Estas leyendo
Actualiza tu móvil Windows a su última versión con Over-the-cable Updater

Los usuarios con móviles Windows tenemos una herramienta que nos permite reparar nuestro dispositivo cuando tenemos problemas de software. Windows Device Recovery Tool , anteriormente Windows Phone Recovery Tool, es capaz de flashear nuestro terminal a una versión inicial o de fábrica en caso de que tengamos inconvenientes con Windows, sin embargo, el proceso de actualización después de realizada la nueva instalación era bastante tedioso; y decimos era, porque Microsoft (¡por fin!) ha lanzado una herramienta que promete actualizar nuestro móvil con Windows a la última versión disponible del sistema operativo para ese terminal utilizando cualquier cable USB conectado al PC y a nuestro pequeño compañero. Lleva por nombre Over-the-cable Updater, abreviado, OTC Updater.

Over-the-cable Updater tool para Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile

Traducido al español mas o menos como Actualizador con el cable, esta aplicación tiene una interfaz bastante aburrida: es una ventana de comandos del Símbolo el Sistema esperando que conectes el dispositivo a la PC mediante un cable USB, tal como lo indica su nombre. Para poder realizar el proceso de actualización, Microsoft demanda que el móvil con Windows esté en los siguientes estados:

  • El dispositivo debe estar conectado al PC mediante un cable USB.
  • El dispositivo no debe tener una contraseña de bloqueo.
  • El dispositivo debe estar en el modo vuelo. Esto evitará conflictos
  • Si eres Insider, utiliza Windows Device Recovery Tool para regresar a una versión estable de Windows Phone o Windows 10 Mobile, y luego utiliza OTC Updater.
  • Carga completamente tu dispositivo; se puede realizar el proceso teniendo el 40% de batería, pero no es recomendable.

En el caso del PC, este debe tener Windows 10 instalado, NET Framework 4.0, conectividad a Internet y acceso a Windows Update. En el primer caso, como en el PC de prueba que uso no tengo instalado Windows 10, el ejecutable me indicó que no lo puedo utilizar en esta versión del sistema operativo, pero con Winrar lo pude extraer y ejecutar el archivo otcupdater.exe. De todas formas no es posible utilizar en una versión anterior a Windows 10 debido a que el ejecutable debe registrar algunas clases, por lo menos eso indicó al intentar hacer una actualización.

El aplicativo está orientado especialmente a los usuarios del sector empresarial, sin embargo, debido a que existen usuarios comunes que aún poseen un dispositivo con Windows Phone o Windows 10 Mobile, también lo podrán utilizar. OTC Updater promete actualizar como mínimo a la Actualización de Aniversario de Windows 10 Mobile, sin embargo, nos basamos en lo que dice la documentación ya que no lo hemos probado. Puedes descargar OTC Updater desde el Centro de Descargas de Microsoft.

Si pruebas la aplicación en su totalidad, coméntanos tus experiencias. No gustaría saber en detalle cómo es el proceso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."