Estas leyendo
kaspersky retirará la demanda contra Microsoft y Windows 10

kaspersky windows 10

Con Windows 10 Microsoft mejoró sustancialmente su propio sistema de seguridad con Windows Defender, sin embargo no todo fue positivo y el nuevo sistema le granjeó algunas quejas de otros proveedores de sistemas antivirus, concretamente Kaspersky les demandó por entender que infringía limitaciones a sus desarrolladores en beneficio del sistema de Microsoft.

Finalmente Microsoft ha emitido un comunicado con algunas de las modificaciones que añadirá con Windows 10 Fall Creators, el cual parece ha contentado a la compañía rusa que ha anunciado que iniciará las acciones oportunas para retirar la demanda que había interpuesto contra la empresa dirigida por Satya Nadella.

Entre las mejoras que han anunciado que  implementarán esta el permitir que las empresas de seguridad que desarrollen antivirus para Windows 10 puedan emitir sus propias alertas y notificaciones de avisos de caducidad de sus licencias a los usuarios. Es decir que las notificaciones ya no se limitarán a aparecer en el centro de notificaciones, sino que podrá permanecer en la pantalla hasta que el usuario escoja renovar su suscripción o usar otro sistema antivirus.

Los usuarios merecen ser plenamente conscientes y tener el  control de lo que realmente está sucediendo en sus dispositivos en términos de seguridad, Microsoft les da ahora este control. [Kaspersky]

También se les promete que se van a hacer modificaciones para mejorar la compatibilidad de estos sistemas así como facilitar sus actualizaciones trabajando más estrechamente con los proveedores para ayudarles con las revisiones de compatibilidad.

Estas y otras acciones que llegarán con Windows 10 Fall Creators parece que han logrado calmar las alarmas de los proveedores de sistemas Antivirus, le ahorran tener que litigar en los tribunales a Microsoft y mejoran la experiencia de uso de aquellos usuarios que siguen prefiriendo estos servicios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.