Estas leyendo
Groove Música tomará un aire a Windows Media Player con las novedades que vendrán pronto

Groove Música tomará un aire a Windows Media Player con las novedades que vendrán pronto

Microsoft sigue trabajando en novedades para Groove Música, el reproductor por defecto de Windows 10. Según podemos conocer gracias a la web Thurrott, el equipo de desarrollo de la aplicación proporcionará nuevas funcionalidades muy solicitadas por los usuarios y que hacen un guiño bastante notorio a Windows Media Player, el famoso y clásico reproductor multimedia de Windows XP.

En primer lugar, según las fuente de la noticia, Groove Música podrá disfrutar de las famosas Visualizaciones. Recordemos que, al reproducir una canción, veíamos unas animaciones llamativas que iban acorde a lo que escuchábamos dependiendo de las frecuencias; Groove Música hereda esta funcionalidad de su padre, exponiendo dos de esas: Ribbons y puntos (Dottopia, internamente). Posiblemente se sigan implementando mas visualizaciones en un futuro.

Groove Música tomará un aire a Windows Media Player con las novedades que vendrán pronto

En segundo lugar, Groove Música permitirá al usuario administrar 5 bandas de frecuencias diferentes gracias a un Ecualizador incorporado. Claro, tendrá la funcionalidad necesitara entre los -12 y 12 decibeles de sonido, así podrás personalizar a tu gusto la calidad de salida de tus canciones.

Por otro lado, se vendrán dos novedades para la lista de reproducciones en Groove Música: La capacidad para personalizar tus listas y la creación automática por parte de la aplicación de ellas. La primera te permitirá cambiar aspectos como el título, la descripción y la portada que tendrá, pudiendo subir una imagen, capturarla o aprovechar las capacidades del entintado; la segunda hará la magia de crear listas en base a criterios como genero, artista, entre otros. Esta ultima utilizará inteligencia artificial.

Finalmente, Microsoft ha implementado en Groove Música las Spotlight, es decir, listas de reproducciones destacadas que aparecerán en la portada de la aplicación y la pagina de Recomendaciones. Esto estará basado en lo que escuchas normalmente.

Otras novedades incluyen las mejoras para compartir en redes sociales tus listas de reproducción y los reportes de abuso de ellos. Claro, esto vendrá en primera instancia para los usuarios del programa Insider en PC. Puedes descargar Groove Música desde el siguiente link:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."