Estas leyendo
HP lanza una actualización de firmware para el Elite X3

HP sigue demostrando el buen soporte que ofrece a sus terminales HP Elite X3 y lo hace lanzando una nueva actualización de firmware para ellos. El nuevo firmware pasa de la versión 0002.0000.0026.0118  que se lanzó e el mes de febrero a la nueva numeración 0002.0000.0037.0001, la cual ya está disponible para los propietarios del estos terminales.


Con la actualización de hoy no hay listado de novedades, por lo que de momento parece que estamos ante la habitual actualización con correcciones y solución de errores. Por supuesto en caso de que se presente la lista de novedades os las haremos saber.

Aunque el sistema operativo no vive sus mejores momentos, HP parece que está logrando su objetivo de ofrecer este terminal dentro de sus paquetes empresariales, ya hemos visto como presume de sus capacidades en distintos vídeos y como varias empresas han optado por las soluciones que presenta HP y que incluyen este terminal. recordemos también que se rumoreo el posible lanzamiento de un terminal que ya vimos en el MWC, pero todo indica que de momento no será así.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Nano Kanpro

    Las UWP son un desastre. Cuantas hay en la tienda? Cuantas son de primera línea? Que ha hecho Spotify? que ha hecho Facebook? Que hace WhatsApp? Ninguna aplicación de primera línea es UWP.

  • Patrick

    El mayor esperpento es el tema de la UWP.

    Las apps UWP eran necesarias tanto si saliese o no un nuevo dispositivo “Surface Phone” rompiendo o no con la generación anterior. Cualquier tipo de dispositivo que salga a futuro NECESITA apps adaptadas a lo táctil, y esas eran las UWP. Cortar de raíz con el desarrollo y marketing tanto de software como de hardware de Windows 10 Mobile les ha dado una señal muy clara a los desarrolladores: no os hace falta para nada migrar las aplicaciones a UWP.

  • Nano Kanpro

    Pero es que yo no hablo de limitaciones, yo no hablo de que por qué un terminal pueda medir los pasos o que un terminal no tenga barómetro, o que el terminal no pueda responder a “hola cortana”.
    En Android, hay terminales que se quedan sin actualizar, lógicamente, pero todos tienen acceso a la misma tienda de aplicaciones y las aplicaciones son compatibles con todos los terminales. En iOS, también hay limitaciones con respecto al funcionamiento de Siri, o sincronización con el Watch, etc..
    Pero todos tienen acceso a la Play Store y las aplicaciones son compatibles con todas las versiones. Teniendo en cuenta que casi todos los IPhone actualizan a la última versión. Y Apple obliga a los desarrolladores actualicen sus aplicaciones. Es decir, calidad 10.
    En Microsoft no. Han cambiado de núcleo de sistema 2 veces. WP 7 no pudo actualizar a WP8 y WP8 no ha actualizado a W10Mobile. Y no solo eso, sino que hay terminales que pueden actualizar a W10Mobile y no lo han hecho aún porque la política de actualizaciones de Microsoft es vergonzosa, la obligación a descargar una aplicación que, ya no está disponible. Siempre hay que hacer trucos para poder pasar de una versión a otra.
    Comprendo que en Android la fragmentación sea considerable, hay cientos de marcas, diferentes procesadores y diferentes fabricantes. Pero en Windows Phone, no. El único procesador compatible con la plataforma es de Qualcomm, y tampoco es que haya gran cantidad de marcas y especificaciones para poder o no poder actualizar.
    La Store de WP 7 no es compatible con WP8, incluso hay diferencias entre WP 8 y WP 8.1. Si no, por qué WhatsApp ha dejado de dar soporte a WP 8 y no WP 8.1?
    La tienda de W10 está bien, las UWP están geniales, pero ha sido una vergüenza el trato de Microsoft y el de los desarrolladores. Por lo que es de lógica pensar que la tienda de W10Mobile termine por desaparecer y que quede todo en W10, ya que como sabemos la próxima actualización del sistema móvil será completamente compatible con x86, por lo que sí se podrá tener una tienda única. Cuáles podrán acceder a la nueva Store? como es lógico, los nuevos terminales.
    W10Mobile está muerto. Y no hay que ser adivino, es de lógica. Ya no hay terminales nuevos, y los que hay terminarán por desaparecer.
    Hablando de las limitaciones que comentas,
    Que yo sepa, no he visto a nadie que pida cosas raras, la gente tan solo quiere aplicaciones, nada más. Y Microsoft da pie para que los desarrolladores no apuesten por el sistema, simplemente con el movimiento con la App de LinkedIn.

  • Comprendo tu preocupación, claro que si, pero hasta que no veamos la luz al final del túnel solo queda seguir dia a dia con nuestros terminales.
    Respecto de “teletransportar” solo pretendo exagerar lo que algunos quieren que sus teléfonos hagan a dia de hoy. Hay limitaciones en todos los sistemas, todos.
    Un saludo.

  • Nano Kanpro

    Es cierto, son solo conjeturas, aunque ponte a pensar. Reflexiona cuales han sido las acciones de Microsoft en cada una de las nuevas versiones de sistema operativo. Y mira un poco de lógica: Ya dijeron en su dia que solo el snapdragon 835 seria capaz de ejecutar las aplicaciones x86 en ARM, aunque se viera en su dia el snapdragon 820 ejecutando el Photoshop. Ahora ocurre lo mismo con la CShell. Tu crees que CShell lo pondrán en W10Mobile, perdiendo asi exclusividad en su nuevo sistema y su nuevo dispositivo móvil estrella? Y no solo eso, teniendo en cuenta el numero de terminales que hay en el mercado? Lo ves lógico?
    Esto no le pega a Microsoft. Luego están las UWP, un fracaso total! Que incluso Microsoft ha pasado tres pueblos con la aplicación de Linkedin. Podrían mantener vivo W10M con las UWP y luego el nuevo sistema mas profesional con las x86 en ARM, pero que crees que pasaría? Hay que admitir que W10M es otro experimento. Otro fracaso total de Microsoft. Y dime tu, quien se va a fiar de lo nuevo de Microsoft? Quien se va a gastar un dineral en un dispositivo que te lo dejan tirado a vuelta de cambio, cuando a ellos les viene bien?

  • Yo con mi 650 ningun problema.

  • Julian David Trejos Rueda

    OT: Ya viene el bug bash

  • Nano no puedes hablar de objetividad cuando…

    “Aparecerá nueva tienda con nuevas aplicaciones con la llegada del nuevo Surface Phone y las nuevas aplicaciones y olvídate de acceder a ellas desde tu 950. Es decir, que pasará lo mismo que pasó con WP8 y W10M. Dos APIS distintas, dos tipos de aplicaciones. Así que vete preparando para quedar abandonado”

    …de esto no hay nada fijo, son solo conjeturas y buenos deseos, nada más. Mientras no sepamos NADA oficial por parte de Microsoft solo nos queda seguir disfrutando de nuestros móviles, si, disfrutando digo, porque tengo el 950 XL como tú y disfruto de el cada día, pero si lo que quieres es que te teletransporte en el tiempo un lumia 950 XL no lo va a hacer.

  • Alexander Sanabria S

    No, si hasta Android tiene ese proyecto, solo que en el caso de MS, tiene mas potencial, ya que la mayoría de aplicaciones poderosas se mueven en X86.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Que nadie se haga ilusiones de la resurrección de W10M. W10M sigue muerto, esta actualización es simplemente del firmware por el fabricante del teléfono HP, nada que ver con Microsoft o W10M… Sólo mejora bugs de ese teléfono con ese hardware…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Hay cosas como el pago de patentes, que permite el uso de tecnología inventada y registrada por otros. Al final lo paga el consumidor, por lo que no hay tanto plagio o robo como dices…

  • Lamento oirlo, y claro, no es lo mismo un quadcore como el 930 que uno de gama baja y es que esos no son hechos para excederse en potencia. Cuando compras un teléfono iphone sabes que tenes el procesador más potente, pero en lo que confiere de mobiles con otros sistemas operativos, no solo hay nicho para gama alta, también para gama baja lo cual implica, carecer de compatibilidad optima con las actualizaciones.

  • claro, pero me refiero en pc. Igual yo no lo uso xq tendría que usar mozilla o google chrome, consumen mucha batería y además, google chrome consume demasiada ram innecesariamente. Para el celular utilizo la aplicación de correo que es una buenisima opción y en lo personal, la mejor para móvil.
    Y sí, de hecho el usuario promedio utiliza un octa core para revisar el correo, lo cual es muy cómico xD.

  • Garfield

    Reinicia el móvil y listo, también tenía el problema de que no encontraba actualizaciones.

  • Elviyoi Petrocelli

    Le falta el random play, asi no repetiria la misma secuencia en videos de música, a falta de eso ACG player, de esta app me gusto su ecualizador propio para reproducir por Bluetooth

  • AxL911

    Hasta donde se y e probado.. Cuando le dan a las imágenes desde la cámara automáticamente pide contraseña

  • dante33x

    L950xl sin ningún problema

  • Jaja Esque yo en mi Android uso la misma app de inbox, no tiene sentido usarlo por navegador teniendo la aplicación.. Usar un navegador es la última alternativa para cualquier usuario promedio en móviles

  • clauvic

    Ojalas pudiera decir lo mismo de mi 640 que solo va fluido cuando estoy en w8.1 en w10m es el abuelo de la tortuga manuelita

  • Nano Kanpro

    Yo tengo el 950 XL y también me gusta, pero el tema es que W10Mobile se quedará obsoleto tras la llegada de la siguiente versión. Y eso jode bastante. Aparecerá nueva tienda con nuevas aplicaciones con la llegada del nuevo Surface Phone y las nuevas aplicaciones y olvídate de acceder a ellas desde tu 950. Es decir, que pasará lo mismo que pasó con WP8 y W10M. Dos APIS distintas, dos tipos de aplicaciones. Así que vete preparando para quedar abandonado. Respaldo? De que? calidad? qué calidad? Seamos objetivos, y no fanáticos de la marca.. Por favor..

  • José López

    Por velocidad del internet no hay problema, el sitio es muy lento, otro problema es que al tratar de escribir algo en la caja de búsqueda el teclado se esconde, nunca puedo hacer una búsqueda.

  • Oscar

    “OSEA WINDOWS 10 ES EL PROBLEMA” disculpa la mayúscula pero ese es el gran problema, aun recuerdo cuando los lumias de nokias se actualizaron a Windows 10 pero no hicieron firmwares par esos modelos y que sabemos lo que paso… no quedo del todo bien, el 640 con Windows 8.1 una bestia de equipo muy completo me gusta mucho,

  • Ni idea, la verdad tengo muy buen internet, pero algo a echar de menos de una app es sus funciones preintegradas en la app

  • Hay apps que funcionan mucho mejor que la web, por ejemplo gestionar tu correo con la app de correo es excelente y ni de broma uso gmail por edge o navegador, mytube es mucho mejor que el mismo YouTube, etc. Pero por ejemplo si tienes gmail y has usado su app web de inbox, te encantaría lo útil que es, tanto para tactl como para mouse y teclado.

  • Jajajaja fluidez? Hace unos días un compañero me preguntó por mi teléfono y le hable muy poco, casualmente el tiene un oneplus bastante lindo por cierto y me llamo la atención que más bien dijo que lo que no le gustaba es que eran muy rápidos y que cuando se actualizaban no se ralentizaban mucho. Su xp era con un 930 que había visto y la verdad es que tiene razón, mi 930 no se pegaba y mi 950 tampoco lo hace y trabaja muy fluido.

  • Es como apoyar el plagio o bien el robo, justamente por eso.

  • Todo depende de necesidades, yo quiero innovación y sincronización que me encanta de Windows, no compre un elite x3 xq hubiera tenido que comprar los accesorios también y nada que ver hacer toda esa inversión si no lo iba a usar. Mi lumia 950 me costo 400 dólares y me encanta, pero compro de las marcas más elite del mercado por saber de respaldo y calidad, en general por eso ni Samsung me llama la atención

  • clauvic

    marketing! es algo que microsoft desconoce al igual que la fluidez

  • De hecho jajaja

  • clauvic

    y reproduce mp3 guaaaau!

  • Nicolás

    Ayer me enteré de que Apple también tiene la posibilidad de crear aplicaciones universales, para mac os y para ios. Yo pensaba que era algo que sólo Microsoft tenía.

  • Alejandro

    Yo estoy en release preview también y sin embargo tengo ese problema

  • Alejandro

    A mi me instala las apps pero en la memoria interna del teléfono porque cuando las quiero instalar en la tarjeta me da el error. Tengo un lumia 640 Xl, lo volvi a windows phone 8.1 y a las apps las instala bien en la tarjeta osea que es windows 10 mobile el problema

  • Bernardo Rico

    Hola como hago para quitar la cámara cuando mi cel esta bloqueado. Ya que entran con facilidad a mis imágenes con mi cel bloqueado.

  • senbon

    Yo con mi lumia 640 xl si que tengo problemas

  • Lumia 640 XL sin problemas ._.

  • Ivancho

    También creen que Samsung inventó el Glance y el desbloqueo mediante el sensor de iris

  • Ivancho

    Y a color!!!

  • Ivancho

    Creo que se refiere a que a lo mejor el problema no es de TODOS LOS TERMINALES… En mi caso, tampoco tengo problemas. Lumia 950, Fast Ring

  • Mario

    Pues voy a descargar en la memoria y después las muevo a la tarjeta.

  • Estuardo Galán

    Al menos yo no tengo ningún problema en instalar y actualizar apps y eso que mi teléfono es un lumia 435 estoy en creators update atravez del programa insider anillo relased preview sin modificar registro ni nada por tanto creo que no es un problema general

  • guillespie

    No hay que generalizar ?…si te fallara preguntarias…estoy seguro.

  • guillespie
  • Porque no hay que generalizar. Lumia 950 XL con W10M oficial e instalo las aplicaciones sin problema alguno. La tienda no me da ni un error.
    Hablo por mi.

  • Alejandro Hernandez Huitron

    pense que era el unico

  • hablo como consumidor, al fin y al cabo así es la competencia, copian/mejoran algo ya existente, al fin y al cabo nosotros somos los beneficiados

  • Lagartoasesino

    Ahora la pantalla es táctil.

  • Alejandro

    Si es una mierda, el problema es que no instala las app en la tarjeta, en la memoria interna del teléfono si. Ya revise mi tarjeta y esta bien, no tiene errores ni nada es una porqueria esto me tiene re podrido toda esta basura

  • J.David

    ¿Cuando MS plagio a Apple?

  • J.David

    Cuando hagas algo que te haya costado y has gastado dinero y venga otro y haga lo mismo y se lleve las ventas sin esfuerzo ya nos diras.

  • Nano Kanpro

    Aplicación web es el mismo desproposito.. Has probado Amazon? Es cutre cutre, al igual que tripadvisor.. Son aplicaciones web cutres.

  • Nano Kanpro

    Es que prefiero gastarme 800€ en un iphone que en un surface phone que seguro que costara los 1000€.

  • Joaquin Abel Garcia

    Disculpa. No lo sabía. Gracias

  • Explicación: CShell.

  • Hace…. 4 meses.

  • Joaquin Abel Garcia

    Ahora se ven vídeos en 360 en películas y vídeos

  • Joaquin Abel Garcia

    Tenemos algunas actualizaciones el día de hoy
    -Camara
    -Alarma
    -Mapas
    -Solitaire
    -Centro de Comentarios
    – Películas y TV
    -Calculadora
    -Tienda
    -Correo y Calendario

    https://uploads.disquscdn.com/images/2fdf9175b540d2188207ae622a7cfd0cff3f929235bfe47b5284677c4d37c737.jpg

  • si si, quien necesita apps cuando tienen Edge?

  • y que si copian o no?, si funciona bien y cumple tus necesidades no debería importar

  • Luis Alejandro De la Cruz

    A mi me sale en algunas aplicaciones error 0x8007000B que molesto!!

  • José López

    La web de LinkedIn para móviles es super lenta.

  • Cuando tienes tanto ajo en el B que te llamas ajin xD, no sea mordido…

  • Jajajaja si aunque Apple la mejoró, y de hecho, era total irracional y aun así los dejaron copiar de todo al iphone con Android y jobs ardía en llamas, con Microsoft por lo menos llegó a acuerdos y no solo fue un robo descarado. Hay cosas que tienen un recorrido normal y si o si se copiaran, pero lo que me da risa es que mi hermano estuviera emocionado con algo como el invento del siglo y al final más bien la empresa estuviera resagada.

  • Pablo

    Todos copian es la realidad, Primero Android/Samsung copiaron a Apple, luego Apple copio cosas de Android y Windows Phone, luego Windows Phone copio cosas de Android, y asi todos se copian de todos. No se salva nadie :p Si nos remontamos al pasado, Apple plagio la interfaz grafica a Xerox y MS se la plagio a Apple :p

  • Ajin

    Que mediocridad.

  • Seriedad, eso es mandarlo directamente a la fosa, sale mejor comprarse un iPhone viejo que por lo menos el sistema está más lleno de funciones originales pues no se dedican a la copia. Con mi hermano me llama la atención ver como teléfonos de marcas como Samsung van y sacan una nueva función y el se emociona diciendo y Windows no tiene eso y yo como, seriedad Windows tiene “carga inalámbrica desde el Lumia 920”, “puedes rastrear el teléfono desde tiempos inmemorables”, “se sincroniza desde hace…” Uuuuu

  • De hecho, plataforma únificada es una de las ideas actuales por Microsoft que realmente tienen gran sentido.

  • No dije eso pero bueno no porque leas significa que sabes leer, la cosa es que nadie va a morir por eso.

  • Apoyo tu moción con respecto a lo de la aplicación, de hecho con Facebook me pasa, tengo le app para poder compartir archivos y tener notificaciones en Windows entre otras cosas, pero de ahí en adelante nunca uso la app en pc, más bien uso el sitio puro. Con respecto a lo del sitio web te dejo de tarea investigar. 2 conceptos: Responsive y aplicación web, así dirás cosas más coherentes completas. Yo en mi caso, hecho de menos notificaciones y funciones de sincronización con contactos y móvil

  • Beto M Torres

    Osea segun tu, no hay de que preocuparse porque se retiren apps oficiales mientras se pueda acceder por Edge.

  • Mario

    La Tienda de Windows 10 Mobile no funciona. No descarga nada.

  • Nano Kanpro

    De aquí a nada lanzan un firmware que te diga al encender el teléfono:
    Señor cámbiese a Android! Véndame en el mercadillo como recuerdo!!

  • Nano Kanpro

    Lo que hay que leer… En que cabeza entra el usar una página web como una aplicación en una pantalla de 4-5″? Con esa manera de pensar así nos va a los usuarios de W10M. Siempre vamos diciendo, que no son necesarias las aplicaciones!!!! Por favor!!! Las aplicaciones son las que hacen una plataforma y sin aplicaciones no hay plataforma. Están haciendo las cosas al revés, hacen una aplicación para PC cuando todo el mundo entra al servicio desde el navegador y dejan tirado al móvil, el cual es imprescindible tener una interfaz adaptada.

  • Alexander Sanabria S

    Pero deja la incertidumbre de por qué no lanzan la app universal, como si ni ellos mismos creyeran en la plataforma unificada.

  • En verdad como dice el correo de LinkedIn, la App no es necesaria pues hasta viene la explicación de como usarlo en edge y anclar la página al inicio

  • Marcelo Domínguez

    Por un lado retiran linkedin y por el otro hp manda una actualización… el ecosistema de Windows 10 Mobile si que es raro XD