Estas leyendo
Vostok Inc. ser el más rico de la galaxia nunca fue tan adictivo

Vostok Inc. ser el más rico de la galaxia nunca fue tan adictivo

Quien no ha soñado ser un viajero galáctico en algún momento de su vida, pues bien, a falta de eso Vostok Inc. y BadLand Games non invitan a conseguirlo de una manera un tanto peculiar. Nos propone convertirnos en la persona más rica de las seis galaxias disponibles. Para ello, dispondremos de una nave y la misión de ir colonizando los planetas del sistema solar. Con ella iremos realizando todo tipo de construcciones para mejorar nuestra productividad por segundo, podemos decir que estamos ante un «Hamster Universe» o «Make it Rain» pero evolucionado y con mucha mas chicha.

La mecánica del juego es simple, se basa en visitar planetas y empezar a edificar distintas estructuras. Cada vez que cumplamos ciertos requisitos, desbloquearemos nuevas edificaciones que, a su vez, nos aportarán más Vostokréditos para seguir comprando o mejorando nuestros beneficios por segundo. Pero como decimos es una evolución de los juegos ya citados y entre medias de capitalizar el universo tendremos que enfrentarnos a duros enemigos de todo tipo, los cuales también nos reportarán Vostokréditos para invertir en las construcciones con lo que el género Shooter hace su aparición.

Vostok Inc. ser el más rico de la galaxia nunca fue tan adictivo

Combina el estilo clickers con un shooter de naves estilo retro de una manera muy buena y adictiva. 

Es cierto que de primeras el juego nos puede parecer mas de lo mismo, un juego de naves con estilo retro que no nos aportará nada nuevo pero tenemos que decir que en este caso los desarrolladores han realizado un gran trabajo en cuanto a su gameplay y es una delicia surcar la galaxia en busca de enemigos, planetas o gerentes.

Vostok Inc. ser el más rico de la galaxia nunca fue tan adictivo

Controlaremos una sencilla nave con el stick izquierdo y con el derecho podremos disparar, por otro lado tenemos un botón para dar un impulso que nos salvará en muchas ocasiones.

 

¿Hay vida ahí fuera?

Pues en Vostok Inc. al menos si, y si no nosotros nos encargaremos de ello edificando en cada uno de los planetas que nos encontramos en cada galaxia. Como decía mas arriba tendremos un total de 6 galaxias que colonizar, para ello tendremos que construir edificios que habrá que ir desbloqueando y mejorando hasta cinco niveles diferentes que cada uno nos aportará mas crecimiento económico que el anterior.

Tenemos que destacar que cada planeta nos da la posibilidad de gestionarlo individualmente con una pantalla personalizada de gestión. Disponemos de más de 20 a desbloquear que tendremos que ir haciéndolo de manera progresiva.

Pero no todo será construir edificios y mejorarlos, también podemos invertir nuestras ganancias en poner bonita nuestra nave, de tal forma que podremos comprar mejoras para ella, como un radar mas efectivo, escudos, velocidad, tipos de disparo y el nivel de ellos, o localizadores de planetas entre otras cosas de manera que nos indique la posición exacta de los planetas, los agujeros negros para saltar de galaxia o la posición de los aliados a rescatar para que nos aporten ciertas ventajas.

Vostok Inc. ser el más rico de la galaxia nunca fue tan adictivo

En el apartado de los enemigos y las mejoras en cuanto a disparos de nuestra nave, es cierto que sin mejorarla y teniendo reflejos podremos eliminarlos sin problemas ya que no entrañan una dificultad excesiva, ni los enemigos cotidianos ni el jefe final que tendremos en cada galaxia, pero tampoco te confíes ya que según avancemos los enemigos ganarán en velocidad y disparo con lo que no te vendrá mal invertir en instalar las tres armas que podemos equipar y controlar con la cruceta de nuestro mando.

En el apartado sonoro tenemos que decir que es donde flojea Vostok Inc, si bien cuenta con un humor increíble y atinado en cada conversación con los alienígenas que nos topamos o incluso el de nuestro propio personaje, tenemos que decir que el sonido de los diálogos es infumable y en mi caso opté por silenciar la tele ya que es cansino y si lo pasas rápido es aún peor. Sinceramente se podía haber trabajado mas este aspecto, por suerte viene doblado a nuestro idioma y no tendremos que preocuparnos, aquí si destaca ya que según el idioma que escojamos está aclimatado a el país con bromas acorde a la cultura del mismo en lugar de realizar una traducción literal. Es decir, los refranes están adaptados a los que conocemos en nuestra región.

Vostok Inc. ser el más rico de la galaxia nunca fue tan adictivo

Esta imagen de arriba es de lo mas curios y extraño del juego ya que desde el menú pausa contamos con diversas funciones para amenizar y romper con la rutina de nuestro juego. Podremos crear melodías con un editor de FX en el que elegiremos los ritmos de percusión, cuerda, etc que queremos escuchar y se acompañará con la imagen que vemos arriba y los créditos. También podemos ver las misiones que vamos cumpliendo que en todo momento se nos indicarán como si de un logro se tratase en la parte superior izquierda una vez completada.

Vostok Inc. ser el más rico de la galaxia nunca fue tan adictivo

Por otro lado en ese mismo menú de pausa podremos controlar, o visitar mejor dicho a los gerentes que rescatemos los cuales nos proporcionarán mejoras y mas diversión ya que algunos cuentan con sencillos minijuegos que nos resultarán la mar de divertidos, por ejemplo este a modo de tamagochi.

En resumen, Vostok Inc. nos ha resultado un juego divertido y sobre todo adictivo ya que el nivel de crecimiento del juego es palpable gracias a la cantidad de mejoras que podemos realizar con lo que nos picará para llegar al siguiente nivel tanto de las mejoras de nuestra nave, como de las construcciones en los planetas. A pesar de los fallos que podemos encontrar a nivel gráfico el cual se podía haber cuidado un poco mas con acciones como poder entrar a los planetas y ver nuestras construcciones o los sonidos elegidos para algunas acciones estamos ante un Shooter que cumple muy bien y que nos dará una cantidad enorme de horas de diversión.

 

Vostok Inc.

14,99€
6.8

Gráficos

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración

8.0/10

Sonido

5.0/10

A favor

  • Diversión
  • Evolución constante
  • Jefes Finales
  • Minijuegos rompen la monotonía

En contra

  • Sonido
  • Gráficos algo justos
  • Mejoras muy caras

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.