Estas leyendo
No, no tendremos noticias sobre Realidad Virtual en el E3 por parte de Microsoft

No, no tendremos noticias sobre Realidad Virtual en el E3 por parte de Microsoft

Pues a escasos días del comienzo del E3 y la presentación de Project Scorpio por parte de Microsoft y Xbox, podemos dejar de hacer apuestas sobre uno de los temas a tratar. En palabras de Alex Kipman al medio Polygon deja claro que están centrados en PC para esta experiencia de Realidad Mixta con lo que esto es un duro golpe para los que teníamos esperanzas de que la nueva Xbox no solo fuera capaz de reproducir videojuegos con una resolución nativa da 4K, si no que mostrara sus cartas para competir con Sony en la guerra de la Realidad Virtual en consolas.

«Creemos que ahora mismo un ordenador con Windows es la mejor plataforma para la realidad mixta. Con un ecosistema abierto y una base enorme de usuarios, ofrecen la mejor oportunidad para los desarrolladores».

«Nos estamos centrando en la realidad mixta para Windows y también creemos que los dispositivos de realidad virtual para consola deberían de ser inalámbricos. Ahora mismo estamos centrados en desarrollar estas experiencias para PC y no para consola».

Esta decisión sorprende o no tanto ya que desde hace unos meses se eliminó de las imágenes promocionales la parte donde indicaba Realidad Virtual HD. Esto no es motivo de tristeza o de desesperación ya que lo lógico es que a partir del año que viene comencemos a ver unas gafas para disfrutar en nuestra flamante consola y todo apunta a que sería sin cables. Con lo que si es para que llegue un producto diferente e innovador creo que la espera merecerá la pena.

No, no tendremos noticias sobre Realidad Virtual en el E3 por parte de Microsoft

No olvidemos que la idea de jugar sin cables en nuestra consola y HoloLens nacieron en la división de Xbox con lo que no es de extrañar que finalmente disfrutemos de una experiencia como la que apuntaba hace años este proyecto, Fortaleza Glasses.

Recuerda que podrás seguir la conferencia de Microsoft con nosotros el próximo domingo 11 a las 23h (Hora de España) en Directo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.