay fabricantes que no usan lentes zeiss y aún así consiguen que sus cámaras logren resultados sobresalientes viniendo de un smartphone por lo que microsoft puede meterse sus patentes de pure view por el orto que otros fabricantes han demostrado que no lo necesitan.

  • En verdad la mitad de las cosas que dices son irrelevantes, pero al final la tecnología de software para procesar la imagen y las fotos es lo que marca la diferencia. Samsung ya diseñaba cámaras, huaweii usa leica… Etc

  • Joaquín García

    Me gusta los botones de volumen separados , el triple flash , el USB-C, la carga rápida y su construcción de aluminio unibody.

  • Patricio Cardenas

    Creo que no tienes muy claro lo de pure view. Ese nombre lo uso Nokia para llamar así al conjunto de las tecnologías que implementaron en la cámara de algunos de sus modelos (el primero fue el Nokia 808 con cámara de 41MP), vaya que no solo es el procesado de las imagenes, también incluye el sensor y el estabilizador óptico por ejes, sumado a las lentes zeiss que venían en conjunto de 5 lentes para poder hacer un zoom óptico en lugar de digital y así no tener tanta perdida de detalles en las fotos o evitar trepidación. Microsoft puede poseer la patente de pure view pero es solo eso, un nombre y bueno el mecanismo o diseño de las cámaras (como estaban montadas y su funcionamiento) pero hay muchos otros fabricantes que usan estabilizador óptico (o lo combinan con estabilizador digital) y que tienen un buen procesador y sensor (en su mayoría usan los de sony, de hecho creo que los 950/950XL usan un sensor de sony el sensor no se llama pure view) además de una mayor apertura focal. Si no estoy mal samsung con sus galaxy s7/s7 edge y s8/s8+ tienen una apertura de f1.7 que es la mayor vista hasta ahora en un smartphone, otros como Lg dotan a sus cámaras de una apertura f1.8 eso ayuda a que entre más luz al sensor y a que las fotos tomadas de noche o con escasa iluminación se logren con un poco más de detalles, también a que la velocidad de disparo sea un poco más rápida y así evitar fotos movidas. Por lo que el pure view sobra ya que poco o nada importa si microsoft se queda con la patente ya que otros fabricantes desarrollan su propia tecnología para implementar en sus cámaras. Si pure view fuese la panacea como algunos lo quieren hacer ver entonces hoy día no veríamos avances en la cámara de los smartphones más modernos cuya calidad ha mejorado y mucho por lo que han desplazado un poco a las cámaras de bolsillo.

  • Patricio Cardenas

    El miron, Fahd creo que no tienen muy claro lo de pure view. Ese nombre lo uso Nokia para llamar así al conjunto de las tecnologías que implementaron en la cámara de algunos de sus modelos (el primero fue el Nokia 808 con cámara de 41MP), vaya que no solo es el procesado de las imagenes, también incluye el sensor y el estabilizador óptico por ejes, sumado a las lentes zeiss que venían en conjunto de 5 lentes para poder hacer un zoom óptico en lugar de digital y así no tener tanta perdida de detalles en las fotos o evitar trepidación. Microsoft puede poseer la patente de pure view pero es solo eso, un nombre y bueno el mecanismo o diseño de las cámaras (como estaban montadas y su funcionamiento) pero hay muchos otros fabricantes que usan estabilizador óptico (o lo combinan con estabilizador digital) y que tienen un buen procesador y sensor (en su mayoría usan los de sony, de hecho creo que los 950/950XL usan un sensor de sony el sensor no se llama pure view) además de una mayor apertura focal. Si no estoy mal samsung con sus galaxy s7/s7 edge y s8/s8+ tienen una apertura de f1.7 que es la mayor vista hasta ahora en un smartphone, otros como Lg dotan a sus cámaras de una apertura f1.8 eso ayuda a que entre más luz al sensor y a que las fotos tomadas de noche o con escasa iluminación se logren con un poco más de detalles, también a que la velocidad de disparo sea un poco más rápida y así evitar fotos movidas. Por lo que el pure view sobra ya que poco o nada importa si microsoft se queda con la patente ya que otros fabricantes desarrollan su propia tecnología para implementar en sus cámaras. Si pure view fuese la panacea como algunos lo quieren hacer ver entonces hoy día no veríamos avances en la cámara de los smartphones más modernos cuya calidad ha mejorado y mucho por lo que han desplazado un poco a las cámaras de bolsillo.

  • Ajin

    A la vanguardia cuando ya metal no sea lo actual ellos sacaran su movil de metal

  • Ajin

    Dani tu puedes hacer un comentario mejor que ese jajaja espíritu de gab te reprendo!

  • Max Hunter

    Es una empresa aparte que tienen acuerdos con cualquiera, no tiene nada que ver quienes saquen su Tecnologia, además muchos lo tienen y eso no cambia que si no hacen sus lentes bien vale pa una porquería (al menos no creo que estos hagan eso)

  • Max Hunter

    Por eso mismo, el diseño ya dejaría de esos que andan jodiendo con el diseño

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Peor una, pure view es una tecnología de procesamiento la cual le daba a mí ex 950XL el eterno “agregando último retoque” es una cosa obsoleta que Zeiss no necesita.

  • Mala noticia Pureview le pertenece a Microsoft

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Uuuuh, mala noticia amigo los Nokia 8 y 9 llevarán lente Zeiss (:

  • Carlos Vazquez

    Jajaja Microsoft tiene contratos con Carl Zeiss haga o no teléfonos celulares

  • Daniel Cala Suarez

    Parece un Android gama alta cualquiera.

  • Daniel Cala Suarez

    Juro que no me aparecia :’v

  • AtilAno

    Este mejor que lo tiren a la basura ya y que hagan a finales de año un Surface phone con Windows 10 completo. No es tan difícil, el hardware ya esta disponible, solo hay que ponerse un poquito las pilas para darle la vuelta al mercado y eso no cuesta nada, solo hay que tener las ganas de hacerlo. O aprovechan esta oportunidad que tienen con el SD835 y Windows S/ARM o como se llame o se acabo w10 en móviles.

  • AtilAno

    Me pasa exactamente lo mismo, ayer incluso saque una foto con el móvil bloqueado y no la guardo… no se para que quiero esa opción en la pantalla de bloqueo si no funciona, todo es un desastre. Yo ya lo tengo claro en cuanto pueda un xiaomi mi5 o mi4 y adiós w10m, bien muerto que está.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Por el color y las lineas es un htc one m9

  • Matias

    Me gusta mucho, buen cuerpo, lineas interesantes

  • Ivancho

    Desde la palabra ACTUALIZACIÓN hacia abajo

  • Eddie

    Ah ahi esta, never mind!

  • Eddie

    Que paso? Y la actualización?, desapareció!

  • Garfield

    Indicios de lo que podría ser el prooximo móvil de MS. De todas formas luce bastante bien aunque no me guste la arte de la cámara y que rapidito vió la luz al otro lado del túnel.

  • José López

    Parece que a algunos solo les gusta ver el mundo arder.

  • Nuevas imágenes y datos, lo ves en la parte inferior del post

  • José López

    Las nuevas imágenes.

  • Daniel Cala Suarez

    Cual es la actualización del articulo?

  • Fernand0

    Windows Phone 8.1 sigue teniendo sus ventajas aunque no lo parezca, entre ellas fiabilidad y estabilidad del sistema en general. Eso si descartando la incompatibilidad con ciertas apps y algunas características/novedades de w10m

  • Fernand0

    LO QUIERO xD

  • Burn_88

    Por ahí van a ir los tiros.. El próximo teléfono gama alta que presentará ms será por fin de metal, a la altura de los demás gamas altas.

  • Daniel Posadas

    alguien esta limpiando su escritorio,

  • Guillermo

    Todavía sigo esperando la “bomba” de lagarto… Y ahora se suma la espera de la “bomba” 970 de gab10… Cual estallará primero?

  • Miguel Angel

    Tengo que mostrarte mi desacuerdo. Instalé la CU y no renta en rendimiento. He vuelto atrás. Sólo decir que en casa hay un iPhone 5 y Apple le actualiza como al más nuevo de esa marca, y no le afecta rendimiento. No lo ha abandonado. Y ese modelo concreto, ni de lejos posee las características del 930. No ha dado este terminal todo lo que podia dar de si, ni mucho menos. Y tiene procesador para tirar millas. MS está desatendiendo terminales que han costado un dinero al cliente y eso no está bien. Una cosa es que los SO evolucionen y se queden obsoletos los terminales, y otra cosa es que los terminales, que ni mucho menos están obsoletos (930), los desatiendan directamente. En PCs W10 corre bien en modelos bastante antiguos y en móvil se cargan terminales como éste? No, no estoy de acuerdo, este terminal no ha dado todo lo que podría dar.

  • Miguel Angel

    Gracias por la puntualización, lo adapté para abreviar y se entendiese perfectamente, sólo eso.

  • La gracia de los lumia es que la camara sobresalga

  • Nano Kanpro

    En serio??? Yo que vosotros dejaría de publicar este tipo de artículos, tan solo alimentáis el odio a la Microsoft actual y el trato hacia Windows Mobile.

  • Miguel

    Ciertamente es una buena opción. Gracias.

  • Darwin

    Deja de sufrir y cambia de sistema. Si no tienes dinero regresa a 8.1.

  • Adrián Flores Hernández

    El refrán es: “Mas vale pájaro en mano, que cientos volando”.

  • Adrián Flores Hernández

    Hombre no es para tanto, yo tengo el mismo 930 y lo uso perfectamente para el dia a dia con la CU. Ya dio lo que tenía que dar este telefono, solo estoy a la espera de ver que tiene de nuevo MS para ver si me lanzo por otro gama alta acorde a los tiempos que corren.

  • Mota

    Parece LG y la cámara no luce, estoy acostumbrado a que le pongan anillos al borde del lente de las cámaras de los gama alta.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Totalmente de acuerdo, parece que el 950 sea mas moderno, el 960 tiene unos marcos enormes.

  • Es horrible el diseño

  • Lo que un dia fue no se seraaaa :D

  • Yo estoy conforme con el 650 pero quiero un 950

  • Irbing Martz

    Es un prototipo que me hace recordar los lg y algunos motorola, jaja de igual forma si tiene windows lo quiero :v jaja, no importa que digan que “ya esta muerto” yo lo sigo apoyando

  • Jonathan

    Me encontré en la misma situación, cambiar de móvil no es una opción por ahora. Lo que hice fue volver a WP8.1

  • Suso

    Pues a mi me parece que mucha filtración hay, y más que filtraciones me parecen “sondeos” para saber que piensa el personal… No me extrañaría nada que estén tramando algo la división de móviles de MS. Ojalá sea así.

  • #MaxNewsTech⚡

    Que buena… Cesar hay que ponerles color al asunto…

  • Lo que pasa es que estoy encargado de este tipo de post, por eso siempre los hago yo :)

  • Cito: “Ahora sabemos que existe un dispositivo que se estuvo trabajando antes de reiniciar la estrategia móvil para ser lanzado públicamente”. A veces es usar un poco el poder analítico y ya está.

    Saludos.

  • Mario

    Dicen que a sido cancelado y mas abajo dicen que Microsoft lo esta utilizando actualmente para pruebas. ¿En que quedamos, que esta cancelado o se esta esta probando? En fin…

  • gab 10

    Y eso que implica . O modifica en algo mis gustos y conocimientos.
    Si antes tenia Android cuando empecé en grupo Android, en 2011 , luego aprendí de grupo Android, htc mania , xda , y tres sitios mas sobre Android.
    A principios del 2013 me pase a wp.
    Porque me gusto mucho mas que Android.
    Y si comente en grupo Android y publique noticias de Android y de wp hasta el 2016.
    Mis publicaciones son a la par. En ambos sistemas.

    Lo que implica mi fanatismo es que a mi me parece mejor wp, pero respeto a quien le guste Android .
    Que opine sobre mi gusto , no quiere decir que cambie a la otra persona que esta comentando.

    Cada cual es dueño de tirar su plata en lo que le parezca mejor.

    No no me conocen .

    Hace 20 años que sigo noticias de móviles, sistemas operativos.

    Por algo deje Android y me pase a wp.

    En cada etapa que tuve un móvil con w . Siempre hubo soporte por un tiempo.
    Mejor que en Android. Sean meses o años.

  • #MaxNewsTech⚡

    Jajajaja

  • Miguel

    WIN 10 M ya me tiene harto. HARTO. ya tiene tiempo que cualquier app se reinicia cuando es mas inoportuno. Para todo sale el maldito “…reanudando…” se traba.cuando quiere. Edge recarga las paginas cada pocos minutos. Los demas navegadores tambien tienen un montón de defectos.
    Yo nunca he pedido tener lo mas nuevo, me basta con tener un sistema estable. Tengo un 640, y no tengo dinero para andar cambiando de móvil cada rato. No me importa que acaben con este sistema, pero al menos lo que sacaron que lo hagan funcionar como según ellos decían que funciona. Si la falla es software o hardware no importa, ellos hicieron ambos. Porquería de sistema.

  • Garfield

    En mi caso se cierra cuando se ve videos en vivo…

  • Pablo

    O.T: Se actualiza Arrow Launcher con la siguiente funcion “Arrow Launcher te deja enviar archivos entre Android y cualquier dispositivo”

  • Guillermo

    Yo hubiera ido por un 660 (gama media), ya que estoy conforme con el 640.

  • Toch

    Ver estas noticias me dan hartas ganas de chillar.

  • Pablo

    Encima en WP 8.1 estaban llegando apps, lo que paso fue que MS dijo que empezaba el desarrollo de W10M, y seguramente todos los desarrolladores pararon sus proyectos para no hacer una app para un sistema que ya iba a ser reemplazado. MS se tardo mas de la cuenta con w10m, y todo le paso factura.

  • Jaime A.G.

    Microsoft lo tuvo todo y lo tiró por la borda, con wp 8.1 tenía una base de usuarios saludable, mejorando la distribución especialmente en países emergentes (donde los androids baratos aún siguen siendo una basura y los iphones y gamas altas android inalcanzables para la mayoría), haciendo más publicidad (o sea, el anuncio filtrado del plan original con el 950 estuvo ENCAJONADO todo este tiempo) y por supuesto, incentivando a desarrolladores para traer sus apps (por la plata baila el mono) esto hubiese sido otro cantar, pero todo es que llegara Mierdella y acabar con todo.

  • Alexander Sanabria S

    Y después dicen que no trabajan en hacer una aplicación mas veloz, así sea para cerrarse.

  • Pablo

    Otra vez lo que pudo haber sido y no fue. El otro dia lo que pudo haber sido el Lumia 950, y ahora lo que podria haber sido el nuevo gama alta de MS. Cesar te gusta hacer sufrir a los fans jijiji :p

  • Daniel Cala Suarez

    Lumia y Windows Mobile esta como esta solo por capricho de Idiotella.

  • NokiAngel

    Era broma. A mi me va de lujo en L950.

  • Ajin

    Al final con más terminales, más personal en la optimización del OS y más dinero en Marketing la historia no hubiese terminado como terminó. Al final es posible que la perdida de dinero haya sido la misma.

  • NokiAngel

    Prototipo o no, lo quiero en mis manos.

  • Ajin

    Como te dijo César ayer, ya te conocemos gab.

  • Alejandro Rojas

    Poes lo instale hace como 30min y no se me ha cerrado

  • NokiAngel

    Tienes razón. Cada un minuto jajaaa

  • Alejandro Rojas

    Son ideas mias o facebook ya no se cierra cada 2min? Lumia 640

  • Damian Intxausti Pejenaute

    Es triste tener ahora tantas noticias sobre lumias cuano se ha dado por muerto al sistema. Ganas de ahondar en la herida

  • Bayron ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    yo solo se, que tengo la camisa negra porque negra tengo el alma

  • Miguel Angel

    Lástima no es de lo que no salió, sino de los vivos que hemos sido abandonados vilmente. Lumia 930.

  • Miguel Angel

    Dice el refrán: Pájaro en mano y ciento volando. Y eso es lo que nos ha quedado. Ciento volando.

  • Alejandro Rivera

    Lastima que no salió

  • Daniel Huerta

    Se ve mas bonito de metal que de plastico :c