Estas leyendo
Microsoft detalla las mejoras de privacidad de Windows 10 Fall Creators Update

La próxima gran actualización de Windows 10 será la Fall Creators, una nueva versión que viene con varias novedades entre las que están algunas mejoras relacionadas con la privacidad y los datos que sobre nosotros se recolectan, que hoy Microsoft ha compartido con nosotros.

Una de las principales mejoras que nos llegarán con Windows 10 Fall Creators Update será la simplificación del acceso a la información que se recopilan con las distintas características del sistema. Los usuarios tendrán un acceso directo a la declaración de privacidad en el proceso de configuración de dichas características y cuando estemos configurando un dispositivo tendremos a la vista el acceso “Más información”, con él accederemos a información sobre la  configuración específica de ubicación, reconocimiento de voz, diagnósticos, experiencias adaptadas y publicidad.

 

Otras de las novedades que nos llegará vendrá en relación con las características del dispositivo al que tendrán acceso las aplicaciones. Hasta ahora estamos ya habituados a ver como determinadas aplicaciones nos piden acceso a los servicios de ubicación, con la Fall Creators Updat, cuando instales aplicaciones a través de la Tienda Microsoft, antes de permitir que está tenga acceso a características claves como la cámara, micrófono, contactos o calendario, se te pedirá permiso por lo que tendrás la posibilidad de elegir qué aplicaciones acceden a características específicas durante su instalación o a posteriori en las opciones de Configuración – Privacidad.

Como no podía ser de otra manera, Fall Creators también trae mejoras a nivel empresarial, para ellos viene un nuevo ajuste que limita el diagnóstico de datos al mínimo requerido por Windows Analytics, el servicio que permite a los administradores de empresa disminuir el coste de TI a través de la recolección de datos en lo PCs Windows 10.

Estos cambios llegarán el ,mes que viene con Windows 10 Fall Creators Update, mientras que los miembros de Windows Insiders lo veremos en las próximas semanas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar

Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento.

Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.

  • Luis Donaire Martinez

    Pues muy inteligente no es , ya que lleva IOS

  • Luis Donaire Martinez

    Fail OS X

  • Patricio Cardenas

    Lo de permitor accesos a las apps que se instalan es algo que llega tarde, muy tarde. Hace unos meses recuerdo haber visto un video en un canal pro windows donde se nota que el… dejemoslo en youtuber, hablaba sobre su experiencia en android ya que lo había probado para ver si valía la pena pasarse y una de sus quejas era que al instalar apps le aparecían mensajes de si quería darle acceso a micrófono, galería, contactos, etc., y que en windows eso no pasaba y por eso era mejor, más seguro, porque no te pedía permitir o negar permisos a las apps. Se nota que nunca ha echado un vistazo al menú de configuración y que en windows por defecto concede todos esos permisos a las apps que instales por lo que si quieres negarlos debes ir a configuración y desactivar una a una. Son tan pocas las novedades para teléfonos que no vale la pena esperar por esta actualización.

  • Patricio Cardenas
  • Oscar Osaca

    Fail creator?

  • Emmanuel (WP)

    Aqui vamos de nuevo…

  • Luis Donaire Martinez

    Todo el mundo sabe que la serie “SURFACE”, le da mil vueltas entodo, desde innovación hasta en productividad, a cualquier IPAD y MACBOOK PRO.

  • McShaz

    Que objetividad por favor. El Face ID chapucero del teléfono de más de 1000 pavetes lo lleváis bien?
    Lo digo porque fallando mas que una escopeta de feria vuestra bilis está a un nivel desorbitado.

  • Fer

    Después de todo lo que Apple presentó ayer, todo lo que saque micro$oft es simplemente ridículo