Estas leyendo
Nadella reconoce que no era partidario de comprar Nokia

Satya Nadella

Con el regreso de Nokia al mundo de los fabricantes de smartphones de la mano de HMD Global y su reciente lanzamiento del Nokia 8, hoy llegan al mundo Windows unas declaraciones de Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, que dan algo de luz sobre lo que éste opinaba sobre la compra que en su día hizo la compañía de la división de dispositivos de la compañía finlandesa.

Estas opiniones han sido publicadas en un libro que el mandatario indio ha lanzado y que se puede adquirir en tiendas como Amazon y en él nos encontramos con perlas como la opinión que Nadella ofreció a Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, sobre la posible compra de Nokia.

Yo voté no. No entendí por qué el mundo necesitaba un tercer ecosistema en smartphones, a menos que cambiara las reglas… Pero era demasiado tarde para recuperar el terreno que habíamos perdido. Estábamos persiguiendo las luces traseras de nuestros competidores.

No se puede decir que no hable claro, pero a pesar de estar en contra de esta compra nos da una explicación del porqué se hizo finalmente, y no era solo por el temor de ver a Nokia montar Android en sus teléfonos.

La esperanza era que la combinación de los equipos de ingeniería y diseño de Nokia con el desarrollo de software de Microsoft aceleraría nuestro crecimiento con Windows Phone y fortalecería nuestro ecosistema global de dispositivos. La fusión podría ser el gran movimiento dramático que Windows necesitaba para ponerse a la par de iOS y Android.

Está claro que esta esperanza no se cumplió y dada la opinión que inicialmente tenía Nadella sobre esta compra, no es de extrañar que finalmente optara por poner sus miras en un nuevo tipo de dispositivo y dejar de lado la infructuosa tarea de situarse al nivel de iOS y Android con un smartphone tal y como lo conocemos.

¿Qué te parecen estas palabras del CEO de Microsoft?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.