Estas leyendo
Microsoft anuncia Windows AutoPilot, una mejorada experiencia de primer uso que llegará en la Fall Creators Update

Windows AutoPilot

Microsoft hoy ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los empleados de una compañía que apuesta por Windows 10 a configurar sus dispositivos de una manera mucho más fácil la primera vez que utilicen sus dispositivos: Windows Autopilot.

Windows AutoPilot es una suite de capacidades impulsada por servicios basados en la nube, diseñada para simplificar la implementación y administración de nuevas PC con Windows 10 junto con mejoras a Mobile Device Management y nuevas Device Health en Windows Analytics.

Windows AutoPilot, mejorando la configuración inicial de los dispositivos

Para Microsoft, obtener un nuevo PC en el trabajo debe ser una experiencia mágica para un empleado. Esto debe garantizar que la empresa se preocupa por asegurarse de que los empleados son productivos y exitosos, por tanto, Redmond quiere que la experiencia se sienta realmente gratificante al mismo tiempo para optimizar los resultados y el costo para toda la empresa.

Imagine poder sacar un nuevo dispositivo de la caja y con sólo unos pocos clics, configurándolo completamente para un uso productivo: no más imágenes para crear y mantener, ni infraestructura para administrar y un proceso sencillo. Ahora imagine que cualquier miembro de la organización puede configurar fácilmente un nuevo dispositivo sin necesidad de asistencia de TI. Para la mayoría de las organizaciones, esto representa una diferencia significativa con respecto a cómo se despliegan y gestionan los dispositivos Windows 10 hoy en día, pero aporta importantes beneficios, tanto desde una perspectiva de proceso como desde una perspectiva económica.

La implementación de Windows AutoPilot funciona perfectamente con los servicios de gestión de dispositivos móviles (MDM) Azure Active Directory e Intune existentes, permitiendo que una nueva PC se transforme fácilmente en un dispositivo preparado para la empresa: unido a Azure Active Directory, inscrito en Intune, transformado en Windows 10 Enterprise, Configuración aplicada, aplicaciones de Office 365 y aplicaciones de línea de negocio instaladas, todo a pocos clics.

Windows AutoPilot, y varias características nuevas, se agregarán en la actualización de Windows 10 Fall Creators a finales de este año:

  • Reinicio de AutoPilot de Windows: un nuevo mecanismo de reinicio para restablecer un dispositivo completamente configurado mientras mantiene la administración MDM y el estado de conexión AAD y automáticamente vuelve a poner el dispositivo en un estado completamente configurado.
  • Personalización mejorada con la implementación de AutoPilot de Windows: capacidad para asignar previamente un dispositivo a un empleado específico de la organización mediante la configuración en la nube.
  • Autoservicio Unidad de dominio de Active Directory: implementación de autoservicio para obtener nuevos dispositivos de Windows 10 en el dominio de Active Directory unido al estado junto con la inscripción de Microsoft Intune.

Como parte de la implementación de AutoPilot de Windows, Microsoft iniciará el Programa de implementación de AutoPilot de Windows para permitir que los OEM, distribuidores y revendedores enlacen dispositivos a una organización. Surface pilotará el programa de implementación de AutoPilot de Windows con clientes y partners selectos este verano. También se está trabajando con socios OEM, distribuidores y revendedores para lanzar el soporte para el Programa de Despliegue AutoPilot de Windows.

Windows AutoPilot

Microsoft Store for Business y Microsoft Partner Center pronto proporcionarán las capacidades de AutoPilot de Windows para que las organizaciones, así como los socios que administran TI para las organizaciones, puedan enlazar y configurar dispositivos.

Con Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft continuará centrándose en la administración de capacidades adicionales de seguridad. El empleado de una organización podrá implementar y configurar el Gestor de aplicaciones de Windows Defender, así como configurar las opciones de línea de base de seguridad (como las políticas de cuentas y de inicio de sesión) para facilitar la utilización de las opciones de seguridad recomendadas en los dispositivos empresariales administrados por MDM. También se ha añadido la capacidad de configurar las reglas de Firewall de Windows.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."