Estas leyendo
Aparecen fotos de un prototipo Lumia cancelado, posiblemente el Lumia 960 [Actualizado]

Aparecen fotos de un prototipo Lumia cancelado, posiblemente el Lumia 960 [Actualizado]

Ya sabemos lo que Microsoft ha hecho con su división de móviles y lo que nos deparará para el futuro, hemos hablado bastante de ello, incluso ayer conocimos la noticia de una nueva versión de Windows para móviles que se encuentra en desarrollo; también vimos la visión que tenía la compañía para los buques insignias móviles actuales, los Lumia 950 y 950 XL. Ahora sabemos que existe un dispositivo que se estuvo trabajando antes de reiniciar la estrategia móvil para ser lanzado públicamente: el Lumia 960. Internamente conocido como Northstar según información de Windows Central, este dispositivo era parte de esa visión que estaría rompiendo el mercado actualmente.

Las imágenes, filtradas por la conocida fuente china Nokibar, muestran un prototipo que llevaría dos altavoces frontales, tanto en la parte inferior como en la superior de una pantalla con resoluciones QHD. En su interior tendría un Qualcomm Snapdragon 820, aunque nunca se escatimó actualizarlo a una nueva versión; su exterior está completamente recubierto de material de aluminio, lo cual le daría un toque premium, muy pedido y solicitado en los actuales flagship. El dispositivo actualmente se utiliza para pruebas de ingeniería con Windows 10 Mobile.

Sea como fuere, este dispositivo iba a ser parte de lo que se mostró en la visión que Microsoft tenía para la división de móviles. ¿A ti que te parece?

Actualización: Nuevos datos han aparecido desde la misma fuente, esta vez mostrando imágenes más cercanas del dispositivo. Según NokiBar, el dispositivo es lo suficientemente premium en la mano como hacerse notar, además que pareciera tuviera una cubierta en tonos oros.

El prototipo posee botón físico para la cámara, sin embargo, extrañamente los botones de volumen se encuentran en el costado contrario a donde están los botones físico de bloqueo y cámara. En su lugar, fue colocada una ranura para la micro-SD y la SIM Card. Hablando de la cámara, el Lumia 960 dispondría de una con Flash LED Triple de 21 megapíxeles, utilizando tecnologías Carl Zeiss. Finalmente tendría un puerto USB-C de carga rápida y conector de 3.5mm para auriculares. La pantalla del dispositivo es delgada, pero el teléfono en su parte trasera es bastante gruesa.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."