Estas leyendo
Microsoft solucionará los problemas de rendimiento con los juegos en Windows 10

Gears of War 4 en Windows 10

Desde la llegada de Creators Update, hasta el momento última actualización de Windows 10, algunos usuarios están experimentando ciertos problemas de rendimiento en algunos juegos como Overwatch, Battlefield 1 o Rocket League.

Hasta ahora no estaba muy claro si los problemas estaban directamente relacionados con el propio sistema operativo de Microsoft o tenía un origen externo, algunos insinuaban que el problema procedía de las tarjetas gráficas de Nvidia, y otros aseguraban que podían resolver los problemas de caídas repentinas de framerate desactivando la función de Xbox Game DVR. Otros, como es el caso de mi compañero Albert, resolvió la caída del framerate desactivando el modo de juego que también llegó con la Creators Update.

Sin embargo, la semana pasada un ingeniero de Microsoft llamado Peter K. disipó las dudas respondiendo en el “Centro de opiniones” a una de los reportes sobre este problema:

“Gracias a todos por proporcionar comentarios y envío de trazas. Hemos estado analizando las trazas de vuestros comentarios y hemos identificado varias fuentes de problemas diferentes que provocan las caídas de frames en los juegos. Tenemos una solución para uno de ellos en la compilación de Windows Insider que se ha liberado al anillo «rápido» (Build 16273 y superior).  Puedes encontrar instrucciones para unirte al programa de Windows 10 Insider aquí: https://Insider.Windows.com/en-US/How-to-PC/. Estamos investigando activamente las causas restantes del problema y apreciamos vuestra paciencia en este asunto.”

Como podemos leer, en Microsoft parecen haber localizado varios problemas que podrían estar originando las caídas intermitentes de frames en los juegos, que de hecho ya han solucionado una de estas causas en la última build del anillo rápido para los Insiders y que están trabajando activamente para solucionar el resto.

Esperemos que no tarden mucho en solucionar esos problemas que están afectando a la experiencia jugona de algunos usuarios ahora que ya están claras las causas.

¿Habéis tenidos problemas con algún juego desde que tenéis Creators Update?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.